EA también pagó a canales de YouTube para promocionar sus títulos

Escrito por Redacción
Juegos
3

Tras las acusaciones a Microsoft de haber “comprado” a varios de los responsables de los canales de vídeos más populares para conseguir un trato de favor hacia su Xbox One, es el turno ahora para la distribuidora norteamericana, que habría recurrido a la misma estrategia para con sus juegos. EA parece haber confirmado los pagos.


Las acusaciones han surgido a través de los foros de NeoGAF, donde un usuario ha publicado el mail que supuestamente la compañía habría distribuido a estos youtubers. En ellos, la distribuidora explicaba las condiciones del acuerdo de promoción, marcando no sólo la recompensa recibida (10 dólares por cada cien visitas) sino también cómo debían promocionar el producto, en este caso Need for Speed: Rivals y Battlefield 4. Y en concreto, sus versiones para PC, PlayStion 4 y Xbox One, quedando fuera las versiones para la anterior generación.

E incluso marca los aspectos y características en los que los usuarios debía centrarse a la hora de hablar del título, así como el contenido que debían mostrar (modos de juego, diferentes menús, como la personalización de los juegos, etc.). Igualmente, debían asegurarse de llamar a cada modo por su nombre, así como no olvidarse de mencionar el nombre completo del título completo: “Need fo Speed Rivals, no NFS o Need for Speed”, se puede leer en uno de los mails.

EAY al igual que supuestamente también hiciera Microsoft, desde Redwood se instaba a los youtubers a evitar la mención a posibles bugs o fallos, o a publicar contenido que pudiera perjudicar la imagen del título, advirtiendo que, en caso de no cumplir con dichas condiciones, el vídeo podría ser eliminado.

EA BF4El usuario muestra que esta práctica se llevó a cabo con sus últimos grandes títulos: Desde este NFS y Battlefield 4 hasta FIFA 14, pasando por Madden NFL 25, NHL 14 y Plants vs Zombies 2. El procedimiento, recordemos, es el mismo que el que se destapó recientemente con respecto a la compañía de Redmond: pago al responsable de un canal popular para que éste publique un vídeo de cierta duración en la que se alabe al juego.

EA juegosLa revista TheVerge se ha puesto en contacto con Electronic Arts, la cual ha confirmado una serie de pagos a determinados usuarios, dejando entever que es una política habitual. Un representante de la compañía ha declarado que “algunos fans son compensados por los vídeos para YouTube que crean y comparten sobre nuestros juegos”. Así pues, Microsoft parece no ser la única. 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. TPM 23 Ene, 14 2:19

    Lo malo no es que les paguen por publicidad (que en muchos medios ya lo hacen) sino que hablen del producto como el mejor del mercado y sin ser objetivos, ese si es un problema.

    0
  2. quiroz 23 Ene, 14 2:52

    se pasan de listos por fifa no digo nada pero por need for speed eso es no estar seguros de su propio juego chafa y mediocre no pueden con gran turismo y con forza motorsport

    ahora cuando llege driver club o proyecto cars que van hacer van a descalicar a la competencia

    0
  3. David Mendoza 23 Ene, 14 3:23

    apenas se dan cuenta??? digo el negas lo hace con el fifa 14 desde hace tiempo, y es muy visto en america latian, que mal que mal, por sierto los invito a provar battlefield 4, un juego que no se pueden perder, con graficas de ultima generacioy y disponible paa todas las plataformas, E A Sports to the Game

    http://youtu.be/EtYchlFVYyE

    0