Apuntan a que EA considera a Nintendo como una compañía muerta y para niños

Escrito por Redacción
Juegos

El portal CVG recoge unas declaraciones por parte de un supuesto miembro de la compañía norteamericana en las que se explicaría el abandono por parte de ésta de cualquier proyecto para Wii U, una plataforma a la que considerarían muerta y destinada al público infantil. Rajada contra Nintendo en un momento de debilidad.


Eso sí, como hemos comentado, ha sido el mentado portal el que asegura proceder de un miembro de la firma de Redwood, en un extenso artículo de opinión sobre el pasado, presente y futuro de la Gran N (y que podéis consultar en el siguiente enlace). Lógicamente, no tiene un respaldo oficial (y difícilmente lo tendrá, en caso de ser verídicas, dada su altisonancia).

Sea como fuere, dicho supuesto cargo de la compañía habría querido explicar por qué una empresa como Electronic Arts ha eliminado cualquier proyecto futuro para con la plataforma doméstica, especialmente cuando, en la previa a su lanzamiento, se había mostrado como una de las que más la apoyaba; unas explicaciones que, por otra parte, se le han ido de las manos, quizá animado por el anonimato.

Porque dichas declaraciones son realmente incendiarias: “Nintendo estuvo muerta muy pronto para nosotros” ha llegado a decir, para hacer ver que poco después del estreno de Wii U, la compañía ya vio que la inversión en ésta no iba a traer muchos beneficios. “Incluso el título de Mass Effect, que supuso un gran esfuerzo, nunca podía hacer un gran negocio”, para a continuación explicar que Redwood, al igual que Activision, invierten sólo en grandes franquicias.

Pero no acaban aquí los ataques directos a la fabricante japonesa, ya que otra de las razones que expone para dicha separación es el enfoque que parece haberse dado a la consola, o quizá el que finalmente ha adquirido: “Se ha convertido en una plataforma para niños, y no hacemos juegos para niños”, sentencia.

Wii U Zelda 2¿Son apropiadas estas palabras? Como decíamos, en caso de que se tratase realmente de un empleado de la compañía, no recibirá un apoyo oficial por parte de ésta, al menos en la forma ¿Pero en el fondo? ¿Es ya definitivo el alejamiento de ambas firmas? ¿Acabará Wii U siendo una plataforma sólo con títulos de la Gran N?

Estas declaraciones siguen a los rumores que apuntan a un nuevo proyecto por parte de la fabricante nipona, que se encontraría ya trabajando en hasta dos consolas diferentes para sustituir a las actuales, y que recibirían el nombre de Nintendo Fusion.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

106 comentarios
  1. XD 23 Ene, 14 13:52

    XD

    0
  2. nicolaselduro 23 Ene, 14 14:14

    ahora se fijan en la potencia ante en los juegos es una pena que esto pase sobre lo que es de niño bueno si las compañia no realizan juegos para wii u son los desarrolladores que hacen los juegos como ellos consideren la plataforma es solo para moverlo sobre lo de niño yo en particular no creo que ejemplo zelda con la complicacion de ese titulo un niño pueda llegar al final de un zelda es un juego complicado no creo que un niño pueda terminarla hasta el final es muy dificil yo mismo mas de 26 años jugando no he podido acabar un solo zelda el unico que termine fue the win waker pero los otros se me complicaron a mi imaginen a un niño

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 23 Ene, 14 15:02

      Es la plataforma la que está encarada para niños, y no ciertos juegos. Querían venderla sobre todo a todos los niños, pensando que al llevar una tablet mando los chavalines la querrian. Pero les ha salido mal.

      0
      1. nicolaselduro 23 Ene, 14 16:57

        jejejej tengo que reirme con tigo la sobremesa nada tiene que ver los juegos es los desarrolladores que lo hacen la plataforma solo puede leer juegos si los juegos son buenos no hace falta nada de multimedia jejejejeej tu si ta loco el problema es de los desarrolladores no de la consola

        0
        1. Jonatan Subirats Prats 24 Ene, 14 9:17

          Una pregunta, tienes idea de lo que hablas. Todos los portales y revistas especializadas, tachan a Wii U como una consola encarada hacia los niños, eso no significa que pueda albergar catalogo de juegos para adultos, pero no te equivoques, está echa pensando en los niños, porque el juego asimetrico es para jugar a partys con amigetes, así que por mucho que te empeñes y te pongas de pataletas, es lo que hay.
          Yo con mi PS4. Gran consola y grandes juegos por venir.

          0
    2. fak 23 Ene, 14 15:06

      No creo que sea por la dificultad, sino por la tematica de sus juegos (o la mayoria de ellos) por lo que es una consola para niños. Mario bross por ejemplo de la SNES tenia una dificultad muy elevada en algunas partes pero la tematica y el tipo de graficos son aniñados o infantiles.

      Que al entusiasta de nintendo o los videojuegos en general le importa poco? Si, pero ese publico es minoria.

      0
      1. nicolaselduro 23 Ene, 14 16:55

        jejejejeje tu si ta loco tu cress que la tematica grafica tiene que ver con un buen juego en nada tiene que ver tu si esta loco de verdad jejejeje y residen evil 6 con potencia grafica y esas cosas que paso fracaso una mierda de juego yo sabia que ibas por la misma cuestion grafica jejejejej tu eres ignorante en la materia

        0
        1. fak 24 Ene, 14 1:48

          Donde he dicho que sean malos juegos????? Eres capaz de entender el concepto de “tematica” o “tipo de graficos infantiles”? Es que no tiene nada que ver con calidad grafica o potencia grafica (tanto repetir la tonteria os la habeis creido). Super Mario 64 de n64 era lo mejor que habia graficamente o yoshis island para snes… y creo que a nadie se les escapa que ambos tenian unos graficos infantiles o aniñados.

          0
          1. nicolaselduro 24 Ene, 14 2:15

            los graficos infantiles nada que ver con un juego sea bueno o malo miles de juegos con grafica infantil son superiores a los shooter y toda esas historias de poligonos reales residen evil 6 una mierda aliens otra mierda khak de ps4 una mierda y hace dos meses que salio no tiene que ver

            0
          2. fak 25 Ene, 14 2:10

            Estas hablando de algo distinto, que sea bueno o malo es un criterio subjetivo. Te sigo diciendo que el tipo de grafico no tiene nada que ver con su calidad.

            0
    3. Monsterdann 28 Ene, 14 17:39

      No son juegos para niños, solo son juegos sanos donde suprimen la sangre y el lenguaje vulgar… y la gente quiere sangre y vulgaridades… es todo, ya a estas altura ni les importa que tan dificil es un juego, graficos donde podamos ver mejor la sangre, las tripas, los cesos, lus huesos quebrados y las balas perforando la carne! facil o dificil? que importa?

      0
      1. fak 29 Ene, 14 16:11

        Segun tu como son los juegos para niños?

        0
        1. Monsterdann 29 Ene, 14 17:05

          Deja el chisme que no hablo contigo!

          0
          1. fak 30 Ene, 14 12:44

            Hablando de niños, esto es lo que hacen cuando no tienen respuesta.

            0
          2. Monsterdann 30 Ene, 14 22:06

            Y mira quien lo dice, tu lo unico que haces es decir estupideces injustificadas… o mal justificadas… argumentos falsos y chismes de anonimos!!! El humano Amarillo te voy a llamar!!! carroñero!

            0
          3. fak 31 Ene, 14 10:31

            Vaya forma mas triste de perder los papeles, pataleta de niño pequeño sin argumentos.

            0
          4. Monsterdann 31 Ene, 14 15:10

            Me da igual lo que digas, al final siempre sales a buscar una excusa barata para llevar la contraria… y de igual forma no estaba hablando contigo!

            0
          5. fak 01 Feb, 14 3:24

            Tu mismo te descalificas con tus palabras.

            0
          6. Monsterdann 03 Feb, 14 16:49

            Eso no importa, lo que realmente te importa es que te quedas con las ganas de saber de como son los juegos para niños segun yo! XD

            0
          7. fak 04 Feb, 14 17:38

            Lo que esta totalmente demostrado es que tu argumentacion esta vacia, y sigue asi.

            0
          8. Monsterdann 04 Feb, 14 17:46

            Si, como sea, pero no te estoy respondiendo como son los juegos para niños según yo!!! jejeje chismoso!

            0
          9. fak 05 Feb, 14 0:50

            Porque no puedes sin describir el mario, zelda etc etc.

            0
  3. JOHNDRY GONZALEZ 23 Ene, 14 14:20

    coño que mal por nintendo, pero es que ellos se lo buscaron, porq sera que no esta teniendo exito sera por el aspecto como dicen hay, aunque sea hubieran sacado un pad xplosivo similar a los de sony o microsoft y a lo mejor tambien le dan la espalda sera por la potencia que las desarrolladoras quieren mas potencia para tener mas libertad

    0
  4. gamer 23 Ene, 14 14:21

    Que wii u es para un público infantil eso no es nuevo, no se a cuento de que hacen estás declaraciones ahora cuando está tocando fondo la wii u, no sé que es lo que esperaba EA

    0
  5. CarlosRS 23 Ene, 14 15:47

    Decir que Nintendo es para niños es tan ridículo como decir que los videojuegos son para niños esa es la verdad o muchas personas no lo dicen asi de absurdo es lo que dice EA y los que lo apoyan tambien

    0
  6. Jugon 23 Ene, 14 15:59

    No se si serán de EA o no realmente, pero como bien dice antes del lanzamiento y en su presentación EA la ponía por las nubes, que cambio de la noche a la mñn? Que ellos no iban a hacer el online de nintendo, lo que era un negocio muy suculento. Que diga cosas que son ciertas, si, que están actuando como un divorcio en el que solo se busca joder en plan ni conmigo ni sin mi, también.

    0
  7. sba6248 23 Ene, 14 18:08

    bueno, puede ser que muera en un par de años, pero para niños no es, puede que no sea para el publico hardcore, pero se equivocan al decir que es para niños xDD

    0
  8. OscarGoW99 23 Ene, 14 20:16

    No creo que sea para niños, pero si esta orientada mas al publico casual.

    0
  9. PinkFloydHippie 23 Ene, 14 20:44

    Pensaba que ya todo mundo lo sabia

    0
  10. Anthox Androniux Zoltwes Zoltw 23 Ene, 14 20:50

    pura estupideses, a fin de año quedaran con las boca abierta.

    0
  11. tuchin gada madre 23 Ene, 14 20:50

    ps al parecer nintendo wii u no es un fracaso, lo que llevan vendido podria decir que son los verdaderos gamer, por otro lado la ps4 y xbox one han vendido un buen de consolas por que tienen call of duty, y como todos sabemos es un juego para niños XD

    0
  12. Adrii Gutierrez 23 Ene, 14 21:38

    discriminadores lo q no pueden es acoplar sus juegos al control de wii u mucha tecnologia para ellos 🙂

    0
  13. Wow29103 23 Ene, 14 22:32

    La cruda realidad de Nintendo acéptenlo.

    0
  14. julink 23 Ene, 14 23:48

    Yo no se porque se la pasan diciendo tantas tonterias de nintendo si es una de las pioneras en la industria de los juegos de video y ahora resulta ke compañias ke solo se dedican a hacer juegos tengan el valor para ponerse al tu por tu ke no les da pena nintendo no solo ez para niños sino para todo el publico ya quisieran los de sony y microsoft tener las ideas de nintendo y no nada mas agarrar la tecnologia y explotarla y ya es todo son muy paresidos las dos compañias siempre enfocados en a ver kien tiene los mejores graficos mejores interfases aver quien se conecta mas rapido en el face a y tambien quien logra tener mas compañias y donde keda el poder jugar bien sus controles feos y no digan ke el control del play es muy comodo y ke ni se diga del xbox se acuerdan del primer control o mando del xbox ke era muy grande y yo en lo personal prefiero la calidada ke la cantidad a yno porque cortes cabezas y mates gente claro en el juego te hace unhardcorgamer

    0
  15. Dadu 24 Ene, 14 2:53

    Pues prefiero comprarle un Nintendo a mi bebe que un PS4 / XOne. Son para ninos, y siempre habra mas de uno que suene con un Nintendo. Cuando crezcan, pues que trabajen y se compren lo que quieran. Hasta entonces, Nintendo y sus exclusivas y no exclusivas para toda la familia! Aunque yo tenga un PS4 y un XOne, para mi bebe, NINTENDO!!!

    0
  16. CJ E3 24 Ene, 14 6:42

    bueno no le veo nada raro , de hecho todos pensamos lo mismo

    0
  17. Nelson Brana 24 Ene, 14 9:10

    Pues cuando tu comparas la WII U por ejemplo vs XBOX ONE .. xbox one
    le gana pero por 10 calles . no pueden seguir comparando la WII U vs
    xbox 360 .. la que esta de moda es la xbox one no la 360

    tambien
    . las demas consolas tienen juegos para la audiencia adulta , NBA, MLB ,
    NFL , BATTLEFIELD, CALL OF DUTY ECT ..la WII U No sale de mario bros ,
    zelda y algun otro .. no digo que sea malo pero pensaba comprarme una
    wii u pero mirando que no tendran ningun juego de deporte como los tiene
    o tendra ps4 o xbox one , no la voy a comprar

    0
  18. Monsterdann 25 Ene, 14 20:13

    Invito a los Lectores de este portal, y a los editores de gamerzona a leer este analisis que ha hecho un desarrollador del estudio Dako Dako con respecto a Wii U que a continuacion les dejo para que saquen sus propias concluciones!

    A continuacion las grandiosas palabras las de “Rhodri Broadbent”

    “Con Nintendo nos hemos encontrado que son tremendos para trabajar con ellos, y super positivos con Scram Kitty and his Buddy on Rails desde el comiendo.

    En las últimas semanas ha habido un montón de habladuría online sobre información desfasada y negatividad innecesaria en torno al desarrollo de Wii U. Creo que todo se reduce al enfoque y las expectativas en cuanto a lo divertido (o no) que puede ser para un desarrollador hacer juegos en cualquier plataforma. Para mí, llevar tu juego a un sistema Nintendo es como sacar provecho de una caja de juguetes con montones de posibilidades que te proporcionan sus controladores, la configuración de las dos pantallas, los Miis, y así sucesivamente. Hay tantas cosas para usar, aprender y construir.

    Algunos desarrolladores, que es bastante comprensible, simplemente quieren una manera fácil de llevar su juego ya creado a una nueva plataforma. En este caso, cuanto más parecido sea el sistema y herramientas de desarrollo [al que utilizaron para hacer su juego], obviamente más felices van a estar. Estos desarrolladores conforman un trozo importante y considerable de la industria, pero no debe ser el dominante, y no deben ser la única voz que oigamos. Como consumidor y desarrollador que soy, quiero un sistema único y juegos adaptados a este sistema, jugar con los puntos fuertes y dominar las peculiaridades y encantos del hardware destino. Si eso tiene que significar necesariamente que ciertos elementos no serán los mismos que se encuentran en otra consola, entonces que así sea. De hecho, eso es mejor. La elección es siempre buena.

    Acerca de las recientes habladurías online, lo que me decepciona no ha sido la absolutamente nada sorprendente revelación de que algunos desarrolladores están enfadados, que el desarrollo de juegos no siempre es fácil en un hardware durante el pre-lanzamiento. Todos hemos estado en ese punto en algún momento. Lo que me es decepcionante es que parece que haya tan pocos de los grandes editores interesados ​​en hacer cosas específicas para una plataforma más. Vamos a ser mucho más pobres como jugadores si los títulos multiplataforma se convierten en algo indiferenciable. La individualidad de una plataforma y sus exclusivas son lo que recordarás dentro de 20 años. Y Nintendo ya ha asegurado que Wii U va a estar bien con respecto a esto.”

    Que les parece?

    0
    1. fak 25 Ene, 14 21:51

      Que para un estudio pequeño con poca inversion es todo muy bonito, pero para otro que se gasta millones de dolares wiiu es una piedra en el zapato a la hora de portar sus juegos y sacarles su maxima rentabilidad.

      0
      1. Monsterdann 25 Ene, 14 21:55

        Y porque para otro que se gasta millones de dolares wiiu es una piedra en el zapato a la hora de portar sus juegos y sacarles su maxima rentabilidad?

        0
        1. fak 25 Ene, 14 22:00

          Porque nintendo va a su bola y le da igual que las desarrolladoras grandes tengan problemas a la hora de portar sus titulos. Conclusion: adios a las third.

          0
          1. Monsterdann 25 Ene, 14 22:01

            Y cuales son esos Problemas a la hora de portar sus titulos?

            0
          2. fak 25 Ene, 14 22:05

            Con respecto a one y ps4 su diferencia de potencia y su reducida memoria es mas que obvia, amen de los kits de desarrollo de nintendo que deben ser una puta mierda.

            Supongo que tambien tendran que destinar recursos para aprovechar las caracteristicas unicas de nintendo como el pad y el control.

            0
          3. Monsterdann 25 Ene, 14 22:18

            Porque crees que los kits de desarrollo de nintendo que deben ser una puta mierda?

            Porque su diferencia de potencia y su reducida memoria supone un problema?

            0
          4. fak 25 Ene, 14 22:25

            Porque ya hay varios desarrolladores que se han quejado.

            Porque hay que modificar el codigo, y cuanto mas codigo tienes que modificar mas caro te sale el port.

            0
          5. Monsterdann 25 Ene, 14 22:45

            Y el hecho de que se quejen te hace crees que los kits de desarrollo de nintendo que deben ser una puta mierda?

            Solo porque hay que modificar el codigo, y cuanto mas codigo tienes que modificar quiere decir que tienen que hace un mal port? o no utilizar todos sus controladores, la configuración de las dos pantallas y demas? no crees que para las demas consolas deben optimizar tambien?

            0
          6. fak 25 Ene, 14 22:59

            Y el hecho de que se quejen te hace crees que los kits de desarrollo de nintendo que deben ser una puta mierda? SI

            Por cierto, y de que se quejan? De los kits de desarrollo, pensaba que ese punto estaba claro.

            Solo porque hay que modificar el codigo, y cuanto mas codigo tienes que modificar quiere decir que tienen que hace un mal port? No, solo les lleva mas tiempo, y en este mundo tiempo = dinero.

            no crees que para las demas consolas deben optimizar tambien? No del mismo modo, han diseñado ps4 y one para que sea lo mas parecido al PC por lo que un desarrollo para cualquiera de ellas es facilmente porteable al resto.

            0
          7. Monsterdann 26 Ene, 14 0:15

            Y que dicen exactamente de los kit de desarrollo?

            “solo les lleva mas tiempo, y en este mundo tiempo = dinero.”, quiere decir que lo hacen por mero dinero y no por crear algo de calidad y divertido?

            “Han diseñado ps4 y one para que sea lo mas parecido al PC por lo que un desarrollo para cualquiera de ellas es facilmente porteable al resto.” lo que quiere decir que seremos “mucho más pobres como jugadores ya que asi los títulos multiplataforma se convierten en algo indiferenciable”?

            0
          8. fak 26 Ene, 14 15:21

            Pues una de las quejas que mas se oyen es que el soporte de nintendo es insuficiente.

            Las empresas solo buscan dinero y el que piense lo contrario es un ingenuo. Habra que ver si los creativos y programadores estan en el mundillo por el amor al arte, por dinero o por ambas cosas. De todos modos si haces un juego de calidad y divertido ya has recorrido mucho trecho, asi que eso si que seria un objetivo auque el fin principal sen los beneficios.

            Mas pobres? no se , es que para mi un juego no cambia mucho por añadirle una pantalla en el mando. Eramos “pobres” cuando competian dreamcast, ps2, xbox y gc? Eramos “pobres” cuando la snes y la megadrive?, con n64 y ps? Habia mas limitaciones tecnicas que ahora (muchas mas) pero que las plataformas fuesen similares nunca ha afectado a la riqueza de los juegos.

            Aqui los que lo tienen mas jodido son los jugadores de wiiu que unido a las limitaciones tecnicas tienen el futuro de su consola bastante incierto.

            0
          9. Monsterdann 27 Ene, 14 13:10

            Es insuficiente con respecto a que??? y las quejas son de quienes??

            Entonces es triste las espectativas que tienes con respecto a los creadores de juegos, parece que hay mas ideas de innovacion en los juegos creados por idies… Solo el dinero y nada de innovacion? ahi esta call of duty, lo mismo juego tras juego, quiere decir que eso es lo que tendremos de ahora en adelante verdad?

            Mas pobres por una pantalla? y el kinect?, o sea que los accesorios para las consolas de video juegos nuevas no tendran soporte por las third o no lo usaran porque simplemente porque es muy dificil para ellos adaptar sus juegos? eso habla muy mal de los ingenieros y desarrolladores…. a parte no veriamos diferencia entre un juego para una consola u otra? entonces cual es la ciencia de que todas tengan super-potencia unicamente si los juegos multiplataforma serian indiferenciables?

            Eso son dos factores que nos hacen mas pobres como jugador, tener lo mismo siempre, mas potencia y solo eso, mas ia y solo eso.

            Sera que las consolas no pueden evolucionar como lo han hecho los telefonos mobiles? los autos? por ejemplo!

            Osea, tendremos lo mismo generación tras generación!!! solo porque las thirds lo quieren asi?, los tiempos han ido cambiando, las thirds antes se mataban por publicar para una consola… ahora no! ahora porque las fabricantes de consola tienen que comprar las exclusivas? ahora que sector es el fuerte? las third o los fabricantes?

            Estas si son un montón de preguntas.

            0
          10. fak 27 Ene, 14 16:38

            Buscalas, tampoco te voy a hacer yo todo el trabajo.

            Tristes? mas bien realista, lo que no voy a creer es que nintendo busca la felicidad y regala piruletas. Mira la innovacion de nintendo (marios, marios y mas marios)…no estamos en una buena epoca para jugarnosla con planteamientos nuevos.

            Es que los multis de la generacion pasada ya eran indiferenciables…y los multis de la anterior casi que tambien, por eso son multis. La superpotencia no sirve para diferenciar plataformas si ambas plataformas tienen la misma potencia, sirve para tener mejores juegos….lo cual es la gracia del asunto.

            Si tener mas potencia de proceso nos hace mas pobres que quieres, tener menos? desde luego sacar una wii hoy en dia no creo que sea un buen negocio. Es que la potencia se convierte en ia, graficos mas realistas, juegos mas grandes y complejos, es decir mas potencial creativo para los desarrolladores.

            Los autos no son precisamente un ejemplo de evolucion en los ultimos 20 años, sobre todo si los comparamos con los videojuegos.

            Supongo que nintendo ha pensado lo mismo que tu, por eso se ha esclafado con la wiiu. Aunque como desarrolladora ha seguido exactamente igual… seguiremos viendo marios fotocopiados por los siglos de los siglos (pero con mas resolucion!!).

            0
          11. Monsterdann 28 Ene, 14 17:15

            Que las busque? pense que hablabas con propiedad!, veo que no tienes conocimiento de ello y hablas repitiendo como loro lo que lees en otros portales.

            En la potencia de ia y grafica no nada mas esta el potencial creativo, ya que gran parte del potencial creativo lo pone el talento humano!

            Te vuelves a equivocar, porque se habla de los juegos multiplataformas, que seran indiferenciables si no se utilizan las caracteristicas unicas de una plataforma, o simplemente si se eliminan esas caracteristicas unicas. Ejem: que diferencia hay en un Need for Speed para PS 4 o X One? o un call Of Duty de PS 3 y 360? no hay grandes diferencias a nivel jugable… son tan parecidos que no se nota la diferencia!

            Nintendo ha creado una consola magnifica, y perfecta desde su concepto, se que para muchos es dificil entender ese concepto, y para otros simplemente no quieren dar el paso al cambio, ni probar nuevas tendencias de desarrollo, en Wii U se pueden hacer muchas cosas, y conseguir resultados sorprendentes, pero para ello debes programar con buenas ganas para Wii U, por ello sera mucho mas reducido la cantidad de juegos malos que se puedan desarrollaran para ella, que fue un punto debil de la Wii, sacaban muchos juegos de muy mala calidad donde lo complejo era optimizar, pero utilizar las caracteristicas unicas de Wii era pan comido!

            El punto debil de Wii U, es que es una consola hecha para atraer desarrollos unicos, adaptados a sus caracteristicas y especificaciones, esa era la formula. Pero la formula no funciono, ya que muchos desarrolladores third´s no les intereso por lo especifico que debian ser sus desarrollos, y prefieren seguir desarrollando sobre un hardware mas abierto como siempre lo han hecho, y por el cual las consolas nuevas de sony y microsoft son mas compatibles, lo que hace muchisimo mas facil portear y desarrollar para ellas.

            Fallo la formula de nintendo, si, es verdad, ellos quisieron hacer algo atractivo para los desarrolladores y usuarios, a muchos usuarios nos ha gustado, pero no paso lo mismo con los desarrolladores, porque mientras ellos desarrollan un juego, invierten tiempo y trabajan duro para llevar un juego a Wii U, nosotros solo compramos y ya, sin importar que tanto trabajo lleva.

            Wii U no es una consola mala, y la falta de desarrollos no se debe a su potencia inferior a las demas y tampoco por su kit de desarrollo como dices tu (lo que explica porque no consigues info que te valide el comentario), ya que los kit de desarrollo fueron actualizados y mejorados corrigiendo todos los errores que estaban en el kit de prelanzamiento… ya eso esta muy claro hace tiempo, dicho por THQ, UBISOFT, hasta ACTIVISION, y otros indies como el mencionado mas arriba… A wii u lo que la tiene alejada de las third´s es su concepto y su estructura de hardware que fue desarrollado bajo este ideal para construir una nueva forma de Creatividad, Desarrollo, Jugabilidad y Diversion, que no ha funcionado la formula? pues esta claro.

            0
          12. fak 30 Ene, 14 13:03

            Que tendra que ver hablar con propiedad con decirte que busques una informacion que es publica?

            Gran parte del potencial creativo lo pone el humano, pero cuantos mas medios tenga mas posibilidades tiene….a mayor potencia de proceso el programador podra plasmar mejor sus creaciones.

            Que tu creas que me equivoco no significa que lo haga…los multis siempre han sido iguales en todas las plataformas, solo los diferencia la potencia del hardware. Por ejemplo que diferencias hay entre el dirt2 de pc,360 y ps3? (el de wii no lo incluyo xq es otro juego a parte).

            Ni el mercado ni yo estamos de acuerdo con lo que dices acerca de wiiu. Es una consola equivocada en cuanto a su potencia y que no marca una diferencia jugable (a nivel hard) con su antecesora.

            No entiendo muy bien lo de desarrollos unicos, que se podria hacer en ella que no se pueda hacer en las demas? (a nivel hard por supuesto)

            La falta de desarrollos es una consecuencia de varios factores, la falta de potencia, mala relacion con las third, un usuario target equivocado…y como consecuencia campañas de publicidad poco utiles…y seguro que me dejo cosas.

            Es que los telefonos moviles son hardware y han evolucionado exactamente en la misma medida que el resto de hardware…. lo de los coches solo tienes que ver uno de hace 20 años con los de ahora, si hubiesen evolucionado como el hard iriamos en coches a 2000 kmh… y la evolucion de los juegos esta ligada, te guste o no, con el hard.

            0
          13. Monsterdann 30 Ene, 14 20:08

            Y si es tan publica porque no la conoces?? o dices cosas que estan desafadas… eso que dices es caso viejo!

            “A mayor potencia de proceso el programador podra plasmar mejor sus creaciones.”, eso es seguro, pero las limitaciones por potencia bruta no es exagerada como muchos quieren hacer ver, asi que por mucho que comenten siempre veremos algo creativamente bueno en Wii U!

            ¿que diferencias hay entre el dirt2 de pc,360 y ps3? exacto, a eso me refiero, no hay diferencias, en eso estas de acuerdo conmigo, pero no todo el tiempo debe ser asi, si miras el 007 Quantum, Para Wii, para PC, X box y Ps3, veras que la diferencia la marca Wii, y no por los graficos, pero si por la jugabilidad que brinda Wii con el Wii remote y Nunchut, apuntar directamente a la pantalla, hacer una llave a tu enemigo con un movimiento de nunchut, euipar tu granada y lanzarla haciendo un movimiento… Lo que demuestra que no siempre los juegos multi debes ser exactamente iguales, bien sea por la parte grafiaca o la parte jugable.

            Y porque no incluir el dirt 2 para Wii?? que tiene menos realismo grafico, si es verdad, pero ahi es donde entra la jugabilidad! al menos en eso se diferencia!

            “Ni el mercado ni yo estamos de acuerdo con lo que dices acerca de wiiu. Es una consola equivocada en cuanto a su potencia y que no marca una diferencia jugable (a nivel hard) con su antecesora.” Exactamente eso dije, si vuelves a leer el comentario no he dicho lo contrario, hable del usuario de Wii U, no del mercado ni de los que no estan de acuerdo con el concepto de Wii U.

            Exactamente a que te refieres con “nivel hard”? la consola abrio con Zombie U, tenemos Resident Evil, 007 Legends, Call of Duty, Injustice, Assassin´s creed 3 y IV black flag, Human Deux Director Cut, Splinter Cell Black List, Mass Effcet 3 especial edition, entre otros, y los que estan por llegar, asi que si ha marcado la diferencia con respecto a Wii, y los que no has salido para Wii U es porque las third´s no han querido portear por las razones que mas conocemos ocultandose de tras de que es una consola para otro publico y no han querido arriesgar como ubisoft, activision, capcom y entre otros, y no solo pasa con los juegos hard como dices, pasa tambien con otros de simulacion, deportes, estrategia, de construccion, rol, lucha y lucha progresiva, y entre otros generos, no solo los Hardcore si a ello te referias que no has aclarado muy bien.

            Y si te refieres a Hardware, a nivel de hardware no se ve la jugabilidad, se ve a nivel de sotfware, si optimizan bien y adaptan de buena forma el software a las caracteristicas de la consola, eso es parte del talento humano, si desean hacer algo bien o hacerlo por decir que lo hicieron.

            Te explico porque lo de desarrollos unicos: La arquitectura basada en Risc que compone gran parte de la arquitectura Power PC (la cual esta incorporada en la PS3 y la cual de ahi venian los problemas de desarrollo en su momento) es muy diferente a arquitectura con la cual ha sido fabricada la PS4 por ejemplo. La porwerpc en Wii U permite ejecutar las instrucciones de forma segmentada y paralela la cual reduce el acceso a la memoria y da como resultado una mejor y rapida respuesta a esa misma velocidad de procesado por ciclo, de ahi es donde viene el dicho de “Wii u tiene un poder oculto”, y mas por el uso de del acceso a la memoria que es mas reducido lo cual no necesita un tamaño tan grande para aprovechar mejor su rendimiento. Cual es el punto debil?, que los conjuntos de instrucciones deben ser mas pequeños para su rapido procesado , lo cual genera mas trabajo a la hora de optimizar en el proceso de porteo, y por mas que pueda aplicarse la tecnologia Cisc para traducir las instrucciones mas complejas aun asi el trabajo debe ser especifico, y si el desarrollo lo estan haciendo para esa consola como juego exclusivo, el desarrollo es unico debido a que las otras consolas no trabajan de esta manera, de ahi el dicho a que “la Xbox One y la PS4 son mas parecidas a un PC”

            Los kit de desarrollo de Wii U estan actualizados y mejorados para hacer mas facil el desarrollo, traduciendo las instrucciones de una facil y rapida manera, pero se debe tener conocimiento de como funciona el Powerpc para conseguir un mejor provecho de esta arquitectura, lo que nos dice que “Si desarrollas con los kit de Wii U sera una pasada, pero si vas a hacer un port cargado de multiples instrucciones deberas trabajar duro para lograr algo bueno” de lo contrario veras bug´s, cuelgues, caidas de fps, ia desafada y otras cosas raras.

            El ultimo segmento de tu comentario hay cosas que tienes razon, pero otras que no. Por ejemplo: Potencia de Hardware, Wii U no necesita Mayor potencia de Hardware para lograr hacer en ella cosas muy buenas, solo hay que saber trabajar para su arquitectura, ya te lo he explicado en un resumen, y asi como ha evolucionado el “hard” hardware para celulares, asi ha evolucionado el PowerPC ya que no es el mismo de los años 90, explicartelo seria hacerte un libro y otro explicando de donde sale el Powerpc de wii u que no es el mismo utilizado para pc, la arquitectura del powerpc de wii u esta mas optimizado, consume menos energia, y es mas economico.

            Y en ningun momento he dicho que la mejora de los juegos no van de la mano con la evolucion de hardware, creo que me has interpretado mal, solo he dicho que Wii U no necesita tanta potencia bruta para conseguir mostrar juegos con una calidad diferencialmente superior a un Xbox 360 o un PS3, ya que Wii U puede procesar mas rapido un grupo o conjunto de instrucciones a menor velocidad por ciclo lo que explica porque PS4 y Xbox One necesitan mas potencia en velocidad por ciclo, eso aclarando que aun asi el rendimiento techo de la Wii U todavia esta por debajo de la PS4 y Xbox one… pero no esta tan lejos de ellas!

            0
          14. fak 01 Feb, 14 4:13

            Que no las conozco? porque tu lo digas!

            Claro que se pueden hacer cosas creativamente buenas en wiiu! y tambien en wii, super nintendo… pero no a la altura de ps4 y 360.

            Si que hay diferencias en el dirt 2 , de calidad (antialiasing, resolucion, texturas), sobre todo en la version PC. Es que un multi es un multi, yo si quiero el gta5 quiero el gta5, no otro juego con el nombre de gta5 y que no tiene nada que ver, por mucho que “aproveche” el hard de mi consola…como hicieron en la version de dirt2 en wii, con hacer el juego igual pero con peores graficos habrian resuelto la papeleta mucho mas dignamente, pero les dio por simplificarlo a modo de top gear rally (n64). PD. Dudo muchisimo que tenga la jugabilidad del oiginal.

            Con hard me referia a hardware, pero no a su potencia sino a la innovacion con respecto a wii y su controlador, realmente no hay ningun tipo de juego que no se pueda realizar en sus competidoras, por lo que su control no seria algo diferencial con la competencia, que es supongo lo que intenta hacer nintendo.

            En cuanto al poder oculto del risc obviamente existe, pero no es tanto como creo que crees. La ventaja del risc sobre el cisc es que con menos instrucciones se pueden hacer mas cosas, pero son mas complejas y usan mas memoria. Porque se ha pasado al cisc? para rentabilizar costes ya que es mas facil de programar y sacarle el rendimiento, y realizar buenos enguines desde el principio. Por que no es tanta la diferencia? pues porque en la practica los procesadores cisc llevan adaptadas muchas de las instrucciones risc y porque casi todo el proceso grafico se hace en la tarjeta grafica ,que ni puta si es cisc o risc pero por lo que se la programacion se hace mediante un api grafico como puede ser open gl, direct3d o el nuevo mantle de amd.

            El problema de los kits de desarrollo de wiiu es precisamente ese, que tienes que tener un equipo especializado y dedicado casi en exclusiva a los ports de wiiu, y eso eleva los costes.

            Al final es todo cabezoneria de nintendo, al crear la snes pensaron en los programadores de la nes para que fuese facil para ellos adaptarse, por contra los que venian de programar con un motorola 68000 se volvian locos, actualmente ha hecho lo mismo…que esta bien si tienes la posicion dominante en el mercado, pero si no es asi las third huyen.

            Conozco muy bien el powerpc y la arquitectura risc, no hace falta ningun libro….lo unico que te puedo decir es que si apple, sony y microsoft se han pasado al x86(cisc) es por algo (simplicidad de desarrollo). Y la wiiu si que necesita mas potencia (sobre todo grafica) si quiere hacer cosas igual de buenas que sus competidoras.

            Precisamente si wiiu muestra mejores graficos que 360 y ps3 es porque tiene mas potencia bruta (sobre todo en la grafica). Me parece que te focalizas demasiado en el CISC y el RISC cuando la guerra esta en la tarjeta grafica…y ahi esta muy muy lejos.

            0
          15. Monsterdann 03 Feb, 14 16:42

            Que conozcas lo basico del risc no quiere decir que sepas como funciona exactamente, por eso sigues insistiendo en potencia bruta! Todos los que tenemos Wii U no esperamos juegos de la altura de PS4 ni de Xbox one, ese tampoco es el tema, el tema es que muchos dicen que es dificil desarrollar para Wii u, y la aclaratoria que puse con las declaraciones de Rhodri Broadbent, donde da su punto de vista bastante logico con respecto al desarrollo para wii u y las third´s, es un tema exclusivamente de Wii U, fijate que no hable de como funciona la ingenieria de PS4 o X One.

            Ya te habia dicho lo del dirt 2 , ya te dije que tenia menos grafica y todo lo demas, pero se diferenciaba en la jugabilidad, leiste eso? y a decir verdad, el dirt 2 no es un port, solo es una version de dirt 2 para Wii U, igual que Splinter Cell Double Agent, no es un port, ya que no es el mismo en PC y en Wii… solo es cuestion de saber diferenciar!

            No se que conceptos tienes de los mandos de Wii a los de xbox y ps, pero te dire que la jugabilidad cambia, ya te lo habia dicho con el ejemplo de 007 Quantum, eso pasa cuando no pruebas ambas versiones, tengo la version PC y la Version Wii, y no se juega igual, aun asi, sabiendo que hay una gran diferencia grafica (textura, particulas, antialiasing, sombras, etc) con respecto a la de pc, pero es bien divertido jugarlo en Wii.

            Por otra parte, la mayoria de los estudios Third,s saben programar para powerpc, risc, ya que muchos de ellos portearon para PS 3, y conocen el lenguaje y la arquitectura, es solo falta de ganas y de hacer verdaderamente algo creativo o divertido con el gamepad y sus funciones, es asi de simple!

            En resumida, Nintendo sabe que Wii U no es rival para Xbox One y Ps 4, y tampoco fue creada para ello, lo sabe sony y lo sabe microsoft, y lo mas importante es que lo sabemos los usuarios, yo por ejemplo se lo que da Wii U, se lo que he comprado, y a nivel de grafica Wii U muestra juegos con mejores acabados que en PS3 y XBox 360, y mas en relacion a que la CPU y la GPU estan en la misma placa de silicio lo que aumenta la eficacia energetica y la transferencia de instrucciones entre ambas, lo que le da un mayor rendimiento. Y como vuelvo y repito, el tema no es la grafica, ni la IA, porque no estamos hablando de competencia, se habla de porque las Third se han alejado de Wii U, no hace falta salir con otros temas!

            0
          16. fak 05 Feb, 14 1:42

            La potencia “bruta”, como tu le llamas, de un procesador no se mide en gigaherzios sino en Teraflops o Gigaflops. La potencia que le falta a wiiu para competir con ps4 y one es tanto de procesador como de grafica….otra cosa es que no se busque competir con ellas o si es un error o un acierto no buscar esto ultimo.

            Es dificil desarrollar para wiiu? pues depende de con que lo compares, pero si lo comparas con sus competidoras obviamente solo puedes responder afirmativamente. Y si preguntas si hacer un port a wiiu es facil hay que decir que es mucho mas dificil y caro que hacerlo para cualquiera de las otras plataformas.

            En cuanto el “port” de wii del dirt2 eras tu el que lo queria meter como multi y no es mas que un juego distinto, la jugabilidad no tiene nada que ver entre uno y otro, porque sea mas desenfadado y/o los coches boten como ranas no tiene porque ser mas jugable ni divertido….Me parece que participar en un rally de forma realista ya es extremadamente divertido y jugable.

            Es que no es saber programar para powerpc, es asimilarlo todo al kit de desarrollo de nintendo, adaptar engines etc etc. No tiene nada que ver programar un juego para wiiu, 360 o ps3 a pesar de ser las tres RISC… El cell (el talon de aquiles de la ps3) era dificilisimo de programar, pero habia que programar para ps3 porque era una parte importante del mercado, cosa que no pasa con wiiu.

            Eso que dices en tu ultimo parrafo es lo realmente triste, que nintendo renuncie a competir de tu a tu con ps4 y one y busque otros mercados como el casual para poder seguir en esto.

            De todos modos aunque no quiera competir con one y ps4 si que se la va a comparar graficamente con estas, sobre todo porque se pretende que reciba multis de estas y si se ha creado un escalon de rendimiento que ademas les cuesta tiempo y dinero a las desarrolladoras no es raro que estas la abandonen.

            0
          17. Monsterdann 06 Feb, 14 17:07

            Te falta informacion, sigues comparando el desarrollo de Wii U con las otras, y ese no es el tema, si nintendo no fuese parte fundamental en el mercado, Sony no se hubiese pronunciado a favor de nintendo ( http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/sony-no-quiere-que-nintendo-fracase/1365/1954174 ).

            Nintendo no compite con otras compañias, y las demas compañias parece que si compiten con nintendo, mientras nintendo crea un mando nuevo y una experiencia nueva otros quieren copiarla… asi que Nintendo no compite con ellos, pasa a ser competencia cuando las demas se fijan en que esta haciendo para ellos hacer algo parecido tambien.

            Que reciba multis no quiere decir que los recibira todos, creo que un usuario de Wii U esta claro con esto (veo que tu no), la verdad es que yo como usuario de Wii U quiero ver mas juegos de Nintendo y multis que sean realmente buenos y rejugables, No una adaptacion cutre que no saque provecho a las caracteristicas de la consola! a decir verdad debe ser por eso que no venden casi las Third en Wii u, porque queremos algo realmente original cosa que ellos no estan muy dispuestos a hacer…

            PD: Hablas de potencia y potencia y no sabes mas que decir, pero si esta visto que la mayoria de las mejores adaptaciones y port de los multis son los de Wii U, porque ahi tenemos a Splinter Cell black List, el mismo NFS mostwanted, Deux Human revolution Director Cut, Call Of Duty Black Ops 2 y Ghost (online para 2 players), eso marca la diferencia, porque? por el gamepad, asi de simple y asi no lo quieras reconocer. Que a travez del tiempo no veamos una gran diferencia en cuanto a grafica en comparacion con la PS4 y ONE, Si, es verdad, pero esas dos nunca van a tener lo que tiene Wii U… El gamepad!, los que compramos Wii U la compramos por el gamepad y sus funciones, no por la potencia grafica!!! Eso entiendelo ya de una vez!

            0
          18. fak 08 Feb, 14 4:08

            Entonces si no estamos comparando el desarrollo de wiiu con las otras que estamos haciendo? Porque creia que lo que comentabas era lo que decia el tal Rhodri Broadbent sobre las bondades de programar en wiiu y lo que se les complica a las desarrolladoras grandes para adaptar sus titulos a wiiu (cosa que sigo manteniendo y no has dado ninguna razon en contra de este argumento).

            Sony se pronuncia en favor de nintendo? Curiosamente dice que wiiu es para niños…justo lo que dice el titulo de la noticia (excepto lo de muerta)

            Nintendo SI compite con el resto de compañias porque en muchos casos una venta de 360 o ps3 es una venta menos de wiiu, de hecho la bajada de precios de ambas estas navidades era una medida antiwiiu. Que no te engañen, tanto a sony como a microsoft les encantaria ver a nintendo fuera de esto.

            Yo no se que querran (o lo que esperaban) los que tienen wiiu (tu tampoco), pero se lo que no quieren los que no se la han comprado. El problema no es adaptarse a la “originalidad” de wiiu (una pantalla en el mando) el problema es adaptar todo el codigo a wiiu y su coste…. a lo mejor te piensas que rockstar no quiere ganar dinero y por eso no portea el gtaV….o bethesa con skyrim.

            Adaptaciones de 360 y ps3…estariamos buenos si no puede mejorar los resultados de la tecnologia de 2005…pero con one y ps4 es otra cosa….y en cuanto al gamepad algun dia asumiras que es una pantalla en el mando y poco mas y que en la mayoria de los juegos su uso es anecdotico por lo que no ha servido para nada, solo para lastrar a la wiiu con un sobreprecio.

            No crees que si hubiese sido algo revolucionario como el mando de wii no habria sido un exito como su antecesora?

            0
          19. Monsterdann 08 Feb, 14 18:43

            Error, tu hablasde de potencia, y yo me enfoque en desarrollo, tu sales con que la potencia de las demas sobre la de Wii U, y no se trata de la potencia, se trata de que tan facil o dificil es programar para Wii u, ya que segun algunas third´s aseguran que el kit de desarrollo es malo y desafado cuando es una completa mentira.

            Sony no dice que es para niños, dice que Wii u iene un catalogo mas casual, y que ese publico se esta quedando apartado por las bajas ventas de Wii U, y que en vista de esta situacion, posiblemente ellos puedan desarrollar juegos casuales para entrar en ese mercado y asi solventar de cierta forma esa demanda, pero que aún asi seria un golpe al negocio de los videojuegos… o sea Nintendo forma una parte fundamental en el mercado de los video juegos, pero mas que todo en un sector que espera cierto tipo de titulos los cuales no van llegando!

            Rockstar no se ha pronunciado en contra de nintendo o Wii U, tampoco han dicho que sea dificil portear para Wii U, solo dicen que si nintendo les daria luz verde ellos podrian hacerlo, y que eso tambien va de la mano con las ventas de la consola, a cambio bethesda si ha dicho que el kit de desarrollo de nintendo lo tienen en un armario de un sotano en el cofre del olvido guardando polvo, simplemente no les interesa desarrollar o portear algo para Wii U!

            Quiza el valor del gamepad muchos lo han sobrevalorado, empezando por nintendo, pero desde que existio la dream cast espere con ancias un control con pantalla, no me lo esperaba tactil, tampoco asimetrico, pero funciona bien y da un poco mas de lo que me esperaba, y aún asi veo que la consola no es tan cara, si te fijas bien, hay xbox 360 que estan al mismo precio que la Wii U deluxe, y viene con un mando normal, inalambrico pero normal, y aún asi la gente kla compra tambien, pero es que el problema de Wii U no es que el gamepad no guste, sea feo o inutil, es que no hay creatividad de parte de muchas desarrolladoras para para hacer buenas adaptaciones al gamepad… no les interesa porque deben hacer algo mas especifico… Porque Lego City Undercover es exclusivo de Wii U?, porque es un juego que utiliza las caracteristicas y novedades del Gamepad, y portearlo para otras plataformas seria amputarlo!!!, y no tendria el mismo grado de diversion ni escencia… esa es la diferencia de WIi U, saberse diferenciar y brindar nuevas caracteristicas en la jugabilidad, hacer que un juego se diferencie de otro dependiendo la consola … pero resulta que existe la incompetencia obligatoria…

            El gamepad si es revolucionario, e innovador, recuerda que nintendo gano el premio de innovacion tecnologica en los videojuegos el año 2012 con Wii U, por cierto dicho aqui mismo en gamerzona (http://www.gamerzona.com/2012/10/18/nintendo-wii-u-premio-a-la-innovacion-en-2012/ ) o ¿acaso has visto una consola con un mando de lo mas parecido al Wii U?, pero no es lo mismo que el Wii remote… El gamepad esta hecho para jugadores mas experimentados, por eso el Wii u no ha tenido tanto exito como el Wii.

            0
          20. fak 11 Feb, 14 1:42

            No, no hay ningun error, la falta de potencia complica aun mas los multis, otra cosa es que no lo quieras ver. Tu mismo te quejas de que los desarrollos de wiiu se han retrasado poniendo la burda excusa del HD cuando la verdad es que los kits de desarrollo no estaban a punto por la complicacion de sacarle el jugo a la wiiu.

            Sony dice que los jugadores se inician en nintendo y luego se hacen mayores y pasan a sony… si no quieres ver la puyita a nintendo es cosa tuya.

            Pues si rockstar esta esperando a que nintendo les de luz verde es que los de nintendo son totalmente incapaces y deberian estar fuera del negocio.

            Me parece bien que para ti particularmente el mando sea la septima maravilla, pero para el resto y el mercado no ha supuesto nada. Ya no es una cuestion de gustos, es una demostracion empirica de que no ha funcionado.

            Vamos a ver para que sirve el mando en un juego que has calificado su uso como esencial (http://www.youtube.com/watch?v=YCuR3D4rrJM)…. Como mapa y como escaner…durante ese momento no se mira a la pantalla principal. Si pones el mapa en la pantalla principal y pasas al modo scaner en la pantalla principal ni te enteras del cambio. Yo no veo ni la esencialidad ni la nueva jugabilidad.

            Parece que al mercado le importan muy poquito los premios.

            0
          21. Monsterdann 11 Feb, 14 16:40

            Eres tan en error… que si la falta de potencia, que si esto que si la IA y estas comparando tecnologia de arquitectura distinta, lo que quiere decir que la potencia no se puede medir igual, y eso lo sabes, pero tu afan por complicarlo todo no tiene limites… pero alla tu con lo tuyo, y lo de sony, yo no tengo que andar viendo puyitas, los problemas de ellos que los resuelvan ellos, esa es la parte que no entiendes, que como consumidores lo que esperamos de lo que nos gusta en este caso son juegos, no si andan de chisme los unos con los otros, yo se que a los españoles les gusta mucho el “cotilleo” (el chisme), pero bajale dos porque en otras partes del mundo no somos tan fanaticos del chisme!

            No ves lo escencial? pues claro, no has jugado al juego, yo tampoco lo tengo, tengo otros que hacen buen uso de esa caracteristica, pero de seguro asi como el dream cast innovo con una pantallita que parecia un Tamagotchi, y aunque no era gran cosa gusto bastante (se sabe que los tiempos cambian), y ahora tenemos una a color, tactil, asimetrica, por solo hablar de la pantalla, y si es una innovacion, porque como vuelvo y te repito ¿has visto algo asi en otra consola?, no verdad!! entonces hay innovacion, es diferente, da mas posibilidades extendiendose a otras funciones, es lo que hace el gamepad en lego city… no necesitas ir al menu o pausa para ver el mapa completo, o acceder a otras funciones… que ati no te guste lo entiendo, pero que no nos guste a los 5.5 millones de usuarios que la tenemos o que tienen ese juego especificamente??? lo dudo!

            No es que al mercado le importe o no los premios, eso es irelevante a la hora de comprar un producto, pero si se toma en cuenta en el momento en que sale un producto que marca la diferencia o sobre sale entre otros!!! se reconoce su diferencia e innovacion, asi como tambien se reconoce sus bajas ventas, es asi tal cual!

            0
          22. fak 13 Feb, 14 17:24

            No estoy comparando la tecnologia, estoy comparando la diferencia de programar para ellas y los resultados que se obtienen. Y si, la potencia si se puede comparar porque se calcula en millones de operaciones por segundo o triangulos por segundo en caso de la grafica.

            Lo de sony lo pusiste tu como ejemplo del gran “aprecio” que le tienen a la gran N, y lo que paso es que no lo entendiste y era justo al contrario.

            Claro, en venezuela sois mas de culebrones, no?

            La dreamcast gusto tanto que fue la consola menos vendida de su generacion (y eso que compartia gen con GC). Algo asi? como en la DS? El problema es que yo no veo nada de especial en poner el mapa en el mando, desde luego no es algo como el control de wii. Wii llevaba a estas alturas entre 25 y 40 millones, que les ha pasado a esos 20 millones? no les gusta el mando?

            El problema es que el que reconoce esas cosas es el mercado.

            0
          23. Monsterdann 14 Feb, 14 21:43

            Estas comparando la diferencia de programar para ellas y no la potencia???? y de donde sale este comentario:

            “No, no hay ningun error, la falta de potencia complica aun mas los multis, otra cosa es que no lo quieras ver”

            Y este?

            “La potencia que le falta a wiiu para competir con ps4 y one es tanto de procesador como de grafica….”

            y pare usted de contar…

            hablas de la falta de potencia diciendo que complica los Port!!! pero si todavia portean para PS 3 y Xbox 360 que son aun menos potentes que Wii U!!! y ya todos sabemos que Wii U no compite con PS4 ni One!!! a que viene el tema “competencia”?

            Si, seguramente sony esta atacando a nintendo por decir esas cosas… son solo excusas para entrar en ese mercado justificandose en las bajas ventas de Wii U… jajajaja, y no lo puse como el Gran aprecio, lo puse por el hecho de que Sony considere a nintendo una pieza importante en el mercado de los video-juegos. pero tu lo entendiste a tu gusto y manera!

            El problema es que mientras tu te engañas o quieres engañar a otros diciendo que el mando no gusta al mercado, la realidad dice que lo que le falta a nintendo es mas software, mas juegos, mas apoyo third… o de donde crees que sale el hecho de que ubisoft ha retrazado injustificadamente el lanzamiento de Watch dogs para Wii U?, tu crees que eso no perjudica las ventas de la consola?. Si no le hubiese gustado el mando, porque todos quieren imitar a nintendo con smartglass y PS Vita por ejemplo??? no quieres ver que hay una guerra en contra de nintendo por parte de las editoras, Sony y Microsoft?, no ves nintendo de una manera esta forzando a las editoras y a las compañias creadoras de consolas a esforzarse mas a la hora de hacer sus productos, a ser mas creativos, mas innovadores, y ese modelo de negocio no les gusta por el trabajo y esfuerzo que requiere… asi que no me vengas con blablabla que ni tu mismo te crees!

            0
          24. fak 18 Feb, 14 11:10

            Es obvio que la falta de potencia complica aun mas los ports, si tienes que recortar necesitas mas tiempo (y dinero!!), pensaba que lo habias comprendido. Esto se añade a la dificultad de programar a wiiu.

            A 360 y ps3 le tienen cogida la medida (por no hablar de que los kis de desarrollo deben estar mas que pulidos) y ademas les es mucho mas rentable ya que la base de usuarios es muchisimo mayor. Exactamente con quien te crees que compite wiiu?

            Yo simplemente lo entendi como lo que es: Sony se burla de nintendo por ser para niños. El como considera a nintendo te lo imaginas tu.

            Yo no he dicho que no les guste el mando (si te fijas uso “?”) solo que no ha supuesto una diferencia con el resto como si lo supuso el control de wii… (eres tu el que ha supuesto que a los 5 millones de usuarios de wiiu les gusta el mando). Lo del Watch dogs sale de la “facilidad” de programacion para la wiiu.

            Vita imita a wiiu saliendo antes? o smartglass? nintendo ha inventado ahora la virtualizacion? Esas afirmaciones son del nivel fanboy de “sony invento las 3d”. La afirmacion de que todos estan en contra de nintendo ya raya la paranoia

            0
          25. Monsterdann 18 Feb, 14 16:44

            Acaso crees que es difícil programar en una manera u otra??? pues no!! no es difícil hacerlo, lo que lleva mas trabajo es portear… eso si lleva trabajo y tiempo, pensé que ya lo habías entendido!

            Los kit de desarrollo de Wii U estan muy bien actualizados y optimizados, lo que pasa es que el kit de wii u tiene muchas mas funciones, herramientas y aplicaciones que los de PS3 y Xbox 360… es mucho mas amplio y con mas capacidad creativa…

            Que yo me imagino que??? no sabes leer??? Cito:

            “que Nintendo fracase solo tendría efectos negativos para el sector de los videojuegos. El portavoz de SONY cree que la compañía nipona podrá reponerse de esta caída”

            Leiste bien? o te hace falta lentes?

            Dices: “que les ha pasado a esos 20 millones? no les gusta el mando?”

            Y ahora dices que no has dicho que no les gusta el mando!!! anda al psiquiatra!!!

            Si a los 5.5 millones de usuarios no les gusta el mando, entonces para que compraron Wii U??? jajaajajajaja, para eso nos quedamos con Wii y listo…

            No, vita salio antes, pero el streaming con ps3 (modo prueba), y la implementacion de esa funcion con ps4 ha salido el mismo dia que nintendo dio a conocer el gamepad… asi que no quieras marearme, que lo uinico que haces es imaginar cosas y decirlas como si de un hecho se tratase!… lo de la virtualizacion lo estas diciendo tu!!! yo no he hablado de virtualizacion, y de hablar de ello, te puedo decir que nintendo ha sabido aplicar ese concepto tanto en Wii como Wii U, sin tener que emular o copiar un concepto de otra compañia!

            Bye!

            0
          26. fak 18 Feb, 14 17:32

            Es que para portear hay que programar!!!!

            Puedes demostrar que los kits de desarrollo de wiiu estan mas pulidos que los de ps3 y 360?

            JAJAJAJA tipica frase para quedar bien y agradar a los fanboys de nintendo. Anda que cuando fracaso sega no llenaron rapidamente el vacio, pues ahora harian lo mismo. Que te lo crees todo!!! La directiva de sony apenada por el fracaso de wiiu…y tu te lo creerias!!!

            Que parte de “?” no has comprendido? XD

            “no les gusta el mando!!!”
            “no les gusta el mando?”

            A ver si asi ves la diferencia y no lo que quieres ver.

            Estas diciendo que la diferencia entre wii y wiiu es un mando? has comprado la wiiu solo por el mando? Aunque bien visto los 20 millones de diferencia se han quedao con su wii.

            Intercambiar datos de la nube de foma independiente? ESO ES FUNDAMENTAL!!! (notese la ironia), nintendo hace streaming!!! alabado sea!! Lo cual mejora muchisimo la experienia jugable, pasar de 42″ a 6″ o tener el mapa en la mano solo puede ser bueno. XD

            Lo que hace wiiu con su pad es hacer streaming y obviamente eso no lo ha inventado nintendo.

            PD. “?” al final de frase significa pregunta
            PD2 El mando de wiiu no virtualiza nada.

            0
          27. Monsterdann 19 Feb, 14 19:18

            Para portear hay que programar’ si, claro que si, pero es mas una edicion que otra cosa, optimizar los codigos, comandos y depurar el codigo fuente… es muy diferente a programar desde cero donde requiere mas personal para diseñar, crear los codigos, refiere al motor grafico, sonidos, banda sonora, efectos y demas!

            Yo no pretendo quedar bien con nadie cuando te digo algo!!! ya te dije, yo no estoy esperando que nadie a parte de ti lea mis comentarios… y si los leen imaginate la verguenza que pasas!

            Mi Wii U lo compre por el mando y todas las caracteristicas que traeran sus juegos, hablo por mi y no por los demas! cosa que acostumbras a hacer!

            Intercambiar datos!!! claro que si, desde la nube, y sabes porque es muy bueno, porque partiendo que es un simple mando como dices tu, y no una portatil como la vita!

            Jajajaja, ves que no sabes ya que decir, es que tu eres asi, lo que me queda decirte de ahora en adelante son tus verdades de lo poca cosa que eres!! y luego no te quejes, porque te lo seguire diciendo hasta que te mueras!, cree lo que tu quieras que el que sufre de paranoia eres tu viendo unicornios donde no existen con respecto a las declaraciones de sony…. deja las drogas!

            Por cierto, cito: “El problema es que yo no veo nada de especial en poner el mapa en el mando, desde luego no es algo como el control de wii. Wii llevaba a estas alturas entre 25 y 40 millones, que les ha pasado a esos 20 millones? no les gusta el mando?”

            Haces una pregunta luego de exponer tu manera de pensar, en donde tratas de afirmar que a esas personas que compraron Wii no les gusta el mando de Wii U!, y ahora te vienes a hacer el puto??? ya no sabe que hacer el puto! jajajaja!

            Mira mamoncito, el streaming lo introdujo nintendo con la gamecube y la gameboy advance, antes de que existiera el PSP y El PS3 y el vita y el PS4… deja de hablar mierda que no sabes ignorante…. tu no sabes, tu eres bruto, entiende eso, tu no sabes que es sintetizar, no sabes que es renderizar, rescalado, ni quien introdujo el streaming en los video juegos, tu no sabes nada IGNORANTE, deja de hablar estupideces hijo de puta, que a cada rato andas diciendo cosas que ni tu mismo sabes… yo tenia mi game cube y tengo el gameboy advance, y te lo digo por experiencia pedazo de animal! Te maldigo!

            Y lo que hace Wii U con el Pad no es solo streaming ignorante…. ves porque si no tienes la Wii U no puedes estar haciendo creer que sabes todo de ella??? pasas pena IGNORANTE!, lo que hace PS4 con vita en rayman legends es lo mismo que hacia GC con GB Advance pedazo de retrazado!

            Fijate en esta foto pedazo de mierda viviente… y ya date un tiro en la cien!

            0
          28. fak 23 Feb, 14 0:27

            Otro tocho? el siguiente que escribas no lo va a leer nadie, avisado quedas.

            En ocasiones es mas facil y rapido empezar de 0 que modificar un codigo. Si no sabes eso es que no sabes nada de programacion. (los sonidos, texturas etc son los mismos, salvo que haya que adaptarlos)

            Era obvio que no podias demostrarlo…otra vez que quedas como el culo por inventarte cosas.

            Que tu compres wiiu por el mando no significa que el resto piense como tu o sea como tu.

            Que el mando de la wiiu se conecte con la nube es la cosa mas inutil desde que se inventaron los videojuegos, es una chorrada mayuscula que no sirve para nada.

            En cuanto a morir ya te digo que tienes tu bastantes mas posibilidades que yo viviendo en el pais que vives, asi que no me podras decir chorradas eternamente XD, las declaraciones de sony son claramente vejatorias para nintendo, pero tu eres libre de autoengañarte todo lo que quieras.

            Osea que para ti los 5 millones de compradores de wiiu estan encantadisimos con el mando, pero los que no lo han comprado es que se han vuelto idiotas o algo, no? Pues ni lo uno ni lo otro mamon tarado!! ni a unos les encanta el mando ni los otros lo odian, es un factor mas desacertado de la consola.

            El streaming es un copia y pega de nintendo como los que haces tu de wikipedia XD XD

            “Te maldigo!” perdida de papeles+enajenacion= XD XD XD XD XD XD XD

            De lo que estas hablando es de la simple comunicacion entre dos dispositivos (GC y GBA) es una chorrada como un piano con 0 dificultad tecnica!!! y ni siquiera era streaming de video, años antes se podia jugar al doom en red sin ningun tipo de complicacion….NO TIENES NI PUTA IDEA y por si eso fuera poco estas PIRADO.

            Cuando juegas en tu pad si que es streaming (lo cual tiene la misma utilidad que tu cerebro)

            0
          29. Monsterdann 06 Mar, 14 17:26

            Mira quien habla de tochos… no me importa lo que digas… ni tampoco pienso leerlo, solo puedo decirte que te has vuelto a equivocar… no tienes razon y pierdes tu tiempo!

            0
          30. fak 10 Mar, 14 12:31

            Respuesta típica de alguien que pierde la razón o que no la tuvo nunca.

            0
          31. Monsterdann 10 Mar, 14 15:41

            Error, es la respuesta de alguien al que traes aburrido hace ya dias!

            0
          32. fak 10 Mar, 14 16:52

            Pues si te aburres no escribas mas.

            0
          33. Monsterdann 10 Mar, 14 22:32

            Es que no me aburro de escribir, me aburro de leer tus estupideces!

            0
          34. fak 14 Mar, 14 10:41

            Excusas de una mente sin recursos. Que que haces aqui si estas aburrido?

            0
          35. Monsterdann 15 Mar, 14 18:14

            Y todavia crees que estoy aqui?? jajajaja!

            0
          36. fak 17 Mar, 14 14:08

            Acaso ha estado aqui alguien (inteligente)?

            0
          37. Monsterdann 17 Mar, 14 23:59

            Creo que tu intento de retorica te ha escupido justo en la boca!

            0
          38. fak 20 Mar, 14 10:27

            Pues yo creo que no sabes ni lo que significa la palabra retorica. XD….sigue durmiendo que es lo unico que haces bien.

            0
          39. Monsterdann 25 Mar, 14 19:00

            Si, seguramente no se que significa, por cierto, creo que te agarro la boca para depositos de sus ecupitajos! XDDDDD

            Decir que los demas no saben que significa lo que dicen esta muy de moda en tu casa! jajajaja

            0
          40. fak 31 Mar, 14 15:37

            El tema de la mierda y los escupitajos…etc te lo dejo a ti que parece que disfrutas imaginando ciertas cosas.

            Pero si es lo unico que haces tu, impostor. Mil mentiras y 0 pruebas eso es lo que tienes.

            0
          41. Monsterdann 04 Abr, 14 20:10

            Claro, claro… jajaja, la creatura tan estupida que decia que creia que yo no sabia ni lo que significaba la palabra retorica ha vuelto a fallar, con sus evasivas tan cutres que ya ni cuenta se ha dado que perdio el tema principal del que se hablaba por la desesperacion precipitada por tener la razon… una razon mas que te hace ser un estupido con inmadurez patente!

            Tus propios inventos para salir airoso te estan dejando quedar muy mal, siguen señalando lo desesperado que estas al acusar de mentiroso e impostor a una persona que te ha pegado por la cara fotos de su Wii – Wii U, juegos para PC y consolas, los cuales no tienes ni mera intencion de aceptarlos como hechos reales que te desenmascaran!

            PD: 0 pruebas y hasta las consigues por Wikipedia??? jajajajaja, aceptalo, eres un ignorante que no te gusta ni leer! Andale, que los libros no muerden!

            Bruto ignorante… vienes de mal a peor!

            0
          42. Monsterdann 23 Feb, 14 17:49

            El streaming es tan simple como la transferencia de datos en tiempo real, o bien sea descargado en un bufer para luego ser mostrado al usuario en pantalla… mi imagen muestra que a travez de un cable, la gamecube hacia streaming con la GB Advance, el cual podía mostrar algunos juegos compatibles en la advance para poder jugar en cooperativo con el gamecube… Lastima que estoy hablando con una persona que no sabe ni lo que dice…

            0
          43. fak 01 Mar, 14 17:31

            Pero que coño dices??? la imagen no la genera la GC atontao, la gameboy se descarga un “minijuego” que ejecuta ella misma, y se comunica con la gamecube. En serio, sabes lo que es streaming? sabes que para ello se utilizan paquetes UDP y la comunicacion entre la gc y la gameboy no es UDP? Sabes la diferencia entre un paquete TCP y UDP? pues consulta la wikipedia melon, que a mi no me hace falta!!

            Has llegado a ver el video donde se explica como funciona o no te da ni para eso?

            0
          44. fak 01 Mar, 14 17:37

            Mas cosas, Tu imagen solo muestra una publicidad de nintendo en la que solo se ve el logotipo de gameboy en la pantalla, ni siquiera es tuya!!! te lo inventas todo campeon!!

            0
          45. Monsterdann 06 Mar, 14 19:23

            Una buena respuesta para una persona que no sabe que el streaming a tenido un proceso evolutivo… muy buena respuesta… Idiota!

            0
          46. fak 10 Mar, 14 12:27

            Que parte de que la GC no hacia streaming de video no has comprendido? Pero si lo tienes explicado en el puto video!! deja de dártelas de que sabes lo que es esto porque esta claro que te has inventado lo del streaming de la GC. Has oído campanas y no sabes donde.
            Crees que la GC generaba una imagen de video y se la pasaba a la gameboy? porque no es asi ni de lejos!!!

            0
          47. Monsterdann 10 Mar, 14 15:39

            Yo no tengo que demostrar lo que se, y mucho menos demostrartelo a ti! lo demas lo has dicho tu, tu fabricas, argumentas, te lo crees y te respondes!

            0
          48. fak 10 Mar, 14 16:54

            JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJA. Lo dicho, NI PUTA IDEA. Deja de inventarte chorradas impostor.

            0
          49. Monsterdann 10 Mar, 14 22:33

            Ves como lo fabricas, argumentas, te lo crees y te respondes? Jajajaja!

            0
          50. fak 14 Mar, 14 10:43

            Pues demuestra algo en vez de inventar o copiar la wikipedia. De repente se han acabado las “explicaciones” cuando te has dado cuenta de que te he pillado (otra vez)

            0
          51. Monsterdann 15 Mar, 14 18:19

            Otra vez? jajajajaja, pero es que otra vez tu con lo mismo??? ahora en mi nombre ya puedes meterte el dedo en el culo.

            PD: Puedes utilizar Danny Clow si no te gusta mucho el Monsterdann!

            0
          52. fak 17 Mar, 14 14:07

            Y vuelves otra vez a lo de tu homosexualidad y la mierda, es como si lo necesitases.

            0
          53. Monsterdann 17 Mar, 14 16:32

            Pero si son los temas que mas te gustan!!! recuerdas que recomendabas meterte un playstation por el culo… pues si no estas necesitado de eso es porque me escribes desde el hospital!

            0
          54. fak 20 Mar, 14 10:30

            Al unico que le gusta sacar a relucir su gusto por la mierda y el sexo gayer es a ti, de hecho lo haces sin venir a cuento y con todo el mundo.

            Venga impostor explica el streaming de la gameboy y la GC. XD XD XD XD

            0
          55. Monsterdann 25 Mar, 14 19:11

            El hecho de que el mundo padezca de estupidez humana no debería hacerte pensar que tu compones toda esa esfera, así que te quedas con todos esos títulos por actitud!

            Cuando tengas la Game Cube y la Game Boy te presto el cable! XD

            PD: Ahhh se me olvidaba que el impostor eres tu… tu no compras consolas!

            0
          56. fak 31 Mar, 14 15:34

            Vaya, pues para no comprar consolas te comiste la foto de la wii bien comida XD MENTIROSO!!

            Deja de decir gilipolleces y demuestra que la gc hacia streaming (obviamente no vas a poder)…porque esta claro que de nada te vale que yo te haya demostrado lo contrario.

            0
          57. Monsterdann 04 Abr, 14 19:51

            No has demostrado lo contrario, solo hablas desde tu absoluta ignorancia, eso lo entiendo porque ya me tienes acostumbrado a eso…

            Eres un ignorante, y no creas que por la foto del Wii ya compraste mi conciencia… porque bien sabes que eres un fraude que no compra juegos, y eso es aun mas triste… que lo mas seguro es que has comprado la Wii para un hija o hijo tuyo y no les compras juegos, porque prefieres descargartelos y jugarlos en el dolphin… pateticamente ridicula realidad de un cerebro corroido por la estupidez humana como es el caso tuyo!

            0
          58. Daniel Sánchez 28 Ago, 14 4:56

            dejalo esta igual que la princesagoht un chibga huevos en atomix, te invito a atomix, mejor que este sitio

            0
          59. Monsterdann 28 Ago, 14 5:30

            Gracias…. voy a echarle un vistazo!

            0
          60. Daniel Sánchez 28 Ago, 14 22:12

            tienen podcast, feature, classics, last gen, live, y tambien esta gamerstv

            0
          61. Daniel Sánchez 28 Ago, 14 4:59

            te dire algo metete esa potencia por el ano, pinche supuestamente gamer clasico solo te fijas en la potencia, antes eso valia madres, todos tenian la misma potencia, y solo importaban los juegos, no que el puto online, los graficos, los que actuan como hacen que la industria decaiga

            0
          62. fak 13 Sep, 14 19:23

            Claro, la potencia valia solo cuando nintendo tenia mas, ahora no. A los fanboys se os ve de lejos.

            0
          63. Daniel Sánchez 28 Ago, 14 4:54

            parecen pinches de secundaria, que lo arreglen solo si no aprenden

            0
  19. Israel Lopez 20 Ago, 14 4:20

    esta no debería ser una pagina de consolas de vídeo juegos debería ser una pagina lame traseros de la play4 y xbox one una pena oso recordar cual fue la empresa que revoluciono los vídeo juegos no fue sony ni microsoft fue NINTENDO LES GUSTE O NO LES GUSTE SEAN MÁS IMPARCIALES como pido eso es una pena como mantienen mal informados con puras mentiras no ponen nada de noticias de Nintendo solo las noticias para caerles a patadas para q nadie compre las consolas de Nintendo es una pena.

    0