Responsables de Xbox One elogian a los creadores de Uncharted y The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos

Phil Spencer, ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft ha alabado a través de las redes sociales, los trabajos de Naughty Dog, a los que considera un equipo único, capaz de crear joyas dentro de la industria. The Last of Us ha sido su último ejemplo, y el próximo ya está a la vista: el nuevo Uncharted 4.


En un campo con tanta competencia como en el que estamos, por desgracia no es costumbre escuchar elogios lanzados de un lado a otro de la “contienda”. Lo más habitual suele ser, o bien el silencio, o, en casos más extremos, un cruce de declaraciones, en ocasiones malsonantes. La última de ellas, precisamente, tuvo a los de Redmond como uno de los protagonistas, cuando Sony lanzó una pequeña campaña en tono burlón sobre la política original que la firma norteamericana quería imprimir a su nueva consola.

Pero, de vez en cuando, se puede atisbar un cierto buen rollo entre la competencia. Y si estamos hablando de Naughty Dog, es fácil que ello se produzca. Y es que prácticamente todo el mundo concuerda es que todo lo que sale de estos estudios californianos se convierte en una joya.

Y desde el otro lado de la barrera son conscientes de ello. Un ejemplo han sido las declaraciones de uno de los máximos responsables de la división Xbox, Phil Spencer, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha alabado los estudios de Santa Monica, al ser preguntado por un seguidor sobre cuál sería la desarrolladora equiparable a aquélla dentro de Microsoft.

The Last of UsSpencer ha respondido que no valdría equiparación alguna ya que ND “son únicos en nuestra industria”, alabando todos sus productos: “Es un estudio especial con un recorrido asombroso”. Eso sí, Spencer afirma que su objetivo no es crear una desarrolladora similar, ya que “los grandes estudios tienen una cultura única”.

Uncharted 2 DLCSus últimas creaciones son claras pruebas de dicha calidad. Por una parte, la saga Uncharted, considerada por muchos usuarios como la mejor saga de PlayStation 3, plataforma para la que estrenó su última maravilla: The Last of Us, ¿la última gran exclusividad para la veterana consola? Su próximo trabajo ya tiene forma y nombre: la llegada de Nathan Drake a PlayStation 4, o lo que es lo mismo Uncharted 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. Thormas 23 Ene, 14 22:30

    Simplemente habla de calidad de Naughty Dog y esperemos que en un futuro no muy lejano, la gente de Xbox pueda disfrutar de sus creaciones.

    0
    1. ElKabeza 23 Ene, 14 23:40

      un juego de Naughty dog en una consola de microsoft ?? lo dudo muchisimo!
      Naughty dog pertenece a Sony

      0
      1. Iván is: X Pain Master 0 24 Ene, 14 0:52

        Soñar se vale… ahhhh….

        0
      2. David Mendoza 24 Ene, 14 5:21

        lo mismo decian de bungie y o sorpresa!!!!!

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Ene, 14 8:03

          No es lo mismo una empresa e que firma un contrato para darle durante un tiempo varios juegos a Microsoft y debe de cumplir como mínimo con 4 juegos para la industria.

          A una empresa comprada desde hace muchos años, desde PlayStation One y que la única producción que vendieron fue Crash el cual acaba de recuperar hace poco ND. A lo que voy es.

          Bungie: Firmo un contrato para hacer juegos exclusivos durante un tiempo

          ND: Es una de las empresas que compro SONY y todos sus trabajos son 100% de SONY y ellos deciden que hacer con ellos.

          0
          1. Thormas 24 Ene, 14 13:52

            Si fue comprada, pero Naughty Dog no es la genialidad en si, la genialidad viene de sus fundadores Andy Gabin y Jason Rubin. SI ellos el día de mañana deciden marcharse, Naughty Dog desaparece. Al final son todos acuerdos para que las cosas funcionen, si las personas no están de acuerdo todo se cae, sin importar los contratos.

            0
          2. stavid rei 24 Ene, 14 18:29

            Desde el año 2004 Andy Gabin y Jason Rubin no están en Naughty Dog. En realidad muchos en la industria han dicho que el éxito del estudio proviene de su forma tan rara y orgánica de trabajar, son sumamente horizontales y todos opinan de todo. Es como una banda de rock donde todos son grandes músicos y no solo siguen al líder.

            0
          3. Thormas 24 Ene, 14 19:29

            En ese caso, debo dejar de opinar por que no puedo estar mas desactualizado en la información. De todas y apra cerrar, recalco mi deseo de que algún día la gente de Xbox `pueda disfrutar los juegos de Naughty Dog, son geniales.

            0
          4. stavid rei 24 Ene, 14 20:25

            No hay cuidado hermano, nadie se muere por no saber esas cosas, je. Saludos.

            0
      3. Thormas 24 Ene, 14 13:45

        Naughty Dog no pertenece a Sony, tiene un acuerdo con Sony, lo que es distinto, en el cual hay que señalar que las dos compañías se sienten muy cómodas y a gusto, pero eso no quiere decir que el día de mañana Naughty Dog no le interese terminar con la exclusividad como ya lo hizo el gran Hideo Kojima.

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Ene, 14 21:13

          Disculpa compañero pero si es de SONY, ND fue comprada desde el año 2001. Desde ese entonces todos los juegos desarrollados por la compañía solo han sido de SONY.

          Excepto Crash, pues SONY ofreció vender su juego para activision pero esto es completamente punto y aparte pues el juego no perteneció a SONY ya que Crash es de 1996 – 1999.

          Actualmente volvio ND a adquirir los derechos de Crash a activision (planea lanzar una nueva saga para PS4) por lo cual activision perdio producción, firma y sobretodo cualquier relación de ellas con sus juegos.

          Compañías como Santa monica, Guerrillas, ND entre otras pertenece a SONY ya que adquirió todos los derechos de la industria.

          0
  2. SKF 23 Ene, 14 23:38

    Microsoft le tiene ganas a Naughty Dog XD
    Naughty Dog es un vende/consolas sus juegos son excelentes

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 24 Ene, 14 0:52

      Vende consolas, la verdad no tengo idea (no digo que no), pero no te discuto la excelencia y magistral magnificencia de sus juegos.
      Hay que admitirlo, hacer juegos se les da de p*ta madre

      0
      1. aloe_vera_y_wea 25 Ene, 14 0:05

        realmente te puedo asegurar de que Naughty Dog es un vende-consolas desde hace mucho. Solo cosa de recordar lo que hizo con Crash en ps1

        0
        1. Iván is: X Pain Master 0 25 Ene, 14 2:57

          JODER:…. no digo naa, es un vende consolas entonces… ahhhh ahora me dieron ganas de jugar más juegos de esta compañia

          0
    2. El Master Fapper Pro 24 Ene, 14 3:53

      Fuq me

      0
  3. yankeesalvage21 24 Ene, 14 3:35

    honor a quien honor merece

    0
  4. David Mendoza 24 Ene, 14 5:22

    posiblemente los unicos mas grandes que ND sean los de RockStar

    0
    1. Thormas 24 Ene, 14 13:47

      Dead Red Redemption… para mi la mejor historia, junto con The Last of Us de la pasada generación. Rockstar siempre saca joyitas.

      0
      1. sba6248 25 Ene, 14 22:57

        Red Dead* xD senti la necesidad de corregirlo

        0
        1. Thormas 27 Ene, 14 15:21

          Se agradece, al verlo corregido sentí que se veía mucho mejor.

          0
  5. Jonatan Subirats Prats 24 Ene, 14 9:14

    Los mejores juegos que he jugado nunca son sin duda, la saga Uncharted, Metal Gear Solid 4: Gans of the Patriot y los GTA.
    Estoy por seguro que nos van a sorprender con algo increíble con el próximo Uncharted, porque me acuerdo aún del primero que sacaron y me pareció una pasada, y eso que si lo comparamos con el 3 no tiene comparación. Así que me lo compraría incluso sin verlo.
    Saludos,

    0
  6. jose_cai 27 Ene, 14 13:27

    estarian dando palmas hasta el infinito y mas alla si pudieran hacerse con los servicion de Naughty Dog y que bhicieran juegos para ellos tanto exclusivos como que estarian mas que encantadas que tambien sacaran juegos para la consola de Microsoft pero se van a quedar con las ganas,lo que si esta muy bien es que responsables de Xbox One reconozcan que son un grandisimo estudio a la hora de hacer juegos

    0