Star Citizen bate récord de recaudación en crowdfounding con 37 millones de dólares

Escrito por Redacción
Generales
0

El título de ciencia ficción para PC logra una cantidad nunca vista anteriormente en páginas de autofinanciación, obteniendo un presupuesto mayor que algunos de los últimos grandes títulos. El proyecto, pues, está totalmente garantizado, y Star Citizen comienza a preparar ya su estreno para el próximo año.


Anunciado como un simulador ambientado en batallas espaciales, el título venía dispuesto a reactivar el género MMO en PC a través de su propuesta, dirigida por la desarolladora Cloud Imperium Games, a cuya cabeza se encuentra Chris Roberts, responsable del mítico título Wing Commander. Situado en un hipotético futuro, en concreto en el siglo XXX, el título nos narraría dichos combates tanto en campaña individual como en multijugador, ambos muy vinculados entre sí.

Ya fuera por este precedente, ya porque realmente la nueva propuesta caló a la primera de cambio, lo cierto es que desde el primer momento en que se puso en marcha su desarrollo, allá por 2011, la expectación fue in crescendo, y ya se podía intuir el gran apoyo que recibiría una vez lanzada su campaña de financiación colectiva.

Las previsiones, como hemos visto, se cumplieron e incluso sobrepasaron cualquier objetivo previo: mostrado por primera vez su contenido in game, en apenas doce horas se organizaron más de 4900 clubs de fans para apoyar y financiar el desarrollo. Hasta el punto que, según informa GameSpot, ya ha alcanzado los 37 millones de dólares recaudados.

Cifra que supone un récord en la historia del crowdfounding en la industria del videojuego, y que ha permitido a sus responsables contar con una financiación incluso superior a la de algunos de los últimos grandes títulos, como Beyond Two Souls, que contó con un presupuesto de 27 millones de dólares.

Star Citizen 2Pero los creadores no van a parar, y ya se han impuesto un nuevo objetivo: alcanzar los 39 millones. Y si lo consiguen, prometen, se desbloqueará el sistema o mundo final, cuyo contenido podrá ser elegido por los propios financiadores: Lost Human Colony, Tevarin Ghost World y Xi’an Science Outpost.

Para conseguirlo, todavía hay mucho tiempo por delante: el título tiene previsto su lanzamiento para 2015, y su estrategia es de ir sacando diferentes mundos a medida que se vayan financiando a través de de nuevas campañas crowdfounding.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios