World of Tanks supera el millón de usuarios jugando al mismo tiempo en sus servidores

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Wargaming es una de las compañías que más ha crecido en los últimos años en el terreno de los MMO y los free2play, donde se ha hecho con una porción bastante importante del mercado gracias al éxito conseguido. Y el primer juego que puso las primeras piedras de este imperio fue World of Tanks, del que ahora celebramos las cifras alcanzadas en los últimos tiempos.


Así que Wargaming ha anunciado que en este mes de enero, World of Tanks ha conseguido superar el millón de usuarios jugando al mismo tiempo en sus servidores rusos. Concretamente 1.114.000, lo que supone una cifra muy importante si tenemos en cuenta que el juego llevaba ya algún tiempo ‘estancado’ en los 900.000 usuarios.

Aún así, hay que recordar que World of Tanks tiene actualmente 75 millones de usuarios registrados en todo el mundo aunque no todos se conectan de forma habitual, de ahí la importancia de una cifra como la anunciada por el VP de Wargaming, Andrei Yarantsau, que hizo hincapié en las claves que habían permitido superar ese millón de usuarios activos en los servidores rusos: “ese crecimiento [es debido] a los nuevos modos y contenidos que se han ido añadiendo en los últimos meses”. Así que las previsiones para el presente 2014 es llegar todavía más lejos.

world_of_tanks_juego

World of Tanks salió en abril de 2011 y desde entonces su crecimiento ha sido continuado, permitiendo a Wargaming acometer nuevos proyectos y compras de empresas tras haber triunfado discretamente durante en el boom inicial del free2play hace ya más de cinco años. Prueba de esa estrategia es la adquisicion de los afamados estudios Gas Powered de Chris Taylor (Dungeon Siege, Total Anihilation, Supreme Comander, Demigod, etc.) o Day 1 Studios (F.E.A.R. 3), además de la ampliación de su franquicia ‘World of…’ basada en las batallas más apasionantes de la Segunda Guerra Mundial: World of Warplanes que salió el pasado año y World of Warships que lo hará a lo largo de 2014.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios