Al final sí, las Steam Machine de Alienware sí podrán actualizar su hardware

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Las Steam Machine siguen siendo un mar de dudas, sobre todo en lo que concierne a cómo llegarán a nuestro país, quien las traerá, si será un único distribuidor o habrá más de uno. Pero mientras, siguen apareciendo rumores contradictorios sobre la posibilidad de que se puedan actualizar, como hacemos con nuestros PC cada pocos años.


Y si hace apenas dos días, fuentes de Alienware hablaban de que sus Steam Machine no podrían actualizar su hardware, ahora la misma fuente ha salido a la palestra para decirnos justo lo contrario. Concretamente, su General Manager Frank Azor ha dicho que “teniendo en cuenta que hemos diseñado una Steam Machine que va a ser más pequeña que las consolas de última generación, actualizar los componentes internos no será tan fácil como en otros modelos [de nuestra gama de PC gaming] como el Alienware X51, pero no vamos a impedir que un cliente pueda hacerlo”

Dicho de otra forma, que podrán ser actualizadas pero pidiendo los componentes a Alienware que es la que ha fabricado la Steam Machine y ha pedido al fabricante una gráfica, por ejemplo, con un diseño muy concreto que no será igual a la edición ‘retail’ que nos podríamos encontrar en una tienda de componentes.

steam machine

Así que por un lado, aunque tendremos la opción de mejorar la Steam Machine, por otro, tal vez, nos veremos obligados a pasar por la taquilla de Alienware ya que nos podría ocurrir como con las gráficas de sus portátiles gaming, que podemos mejorarlas pero a costa de un precio realmente elevado, muy lejos de los que podemos conseguir en tiendas de componentes.

Sea como fuere, si la Steam Machine de Alienware tiene un precio tan ajustado como dicen, que rondará los que cuesta una PS4 o una Xbox One, y nos garantiza un periodo de uso sin estar desfasada de unos cuatro o cinco años… ¿por qué íbamos a querer mejorarla?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. gamer 24 Ene, 14 23:06

    Uuuuuuuu

    0
  2. alfredo_mercurio_noel 24 Ene, 14 23:50

    espero que lo del precio si sea correcto, eso de que será relativo al de una ps4 o una xbox one, porque de ser así… estamos ante algo grande, algo muy grande

    0
  3. yankeesalvage21 25 Ene, 14 1:56

    OJALA Y SE PUEDA AUNQUE PARA LAS QUE NO SE PUEDAN ACTUALIZAR QUE OPTIMIZEN BIEN LOS JUEGOS ASI NO SE TENDRA QUE CAMBIARA OTRA STEAM EN MUY CORTO TIEMPO Y LA ALIENWARE NO SE TENDRA QUE ACTUALIZAR EN MUCHO TIEMPO DESPUES DE ADQUIRIDA DE HARDWARE

    0
  4. Dadu 25 Ene, 14 12:46

    Si salen como el disco duro de una xbox 360, que un disco de 20 gb costaba mas que uno de 160 gb, no hay nada que buscar ahi.

    0
  5. Sympmetal 25 Ene, 14 13:13

    Esta bien,porque es como si te gastaras dinero en un pc y no pudieras actualizarlo.

    0
  6. mont 28 Ene, 14 8:35

    Si Steam es inteligente como muchos pensamos sabrá lo que tiene que hacer para ganar el mercado de las consolas.

    Una Consola (PC) Que se pueda actualizar, ara que muchas mas gente la compre, porque tanto los fanáticos de consola que cada 2 años se compran 1 o los del PC que a muchos nos gusta toquetear por dentro nos atraerá esta idea.

    Espero que Steam Machine acabe con la separación de los gamers.
    Ahora estamos divididos por la principal plataforma PC y las 2 consolas Play y Xbox….
    Algo que veo lamentable.

    0