EA se desmarca de las críticas anónimas hacia Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
2

Ni consideran que Wii U está muerta, ni que esté dirigida hacia un público infantil. Al menos esa es la opinión oficial de la compañía que se ha desmarcado por completo de las supuestas declaraciones realizadas por una fuente anónima procedente de Electronic Arts.


Los principales medios de la escena abrían ayer sus planas con unas explosivas declaraciones publicadas por el portal CVG. En ellas, un supuesto miembro de EA aseguraba que para ellos “Nintendo estuvo muerta hace mucho tiempo”, sentenciando además que “se había convertido en una plataforma para niños“.

Como podéis imaginar, la reacción no se ha hecho esperar y ayer las redes sociales ardían. ¿Y cuál es la postura oficial de EA?: “Nintendo ni estuvo muerta, ni nunca estará muerta para EA“. Al menos ese es el mensaje que lanzaba Peter Moore en las redes sociales, de forma directa y a rostro descubierto:

Lo cierto es que la colaboración de EA con Nintendo ha caído en picado hasta el punto de limitarse a un par de lanzamiento de gran nivel como FIFA 13 y adaptaciones del estilo de Mass Effect 3. En estos momentos, todos y cada uno de los principales lanzamientos de la compañía han pasado de largo por Wii U. No salió FIFA 14. Tampoco lo hicieron Battlefield 4 ni Need for Speed Rivals. ¿Será esta la tónica a partir de ahora? Sea como fuere, la compañía insiste en que Nintendo “siempre será una gran socia”. Por su parte, el editor de CVG se mantiene en sus trece:


Como sabéis, la polémica llega en un momento de gran preocupación, tras anunciarse una nueva rebaja en las estimaciones de venta de la consola. Si bien Nintendo 3DS ha experimentado un fuerte despegue en el último año, la sucesora de Wii se mantiene estancada en 5,5 millones de unidades vendidas. Juegos como Super Smash Bros o Bayonetta 2 podrían contribuir a su despegue, mas ya se especula sobre el lanzamiento de una nueva plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Nelson Brana 25 Ene, 14 5:47

    La cosa es que Wii u Necesita traer juegos para todas las edades no solo mario o zelda .. como las tiene las consolas ps4 y xbox one .. cuando hagan esto , muchos compraran la wii u

    0
    1. Charles Dexter Ward 26 Ene, 14 8:56

      El mismo estigma tuvo la wii y si revisas en realidad tiene juegos bastante innovadores y que son todo menos para niños. En realidad el que nintendo tenga titulos solo para niños se convirtió en el mito favorito de las empresas para justificar no desarrollar. Los problemas que una empresa puede tener al desarrollar para nintendo son: 1.- Estrictos controles de calidad de nintendo 2.- La obligación de maximizar los recursos para tener resultados que en otro sistema puedes tener desperdiciando mucho 3.- Imposible competirle al software de nintendo. En el caso de wii u si es una idea a medio cocinar….

      0