Xbox One da beneficios a Microsoft con sus casi 4 millones de consolas vendidas

Escrito por Redacción
Generales

La compañía de Redmond ha hecho públicos los datos del mercado en torno a su división de videojuegos, lo que nos ha permitido conocer cuántas unidades lleva la nueva consola vendidas hasta la fecha: 3,9 millones con las que Xbox One ha superado a su antecesora durante el mismo periodo.


Cierto es que por ahora no lleva el ritmo de su rival, PlayStation 4, que hasta el momento se muestra intratable. Pero ello no borra la buena evolución que la nueva plataforma esta experimentando en el mercado, trayendo consigo importantes ingresos para la compañía norteamericana, que es lo esencial en estos momentos. Ya habrá meses y años por delante para intentar alcanzar a su rival.

Según han informado desde Redmond, la compañía logró cerrar el último trimestre del pasado año con un beneficio de 6.560 millones de dólares, gracias a unos ingresos que han superado los 24.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Y en ello, la nueva Xbox ha jugado un importante papel, pues ha sido capaz de tirar del carro y evitar que la caída en ventas en el departamento de Windows afectara a dichos resultados de manera negativa, como indica ADSLZone.

Buen ritmo en el mercado

De esta manera, la sección de videojuegos, con más de 7,4 millones de consolas vendidas, junto a la sección de Surface, han sido las claves para que la compañía obtuviera dicha cantidad de ingresos, y aumentar los registros de venta del departamente Device and Costumer (a la que pertenecen ambas) en un 13 por ciento con respecto al último trimestre del año anterior.

La victoria, para la nueva

De esa cifra, más de la mitad, 3,9 millones, corresponden a Xbox One, lo que significa que la nueva consola ha logrado vender más en ese periodo que su antecesora que, sin embargo, ha conseguido estar muy a la par (3,5 millones de unidades vendidas). Unas buenas cifras que nos hablan del buen estado de forma de la división, lo que sin duda alguna se traducirá en una mayor inversión. Más novedades sobe la nueva consola, en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. borja 24 Ene, 14 21:40

    wuauuuu, eduardo jimenez haciendo el payaso, como siempre, hace un articulo de ps4 para decir que ps4 se muestra intratable, wauuuuu, si no fuera por que ya te conocemos, PAYASO por que no pones que xbox ha vendico 3,8 millones en 13 paises, y tu intratable ps4 esta a la venta en 48 paises para sacar una ventaja de apenas medio millon?. PA YA SO. siempre igual, me rio de los que dicen ser periodistas y en vez de informar se dedicar a intentar que cuatro incultos crean sus payasadas.

    0
    1. Cubanon 25 Ene, 14 0:28

      De acuerdo contigo, esta es una de las páginas más parcializadas y amarillistas de las dedicadas a vídeo juegos se refiere

      0
      1. MasterDay 25 Ene, 14 10:50

        Pues pasaros por meristation, 3djuegos y demas….que son amarillo chillon..jejeje España vive engañada con el marketing de Sony, lo peor esque la gente de a pie se lo traga todo…Pero bueno, tambien circula por FORBES un articulo de ventas reales dodne Ps4 cuando xo anuncio los 3 millones, ellos vendieron realmente 3.6 millones no los 4.2 que publicaron despues de Micro. Por fechas hasta el 31 de diciembre eran: XO 3 millones, Ps4 3.6. Muy fuerte que ni una publicacion lo diga y encima tengamos que ser los usuarios los que tengamos que buscar la verdad.

        0
    2. el que todo lo sabe 25 Ene, 14 3:24

      estas noticias parecen a las de Daniel Cáceres

      0
    3. Ricardo García 26 Ene, 14 18:34

      Amigo Borja te faltó poner un dato además de todo lo que dijiste: ¡XBOX BOX ONE ES $100 DOLARES MAS CARA que ps4!. Para mi claramente Xbox one triunfa sobre ps4.

      0
  2. Cubanon 25 Ene, 14 0:34

    Que así sea e inviertan en nuevos exclusivos y terminen de desarrollar el illumini room, si mal no recuerdo se llamaba algo así, que de salir tres o cuatro nuevos exclusivos más los que ya se saben que llegarán este año y Sony sin tener nada nuevo que jugar ( sin ofender a nadie ) van a vender mucho más, entrenle fuerte al E3 y ya verán los resultados

    0
    1. Dadu 21 Abr, 14 23:17

      Creo que la razon por la que no salio el IlumiRoom fue por el elevado costo que rondaba cerca de los 2000 usd!!! Pero chequeate a ver que dicen en las paginas de otro lado a que paso con eso!

      0
  3. Rogelio Gonzalez Aleman 25 Ene, 14 1:17

    es verdad xbox one esta presente en 13 paises y ps4 en 48 paises microsoft a acumulado mas ganancias que sony por el precio de sus productos el kinet es la diferencia y con su version economica proxima a salir a nivel mundial en 2014 alcanzara facilmente las ventas de ps4..los pobres que compraron el ps4 porque es mas barato no tienen para apoyar a su consola comprando accesorios y juegos por eso microsoft se enfoco en los 13 pai$e$ ricos ESA ES LA DIFERENCIA

    0
    1. LALALAXD 25 Ene, 14 3:03

      pobres no son porque tenian 400 dolares/euros y compraron una ps4

      0
      1. Ricardo García 26 Ene, 14 18:36

        gran cosa $400, eso se lo tiene en el bolsillo y sino pues están las tarjetas de crédito ¿no?

        0
  4. marbai21 25 Ene, 14 10:06

    xbox one con cada venta gana dinero ps4 con cada venta pierde dinero

    0