Microsoft estudia rebajar el precio de los juegos digitales de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft está tanteando una rebaja en el precio de sus juegos digitales para Xbox One. La compañía se ha hecho eco de las quejas de algunos usuarios que consideran que el precio de los mismos no resulta nada atractivo. ¿Su respuesta? “Está en nuestra agenda”.


Lo cierto es que el mercado de juegos digitales sigue siendo poco competitivo. Pese a ahorrarse los costes materiales y de distribución de los mismos, los jugadores pagan casi la misma cantidad por una copia digital que por una física. Sobre todo en España, región en la que Ryse Son of Rome cuesta 64,99 euros en el mercado digital de la consola.

Pero todo podría cambiar en cuestión de semanas. Larry Hirb, más conocido en el mundo gamer como Major Nelson, ha contestado algunas preguntas de los usuarios de Reddit y también se ha hecho eco de sus demandas, muchas de ellas relacionadas con determinados descuentos de pre-descarga y con el precio de los juegos.En concreto, un usuario preguntaba a Hyrb si rebajarían el precio de los títulos. Su respuesta fue clara: “De hecho, está en nuestra agenda”.

Lo cierto es que aplicar una rebaja de éste tipo no es nada fácil. Las tiendas siguen desempeñando un papel muy importante en la distribución de los juegos y, sobre todo, en su promoción. Pensad que éstas funcionan como un gran escaparate para el público mayoritario y juegan un papel crucial en la promoción de cada consola. Puede que por ello no interese bajar tanto los precios.

Ryse Son of Rome 1Además del precio del software, algunos analistas aseguran  que si los de Redmond quieren alcanzar en ventas a PlayStation 4, deben reducir el precio de su consola. Expertos como Michael Pachter consideran que 100 euros de diferencia son cruciales para un jugador a la hora de decantarse entre un sistema y otro. Lo cierto es que el pack de Xbox One es bastante completo pero muchos siguen preguntándose por la utilidad de Kinect, sobre todo al saber que la adición de éste dispositivo es la razón de tal encarecimiento.

¿Cuál crees que es el precio adecuado para un juego digital como Ryse Son of Rome o Forza 5? ¿Crees que los juegos digitales siguen estando demasiado caros?

Vía: CVG

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios