Análisis y conclusiones de Mario Party Island Tour

Escrito por Redacción
Lanzamientos
0

Tras un parón de ocho años, Nintendo vuelve a ofrecernos un título de la serie Mario Party. En esta ocasión, la propuesta abraza el formato portátil con un planteamiento que dará que hablar pues si bien cuenta con multijugador local, carece de juego online, algo que será discutido  por lo seguidores de la franquicia.


No fue una decisión al azar. Nintendo quiere que nos veamos las caras al jugar, que sea una verdadera fiesta. No obstante, es inevitable preguntarse si esto encaja con el formato portátil, más acorde con una experiencia individual. Con todo, el título ofrece más de 80 minijuegos y si bien el groso está concebido para competir contra otros jugadores, no se olvida de quienes disfrutarán del título de manera individual que, obviamente, serán la mayoría.

Pero si tenéis la suerte de contar con amigos o familiares que posean una Nintendo 3DS, disfrutaréis a lo grande de cada tablero. Tenéis hasta siete modelos diferentes, cada uno con su propio elemento estratégico. De este modo, el empleo de daos se complementará con el manejo de cartas o de items que nos permitirán avanzar o disfrutar de alguna ventaja adicional.

El problema llega cuando jugamos solos y tenemos que aguardar cada tirada. La espera pesa cuando es la maquina quien controla a los jugadores, pues no hay emoción que justifique las pausas (a no ser que os entusiasme el toque estratégico de los tableros). Pero como apuntábamos anteriormente, podremos disfrutar de los minijuegos de forma directa, ya sea en una selección de pruebas contrarreloj o en torneos configurables a modo de ‘ascenso en globo’. Además, contamos con coleccionables, juegos de RA y las funciones de StreetPass.

La reflexión que nos viene a la cabeza es la siguiente: si ya de por sí estamos ante un gran juego, ¿no hubiera sido mejor introducir modalidades online en una portátil? Seguro que muchos jugadores las habrían recibido con entusiasmo. Con todo, una propuesta excelente para los apasionados de los minijuegos, pues además cuenta con la ambientación de los juegos de Mario, un aliciente del que no pueden presumir otras propuestas. Pûede que la frescura de este tipo de juegos se haya perdido con el tiempo pero encontraréis pruebas de todo tipo y, en conjunto, satisfarán vuestras expectativas.

El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis:

Análisis completo de Mario Party Island Tour para Nintendo 3DS.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios