Skyrim se confirma como uno de los juegos más importantes de los últimos años

Escrito por Redacción
Juegos
5

Bethesda ha puesto cifras a las ventas cosechadas por la quinta entrega de The Elder Scrolls, poco antes de que la franquicia dé su salto al mundo del multijugador con su TES Online. Y los resultados confirman a Skyrim como uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, con más de 20 millones de unidades vendidas.


El título ya contaba con el favor de la crítica, a la que convenció nada más ver la luz, en aquella señalada fecha del 11-11-11. En prácticamente todos los portales, la entonces nueva entrega lograba cosechar las notas más altas, hasta situarle entre los juegos mejor valorados de las últimas décadas. A ello le siguió su confirmación entre el público en general, que expresaban entusiasmados las grandes sensaciones dejadas por su inmenso universo.

Las ventas tampoco se quedaban atrás, y mientras las tiendas agotaban su stock, el título no paraba de recibir premios tras premios, hasta el punto de convertir su nombre en sinónimo del honorífico Game of the Year o Juego del Año, otorgado por cientos de organizaciones diferentes.

Ahora, con ese impulso en ventas mucho más relajado, y a las puertas de su sucesora, sus responsables hacen públicos los datos logrados por el título en el mercado. Y éstos no hacen más que confirmar los mejores augurios. Porque éste ya ha logrado pasar la barrera de los 20 millones de unidades vendidas; algo que no todos han sido capaces de lograrlo. Lo ha hecho en un reciente post publicado en Bethblog.

SkyrimLógicamente, dicha cifra la convierte en la entrega más exitosa de la saga, y de largo, ya que Oblivion, hasta ahora a que más había vendido, no logró pasar de los 8 millones. Pero, también, teniendo en cuenta su valoración y esa cantidad de unidades vendidas, se puede considerar como uno de los títulos más relevantes de lo que llevamos de década. Sólo GTA V se podría comparar.

La noticia, como decíamos, se produce con la franquicia mirando hacia este año, en la que está planeado el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, su incursión en el apartado multijugador. ¿Logrará convencer a tanta gente? ¿Podrá la saga repetir un éxito así?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. gamer 27 Ene, 14 22:37

    espero con ansias el proximo the elder scrolls 🙂

    0
  2. gregor 27 Ene, 14 22:44

    este juego tiene un fallo garrafal que espero que subsanen en proximas entregas, y es los largos tiempos de carga cada vez que cruzas una puerta, tambien me gustaria que tubiese online, seria divertido un cooperativo, pero sobre todo lo de los tiempos de carga.

    0
    1. Yadiel 28 Ene, 14 3:12

      Eso es en consola. Mis loading son casi instantaneos.

      0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Ene, 14 23:43

    las ventas no dicen si un juego es mejor que otro lo dice la critica y las puntuaciones o notas en los foros ni siquiera hay que tomar en cuenta los analistas porque no representan casi nunca la opinion de la mayoria es el pueblo los gamers que compramos y jugamos los que tenemos la ultima decision gta 5 vendio creo mas de 30 millones y a mi me encanta gta pero no considero que sea el mejor de la generacion para mi el mejor tiene que ser inmersivo adictivo un juego que te envuelva con su banda sonora con sus lugares que tenga una jugabilidad que te ponga la piel de gallina que juegue con sensaciones y lejos skyrim me produjo eso a mi no me gustan los juegos de magos ni caballeros ni espadas pero bethesda de verdad le da un toque a sus juegos que los hace unicos master piece como dirian los gringos una obra maestra skyrim todo tiene un detalle un progreso interactuas con todo la historia epica lejos la mejor que he visto despues de zelda ocarina del tiempo en cuanto juegos de este tipo como dije gta solo grafica esta generacion conducir y disparar nada mas para miii skyrim deberia ser el mejor de la generacion lejoooss por su profundidad y detalle

    0
  4. Yadiel 28 Ene, 14 3:10

    Yo lo tengo en PC y honestamente hay muchas cosas que me decepcionan como por ejemplo lo simple que es el juego. Todos los enemigos tienen el mismo nivel que tu. Nunca podrás entrar a una cueva super dificil (casi imposible) y encontrarte una espada que sea la mas cabrona. Eso simplemente no existe a diferencia de Fallout 3. Te jodes en un lugar porque sabes que hay algo bueno y efectivamente, hay algo buenísimo. En mi Skyrim tengo sobre 50 mods y aun con eso el juego no me llena. Los juegos los estan haciendo cada dia mas simples y casuales (gran ejemplo CALL OF DUTY).

    0