El antiguo responsable de Gears of War no colaborará en la nueva etapa de Microsoft

Escrito por Redacción
Juegos
3

El ex director de Epic Games y anterior máximo responsable de la franquicia ha confirmado que ni trabajará ni dará apoyo a la nueva entrega que comenzará a desarrollarse, la primera en manos de Redmond. Eso sí, Cliff Bleszinsky considera que Gears of War está ahora en las mejores manos posibles.


Y es que desde el primer momento, el alma mater de la que para muchos es la saga más emblemática de Xbox (con permiso de Halo), ha querido mostrarse confiado por la nueva etapa que se están abriendo en ella, tras la adquisición de ésta por parte de la fabricante norteamericana y el adiós definitivo por parte de Epic Games.

Porque todo el mundo esperaba la reacción de Bleszinsky a la noticia, y no han pasado ni veinticuatro horas de la bomba informativa y ya se han producido sus primeras declaraciones públicas. Y eso que el diseñador ya se había desvinculado tiempo atrás de la misma.

Lo ha hecho para confirmar que continuará con la decisión tomada: alejarse de la franquicia y de su antigua desarrolladora, lo que supone que no volverá a ella a pesar del cambio de mano: “No voy a trasladarme a Vancouver y trabajar en ello. No voy a colaborar”, ha comentado en declaraciones recogidas por el portal CVG.

E incluso afirma que lo sucedido hace unas horas le han convencido aún más de seguir adelante con su decisión: “Estos acontecimientos recientes han fortalecido mi decisión de hace algo completamente nuevo”. Y es que Bleszinsky sigue pensando en algo totalmente diferente a GoW: “Mi cabeza está ahora en el futuro, no en el pasado”.

Gears of War 3Eso sí, no se olvida, lógicamente, de su paso por la franquicia a la que desea todo lo mejor, y vuelva a recuperar el tirón que otrora tuvo, tras el fiasco de Jugdment. Algo en lo que confía ciegamente, más tras ese cambio de propietario: “No creo que pueda estar en mejores manos“, y para justificarlo se acuerda de la otra gran IP de Redmond: “343 lo rompió con Halo y creo que Black Trust [la nueva desarrolladora para la saga] hará un fantástico trabajo con Gears”, sentencia.

¿Confiáis también vosotros en que el nuevo estudio sabrá cómo manejar la franquicia? ¿Es acertado el paso? ¿Recuperará la esencia tras el último batacazo? Como bien recuerda Bleszinsky, si una compañía novicia como 343 Industries logró hacer olvidar a Bungie, ¿por qué no lo hará Black Trust con Epic Games?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 28 Ene, 14 18:49

    Ya la armaron, si Cliff Bleszinsky le dio el visto bueno… me basta… este puede llegar a ser el Gears of War que tanto deseamos desde el 3 (el Judgment no cuenta, eso es solo basura que sacaron para ganar dinero; y aunque esto igual lo hacen por dinero, espero que no lo hagan basura)
    ¡ Por un mejor futuro Gamer y por un mejor Gears of War !

    0
  2. Thormas 28 Ene, 14 23:07

    Gears of War…… no sé, veo difícil hacer una secuela. Tendrían que hacer una precuela y la verdad, la gente las puede disfrutar, pero cuando esa precuela realmente aporta.

    0
  3. Cubanon 29 Ene, 14 5:11

    Eduardo Jiménez eres de lo peor que se pude encontrar por ahí, no se sí envidioso, frustrado, mama rabo de Sony o si te violaron con una fuente de xbox en algún baño público, amigos del mundo leyeron esta noticia, redactada de forma despreciable y llena de bajeza, sin embargo aquí les dejo la noticia real solo léanla y sin fanatismos ni parcializacion por ninguna marca, saquen sus conclusiones de este gran periodista de pacotilla de gamerzona, http://soloxboxone.com/2014/01/bleszinski-se-desmarca-de-gears-war/

    0