Nintendo asegura que no lanzará demos ni minijuegos para móviles

Escrito por Redacción
Consolas
3

Nintendo no lanzará minijuegos o demos de sus títulos en smartphones y tabletas. La compañía niega el informe de Nikkei y vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de dar el salto al sector móvil. ¿Se equivoca la Gran N?


La información llega tras el informe publicado por el índice bursátil japonés, según el cual Nintendo estaría ultimando los detalles para lanzarse a por el sector móvil. De acuerdo con Nikkei, los de Tokio no lanzarían sus juegos pero sí demos o minijuegos inspirados en sus mejores títulos. ¿El objetivo? Atraer la mirada de estos usuarios y dirigirlos hacia sus propios dispositivos.

El comunicado de Nintendo, recogido por el medio Engadget, da entender que la información manejada por Nikkei resulta tan confusa como equívoca: “El artículo de Nikei contiene información procedente de pasadas conferencias de prensa realizadas por Satoru Iwata. En ellas se trata la posibilidad de utilizar smartphones para promocionar nuestros productos. No obstante, el propio Iwata ha referido en anteriores eventos que Nintendo no tiene intención alguna de lanzar su software en smartphones. Asimismo, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en smartphones”.

De este modo, la compañía no sólo se habría desmarcado del informe sino que lo habría negado por completo. ¿Creéis que la compañía se equivoca? ¿Debería Nintendo promocionar sus productos mediante demos para smartphones y tabletas?

A nosotros nos parece una idea interesante pues supondría una tercera vía para promocionar los productos de la compañía sin perder las señas de identidad de la misma. No hablamos de lanzar sus juegos en smartphones sino de promocionarlos mediante señuelos tan interesantes como breves demos inspiradas en sus mejores productos.

Wii U 1Momentos de incertidumbre

La actualidad ha estado marcada por la rebaja en la previsión de ventas de Wii U por parte de Nintendo, un hecho que ha dado pie a todo tipo de rumores, desde la creación de una nueva consola hasta la posibilidad, ahora descartada, de que la compañía dirigiera su mirada hacia el sector móvil.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. nicolaselduro 28 Ene, 14 23:57

    yo no creo que deban hacer eso una maquina nueva si por mi no por los estupido que le gusta la potencia aunque el juego no silva yo no compro potencia compro juegos buenos de calidad pero la mayoria es potencia aunque no sirva los juegos

    0
    1. El Master Fapper Pro 29 Ene, 14 5:03

      Te amo, te hare el sexo nasal toda la noche :3

      0
    2. Jonatan Subirats Prats 29 Ene, 14 9:05

      Amigo mio, a mi me gusta la potencia, como el que más, pero no te olvides que va ligada a un gran juego la mayoría de veces. Mira el futuro que le espera a las nuevas consolas y lo entenderás. Titanfall, Infamous, The Division, Metal Gear…. Calidad gráfica a raudales, y horas y horas de diversión sin parangón. Yo quiero calidad y jugabilidad. El ser humano es así, siempre quiere mas y mas, lo llevamos en los genes, de lo contrario no hubiéramos evolucionado como especie. Es lo que nos distingue de los animales, la necesidad de evolucionar y querer mas y mejor.

      0