Nintendo daría su primer paso en el sector móvil ofreciendo demos gratuitas de sus juegos

Escrito por Redacción
Consolas
2

Nintendo necesita cambios y parece que éstos no tardarán en llegar. La compañía se prepararía para realizar una primera inmersión en el sector móvil, lanzando vídeos y demos gratuitas de sus juegos en los principales smartphones y tabletas del mercado. ¿Será ésta la nueva revolución de Nintendo?


De acuerdo con el índice bursátil japonés Nikkei, los de Kioto estarían ultimando los detalles para dar el primer salto al sector móvil, un territorio inexplorado por la compañía. No obstante, no hablaríamos de un cambio radical de filosofía pues el objetivo de esta estrategia no implicaría el lanzamiento de juegos sino de pequeñas demos capaces de atraer la mirada de los gamers hacia sus propios sistemas de juego.

Sería tan llamativo como encender tu smartphone, y escoger una demo del catálogo de Nintendo, una idea impensable hasta la fecha pero que podría materializarse en los próximos meses.

Lo cierto es que  la situación es crítica y por ello no nos parece una medida descabellada. Las ventas de Wii U, estancadas en 5,5 millones, han obligado a la compañía a reducir sus estimaciones para el presente año fiscal. En consecuencia, los inversores esperan reformas inmediatas en el modelo financiero y muchas de ellas apuntan al sector móvil.

No sabemos hasta qué punto esta medida beneficiaría a la consola de sobremesa pues parece estar orientada a Nintendo 3DS. Con todo, hablaríamos de un paso crucial y muy acertado. Pensad que la portátil lleva vendidas 42,3 millones de unidades, una cifra que no está nada mal pero que se aleja del fenómeno del iPhone. Apple habría vendido, sólo en éste último trimestre, más de 50 millones de dispositivos. Definitivamente, es un mercado que Nintendo no debe obviar pues está repleto de potenciales jugadores.

Wii U ventasPor último, el medio señala que los cambios serán anunciados de forma inminente. Por ello, permaneceremos atentos a la actualidad pues no descartamos que en las próximas semanas se produzca un anuncio de gran calado. Y tú, ¿consideras que es un buen movimiento? ¿Crees que Nintendo debería ir más lejos si cabe lanzando sus juegos en estos dispositivos?

Vía: MCV

Actualizado:

Nintendo niega el informe publicado por Nikkei y asegura que no lanzará ni demos ni minijuegos en ningún smartphone. En este enlace encontraréis todos los detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Ex-Nintendero 28 Ene, 14 15:24

    Eso es imposible, Nintendo no te regala ni un puto demo de sus juegos, llevo más de una año con la Wii U y solo está acumulando polvo porque no te da ni un puto demo en juegos como Mario 3D World, Super Mario Bros. U, Pikmin 3, etc., solo te dejan probar la mierda del Wii Club Sport por 24 miserables horas, lo cual es una basura y peor tomando en cuenta que es la misma mierda que el Wii Sport solo que ahora está en HD, por lo tanto no es un demo de un juego nuevo.

    ¡A la mierda con Nintendo si no saca un nuevo Zelda este año!.

    0
  2. Leon 28 Ene, 14 16:20

    ¿Por que insisten con esto de verdad?

    0