PlayStation 4 podría ofrecer los juegos de PSOne y PS2 mediante emulador

Escrito por Redacción
Juegos
4

Sony podría ofrecer en PlayStation 4 sus juegos de PSOne y PS2, a través de un emulador. De este modo, los jugadores disfrutarían del catálogo de clásicos de la compañía con las ventajas que ofrece la nueva consola, de forma complementaria al servicio PlayStation Now.


Uno de los aspectos más críticados de PlayStation 4 fue la ausencia de retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3. Para paliar esta carencia, los de Tokio decidieron lanzar el servicio PS Now, que a través de las funciones de juego en streaming que ofrece Gaikai ofrecería a los usuarios el catálogo de PlayStation 3. Pero parece que no será el único modo que tendremos de acceder a viejos títulos.

El portal Eurogamer recoge una nueva vía que afectaría al catálogo de juegos de PSone y PS2 pero que a diferencia de PS Now, no se basaría en Gaikai sino en un emulador. La ventaja, explican, es que los jugadores no sólo accederían a estos juegos sino que gozarían de ciertas ventajas gráficas, como la posibilidad de jugarlos en HD.

Una maniobra que reforzaría la imagen de la consola entre los más veteranos. No olvidemos que gran parte de los jugadores que han optado por PS4 lo han hecho en base a una lealtad que, por supuesto, es consecuencia de una satisfacción previa con sus consolas. Si además de disfrutar de PlayStation 4 puedes rememorar los mejores años de PlayStation, el atractivo va en aumento y, sin ser determinante, contribuye a que muchos se decanten por esta plataforma.

PlayStation 4 1Esta prestación podría ser uno de los tantos anuncios que Sony se reserva para futuros eventos. Se prevé que el próximo E3 sea tan importante como el del pasado año pues allí ampliará la información sobre títulos como Uncharted 4 pero también sobre nuevas ventajas relacionadas con PlayStaton 4. Lo malo es que hasta 2015 no disfrutaremos de PS Now, pues el ancho de banda sigue siendo un obstáculo para desplegar esta tecnología en nuestra región.

De cualquier modo, estaremos expectantes pues parece claro que esto no ha hecho más que comenzar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Dadu 29 Ene, 14 1:00

    Espero que esa tradiccion no se pierda en las proximas generaciones. Me gustaria decirles a mis nietos, miren, prueben este dinosaurio de juego que jugaba cuando tenia su edad. No se ve tan bien como los que tienen ahora, pero era divertido! Asi, siempre habran muchas opciones para jugar y divertirse en familia.

    0
  2. Sama 29 Ene, 14 7:45

    seria genial revivir aquellos momentos jugando en mi tv redonda xD crash, army men, tony hawk, los resident evil ( antes de que se volvieran una basura) seria bastante lindo ello, sin contar el catalogo que tiene ps2 que es bastante extenso.

    0
  3. fak 29 Ene, 14 10:20

    Gran idea la de sony la de cobrar dos veces por lo mismo cuando hay una alternativa gratuita y legal que funciona igual o mejor. Emulador PC

    0
    1. Orlando Marte 29 Ene, 14 13:34

      Lo mismo de todos los lados.

      0