Sony muestra una imagen de sus supuestas gafas de Realidad Virtual ¿para PS4?

Escrito por Redacción
Periféricos
4

La compañía japonesa ha utilizado la red social Twitter para mostra un adelanto de lo que ya se rumorea será una gran y muy próxima presentación: su largamente rumoreada incursión en la Realidad Virtual, que vendría a ser compatible con PS4. Lo mejor, que la presentación podría ser a finales de esta misma semana.


Todo ello se ha intuido a partir de un solo tweet lanzado por la compañía a través de la mentada red social, a partir del cual todos los medios se han hecho eco de las intenciones de la compañía. Y muchos parecen coincidir en una hipótesis: Sony presentará sus gafas de RV esta misma semana.

Y todo parece indicar que así será. En primer lugar, porque desde hace tiempo, diferentes filtraciones y especulaciones han puesto sobre la mesa los proyectos en los que la fabricante nipona está inmersa dentro de este campo, llamado a ser (esta vez sí), la revolución del mercado de los videojuegos (entre otros sectores).

Los últimos habían llegado a finales del pasado año, cuando la Red recogía la información sobre unos supuestos prototipos de gafas en manos de desarrolladoras vinculadas a Sony con los que estarían probando la posibilidad de hacerlos compatibles con determinados juegos. Unas pruebas que por entonces aún se encontraban en un estado inicial pero que ahora habría llegado a una fase tan avanzada que podría ser presentada al público.

El mensaje dejado en Twitter así parece indicarlo: una imagen, reproducida a continuación, donde se puede apreciar el que sería el diseño final con una frase adjunta: “Nunca volverás a mirar igual. Proyecta el gran partido [o juego] sobre tu cara este domingo”.

 

Es esta segunda frase la que ha sembrado las dudas sobre qué es realmente lo que nos querrá enseñar, dada la ambigüedad de la palabra “game”. Y es que en el caso en que se haya utilizado en el sentido de “juego”, parece que todo se aclara y no habría dudas de que se tratara de unas gafas de realidad virtual. Pero, ¿y si significa “partido”? ¿Haría referencia a algún tipo de gafas 3D sin necesidad de pantalla? En caso de ser lo primero ¿será compatible con PS4, tal y como se ha apuntado hasta la fecha? Eso sí, también es posible de que finalmente no presente nada parecido a unas gafas. El domingo saldremos de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Red 28 Ene, 14 17:09

    Pero que decís…. Si ya las presentaron hace tiempo, es el personal 3D viewer y funciona como oculus rift pero orientado a televisión.

    0
    1. jdestroykh 29 Ene, 14 0:33

      No sé si serán las personal 3D viewer, pero si son esas cuestan una verdadera pasta…

      0
  2. gulugulu 28 Ene, 14 17:56

    El twitter habla de la Súper bowl…. Que no os enteráis.

    0
  3. Dadu 29 Ene, 14 1:06

    Me pregunto que efecto secundario nos traera el uso de estas gafas proyectoras de imagenes a nuestra vision. Recuerdan el Virtual Boy, terminabas cansado, con sueno, y con un oftalmologo a los pocos meses, mas unas gafas de correccion de vision. Que escondera este dispositivo en contra de nuestra salud visual?

    0