Análisis de Tomb Raider Definitive Edition para PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
7

Si hay un personaje que tiene mucho callo en esto de los videojuegos y es un clásico que asoma la cabeza cada pocos años, esa es Lara Croft y sus Tomb Raider que desde el año pasado ha vuelto a encarrilar su carrera hacia un género que es del gusto de los usuarios: las aventuras de supervivencia, ¿hiperrealistas? y que ponen en manos de los QTE parte de su tremendo espectáculo.


El caso es que aprovechando el lanzamiento el año pasado de Tomb Raider para PS3, Xbox 360 y PC, Crystal Dinamics ha visto un hueco para colarse en la ‘next-gen’ haciendo lo mismo que hemos podido ver de otras compañías que, con unos cuantos retoques gráficos, lanzaron sus Call of Duty, Assassin’s Creed y Battlefield de turno aprovechando el tirón. ¿Versión HD remasterizada? No, Definitive Edition, que es como decir que es mucho mejor que la que vimos el pasado año.

El caso es que si ya jugaste con él y te lo acabaste, volver a caer en sus garras en PS4 y Xbox One no es de obligado cumplimiento, salvo que tu amor por la heroína de Square Enix sea desmedido. El juego se desarrolla del mismo modo, con las mismas fases y sin meter ningún elemento que lo diferencie de la ‘old-gen’. Así que de cabo a rabo la experiencia es la misma, sin cambios.

analisis_tomb_raider_de_10

¿Entonces? Tomb Raider Definitive Edition se ve de la misma manera que los disfrutaríamos en un PC de gama alta del año pasado, con la misma cantidad de efectos en las luces, texturas y demás, aumentando incluso el ‘framerate’ hasta los 60 fps constantes durante toda la partida. Sin duda, aunque siempre hemos creído que esto de la ‘next-gen’ era un invento para sacarnos los cuartos, lo cierto es que se notan mucho esas mejoras, llevando la saga a una dimensión que no habíamos visto jamás en consolas.

De todos modos, si quieres leer el análisis completo de Tomb Raider Definitive Edition para PS4 y Xbox One, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. yankeesalvage21 29 Ene, 14 22:23

    si se ven iguales en ps4 y xbox one

    0
  2. fps 29 Ene, 14 22:57

    El framerate no se nota en videos del youtube ya que este capa los fps a un máximo de 30. Para ver los 60fps de PS4 hay que verlo en directo en una PS4 o bajar un vídeo capturado directamente de la PS4.

    0
    1. Ricardo García 29 Ene, 14 23:58

      Una version inestable y con bajones de 60 a 30 fps. se ve horroroso solo un niño puede creer que eso es ventaja. Bien por los que desarrollaron la version de One y decidieron limitarla a 30 constantes

      0
      1. Ion 30 Ene, 14 13:39

        Inestable dice…
        Y bajar de 30 a 21 no es inestabilidad, qué va.
        Por qué te crees que lo han capado en la ONE a 30, porque cada dos por tres pasaría de 60 (en raras ocasiones, la verdad) a 30 o menos cada dos por tres, entonces eso sí que sería inestable.
        En la PS4 ocurre cuando hay mucha carga, no siempre.

        Una consola recién salida que ya racanea en resolución, en fotogramas y con bajones de hasta 20, véase Dead Rising… en fin, para mí es una tomadura de pelo.

        0
        1. JOHNDRY GONZALEZ 30 Ene, 14 16:27

          tomadura de pelo nos esta haciendo square enix eso se ve horroroso si se ve una diferencia entre ps y xbox pero para estar ps4 a 60frames no es mucho la diferencia casi no se nota que estas jugando a 60fps

          0
      2. Christian 30 Ene, 14 15:28

        Xbox Fanboy detected!! A decir verdad la version de ONE llega a caer hasta los 18 FPS, fuente https://www.youtube.com/watch?v=UzuT0uA9snE
        Si la PS4 baja, pero a un nivel que ni la ONE alcanza… AUCH!!!

        0
        1. angel 15 Feb, 14 16:57

          pues a mi parecer se ve mas fluida la versión de xbox one igual yo lo tengo en steam con todo a full y se los lleva el pc en todo, mejor adquieran una buena maquina y dejen de pelearse por lo obvio

          0