Los juegos de 3DS mantienen a Nintendo a flote ante el fiasco de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
6

La compañía japonesa ha publicado los resultados financieros del tercer cuatrimestre de su presente año fiscal. En ellos se vuelve a confirmar la tendencia de los últimos meses: la consola doméstica no logra despegar mientras que la portátil colecciona millones por cada gran título publicado. Eso sí, ello no impide que se repitan las pérdidas en Nintendo.


Unas pérdidas cuantificadas en algo más de 15 millones de dólares, debido al descenso en los ingresos obtenidos, calculados en unos 499 mil millones de yenes (unos 4.800 millones de dólares), lo que supone una caída del ocho por ciento comparado por lo conseguido el pasado año durante el mismo periodo de tiempo.

Y eso que, como decíamos, la portátil sigue registrando grandes números, y se constituye como la única capaz de tirar del carro en estos momentos. Porque, además de seguir siendo la consola más vendida en Japón durante semanas y semanas (a la espera del estreno de PS4), la sección de software sigue siendo la mayor alegría para la Gran N. Eso sí, desde Kioto reconocen haber detectado un descenso en ventas de hardware tanto en Occidente como en el Lejano Oriente.

Sea como fuere, gracias a estos resultados financieros (que podéis consultar en este PDF), hemos sabido que 3DS ha sido capaz de vender 42,47 millones de juegos, siendo Pokémon X e Y los grandes responsables de dichas cifras, con más de 11,6 millones de unidades vendidas. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds le sigue con 2,18 millones y en tercer lugar Mario and Luigi: Dream Team con dos millones hasta la fecha.

Zelda Nintendo 3DSCifras que nada tienen que ver si nos fijamos en lo cosechado por Wii U. Y es que mientras la portátil sigue mostrándose fuerte en el mercado del hardware, la consola doméstica apenas ha logrado vender 2,4 millones de unidades durante este periodo.

Las cifras en el software mejoran algo, pero no lo suficiente: frente a los más de 40 millones de juegos para 3DS, para la nueva Wii apenas se han vendido 15,96 millones de títulos durante el mismo cuatrimestre, con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World como los mayores éxitos, cada uno de ellos por encima del millón de copias vendidas.

Super Mario 3D World 3Ello, lógicamente, ha llevado a la compañía a admitir públicamente el impacto negativo que la plataforma doméstica sigue teniendo en los beneficios, especialmente en Estados Unidos y Europa, así como reconocen que las ventas de sus juegos “no creció suficientemente”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 29 Ene, 14 15:29

    Pues, no me sorprende, la 3DS empezo PESIMO, y hoy en dia es LA DIOSADA de las consoals portatiles… Pero entonces ¿Por que no sacan juegos de la 3DS en la WiiU? ¿O por que no hacen juegos en conjunto para ambas? Si no es comparable como hacer un juego de PS3 en un PS Vita (que ambos tienen una capacidad grafica similar)… Pero coño me cuesta trabajo creer que simplemente van a dejar a morir a WiiU asi como asi, y mas cuando estubieron todo el 2013 diciendo “WiiU va a levantarse en algun momento”… Bueh…

    0
    1. EL GRAN NAZI 31 Ene, 14 1:08

      Asi es nintendo, cada q fracasa una consola la deja morir y despues ya nadie sabe de ella hasta dentro d unos años.

      0
  2. NECROSIS 29 Ene, 14 17:05

    Sony fracaso con la PSVita por no tener juegos pero era una de sus portatiles, tenia el todavia la PSP como un buen respaldo, mas la PS3 y ahora tambien la PS4, nitendo la liado muy grande por que ya no fabrica Wii y la WiiU por adelantarse la resagaron años y solo tiene la 3DS para salir a flote, La tienen dificil por que su buque insignia se esta o ya se hudio.

    0
  3. hmbre 30 Ene, 14 4:03

    es de lo mas facil del mundo que nintendo se componga:, solucion: saquen juegos.

    0
    1. EL GRAN NAZI 31 Ene, 14 1:10

      O sacan juegos o q fabriquen otra consola mas pontente k ps4 y xb1.

      0
  4. Dummy Exploited Survivor Think 03 Feb, 14 14:21

    Seguramente, lo que necesita hacer son video juegos buenos, tambien sacar por ejemplo el mario sunshine para 3ds, o un metroid 3d

    0