Los jugadores comienzan a recibir las primeras invitaciones para la beta de PlayStation Now

Escrito por Redacción
Consolas
0

Algunos afortunados han recibido hoy su invitación para participar en la beta de PlayStation Now, el servicio de juegos por streaming que llevará el catálogo de PlayStation 3 al resto de dispositivos de Sony. De este modo, los jugadores estadounidenses se preparan para probar un servicio que podría redefinir el escenario de los videojuegos y dar salida a la ausencia de retrocompatibilidad de PlayStation 4.


Sony comienza a desplegar su servicio de juego en la nube. Gracias a Gaikai, los jugadores podrán jugar en streaming a los juegos de PlayStation 3, ya sea en PlayStation 4, en la propia PlayStation 3 o en PS Vita. Pero antes de su lanzamiento, la compañía quiere cerciorarse de que todo funciona con normalidad.

Para ello han preparado una fase beta que permitirá a los jugadores probar el servicio. De este modo, Sony recibirá el feedback de los gamers para posteriormente ajustar cualquier error o incidencia que pudiera mermar la calidad del mismo.

Como sabéis, el servicio comenzará a funcionar en Estados Unidos a partir de este verano y es en esta misma región, insistimos, donde arrancará la beta. Las invitaciones ya han llegado y en base al texto enviamos podemos deducir que no tardará en comenzar. ¿Los requisitos? Conectar tu PS3 por Ethernet y contar con una ancho de banda mínimo de 5Mbps. Y es que, según refiere el medio Eurogamer, las invitaciones sólo han sido enviada a usuarios de PS3.

PlayStation Now 1Resulta llamativo que el motivo por el cual llegará más tarde a Europa (seguramente, a partir de 2015) sea el ancho de banda de nuestra región, cuando la media en España, por ejemplo, se sitúa en 6,8 megas. Sea como fuere, que el sistema esté ya en marcha es una buena noticia para los jugadores pues significa que todo marcha según lo previsto.

Con esta medida, Sony tomará la iniciativa del juego en la nube para consolas tradicionales. Lo hará conectando 8 unidades de PS3 en una, mediante un sistema de lo más llamativo. Además, parece que el juego en la nube será sólo una parte de la ecuación, pues se especula en torno a la posibilidad de ofrecer juegos de PS One y PS2 a través de un emulador. ¿Sorprendido?

¿Qué te parece PlayStation Now? ¿Crees que ésta idea será bien recibida por los jugadores de PlayStation 4? Desde luego, el precio de acceso a estos juegos será decisivo pero celebramos que en un futuro podamos acceder a los clásicos sin preocuparnos por el espacio de almacenamiento de nuestra consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios