Titanfall se fija en Battlefield 4

Escrito por Redacción
Juegos
1

Electronic Arts ha esgrimido una parte de la estrategia pos lanzamiento del esperado título de Respawn. Y ello pasa, lógicamente, por el estreno de DLCs que amplíen la experiencia del juego. Además, Titanfall podría imitar a Battlefield 4 y crear una cuenta Premium para sus más fieles seguidores.


Así se puede entender de las declaraciones realizadas por el máximo responsable de la compañía de Redwood, su director ejecutivo Andrew Wilson, durante la presentación de los resultados fiscales de la firma en el último cuatrimestre del año (en las que por cierto, señalan unas pérdidas de hasta 225 millones de dólares, achacadas al cambio generacional en el sector del hardware). En ella se ha acordado del último producto de DICE, y no sólo en una ocasión.

Wilson se ha querido fijar en la estrategia de BF4 para hablar de la que están por desplegar para con una de sus próximas superproducciones; en concreto en torno a sus hipotéticos DLCs, cuyos estrenos han sido de esta manera confirmado por la distribuidora, contradiciendo así a la propia desarrolladora, que se había mostrado reacia a ampliar el contenido original.

Eso sí, por ahora, no han logrado establecer una política definitiva: “No hemos entrado en detalles sobre nuestra estrategia digital para con Titanfall, pero ya estáis muy familiarizados con el Premium de Battlefield 4. Esperemos que ello sea extraordinariamente fuerte para nosotros, como BF4 lo es como título en sí”. ¿Copiará pues la estrategia llevada a cabo por el shooter bélico? Wilson promete mayor información con el paso del tiempo.

Como decíamos no ha sido la única vez que se ha acordado de BF4, ya que el CEO, durante la reunión con los inversores, ha insistido una y otra vez en que tanto éste como el título de Respawn pueden coexistir perfectamente, respondiendo así a las dudas sobre posibles incompatibilidades al tratarse de dos grandes shooter. De esta manera, Wilson da a entender que la vigencia de BF4 no impedirá que los usuarios se hagan con Titanfall.

Titanfall Xbox One¿Creéis que muchos compradores potenciales de éste se quedarán con el shooter de DICE y decidirán no hacerse con él? ¿O logrará convercerlos igualmente de la “necesidad” de adentrarse en su universo futurista?

Además, desde la productora también se han acordado de BF4 para asegurar que el próximo título no llegará con tantos errores como aquél. Ha sido Patrick Söderlund, encargado de la producción del shooter bélico, quien ha reconocido los fallos e inconvenientes que encontró la nueva entrega de Battlefield durante sus primeras semanas (y que ha provocado una continua actualización del juego).

Pero, de todo se aprende, y Söderlund señala que han aprendido de esos errores, producidos principalmente por su propia ambición, quizá desmesurada, de ofrecer un título espectacular para hasta cinco plataformas diferentes, además de su incursión en móviles y tabletas. Algo que, asegura, no se repetirá con Titanfall.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.¿Qué os parece que hayan decidido por la estrategia de DLCs a pesar de las reticencias de sus creadores? Por lo que sabemos, el primero de estos paquetes llegará durante el tercer cuatrimestre de este 2014, más de medio año después del estreno del título original, el cual está previsto para el próximo 11 de marzo, para PC, Xbox One y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Fanton Sombra 30 Ene, 14 6:54

    Titanfall tan solo es battlefield 2142 mejorado si se ponen a ver la base del juego en si

    0