El catálogo de juegos para Wii U se reforzará con juegos de Nintendo DS

Escrito por Redacción
DS
3

La compañía japonesa ha anunciado la llegada de títulos de la veterana portátil a la plataforma doméstica a través del servicio Consola Virtual. De esta manera, los usuarios de Wii U podrás disfrutar de la enorme variedad de títulos que en su momento cautivaron a millones y millones de jugadores; algunos de ellos, insuperables aún hoy.


Siguen llegando noticias en torno a la Gran N. Y es que parece que desde Kioto han elegido el día de hoy para desvelar buena parte de su estrategia para un futuro que pinta algo desconcertante. Por un lado, una consolidación en el sector de las portátiles, donde 3DS sigue dominando con claridad y registra ventas de software verdaderamente envidiables. Pero, por otro, su continuado estancamiento en el de las plataformas domésticas, con una Wii U que parece cada día más arrinconada y destinada a sobrevivir con la producción propia.

Ahora, ambos sectores se unen con el principal objetivo actual de la compañía: encontrar algo que saque del letargo a su última consola doméstica. A lo largo del día hemos conocido novedades en este sentido, como una rebaja sustancial en los juegos para aquellos usuarios que más contenidos consumen, la puesta en marcha de una política para smartphones y tabletas, con tal de promocionar sus productos, y la preparación para el estreno de Mario Kart 8.

Lo último, como decíamos, une el sector de las portátiles y el de las consolas, y no es otra cosa que llevar el catálogo de juegos de la emblemática DS a la nueva Wii, y de esta manera reforzar la oferta de juegos para sus usuarios y potenciales compradores.

Pokémon Black and WhiteLo ha anunciado la propia compañía, a través del ahora cuestionado Satoru Iwata, en una reciente publicación en la página oficial de la fabricante en Japón (podéis ver la noticia en NintendoLife). Será con el servicio de Consola Virtual a través del cual los usuarios podrán acceder a estos emblemáticos juegos y poder descargalos.

Por ahora es lo único que se conoce de esta nueva política para con la consola, y por ahora se desconoce cómo se llevará a cabo esta portabilidad. Sea como fuere, lo cierto es que es una gran noticia, teniendo en cuenta los grandes títulos de los que hemos disfrutado los usuarios de la veterana portátil, algunos de los cuales ya han pasado a formar parte de la historia de los videojuegos con letras mayúsculas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Leon 30 Ene, 14 20:02

    O.o OMG….

    0
  2. Pituchu 30 Ene, 14 21:40

    Ya era hora, hay varios juegos de DS que se explotarán bien con el mando táctil de la Wii U (como los juegos de Pokémon), quizá así la saco del bote de la basura donde tiro todas las cosas inútiles.

    0
  3. Jonatan Subirats Prats 31 Ene, 14 7:36

    Lo que me faltaba oír. En lugar de sacar juegos para esta consola, buscan vender alguna cosilla para consolar a sus inversores. Patético de verdad.

    0