Nintendo anuncia sus primeros pasos en el sector móvil

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo se prepara para dar sus primeros pasos en el sector móvil. Tras una semana repleta de rumores, la compañía ha explicado el modo en que iniciarán su transición hacia los smartphones y tabletas, que servirán de plataforma de crecimiento para sus propios dispositivos a través del lanzamiento de aplicaciones e incluso minijuegos orientados a atraer la mirada de futuros usuarios. En resumen, los móviles no serán el fin sino un medio para “atraer la atención de los usuarios”.


Antes de explicar su postura, anunciada el miércoles durante una reunión con sus inversores, Satoru Iwata ha dejado claro que no significa el salto de sus juegos al mundo de los smartphones y las tabletas: “Lanzar nuestros juegos, tal y como son, en dispositivos inteligentes no proveerá a los usuarios de la mejor experiencia para dispositivos inteligentes, así que no daremos ningún paso de este tipo”.

¿Qué es lo que planea entonces la compañía? Muy sencillo, derribar los límites de las consolas tradicionales y aprovechar el auge del sector móvil para atraer nuevos usuarios a sus plataformas, es decir, Wii U y Nintendo 3DS. De este modo, no se trata de llevar sus juegos a usuarios instalados en un Samsung Galaxy o iPhone, sino de atraer su mirada mediante el lanzamiento de contenidos de todo tipo.

Primeros contenidos en 2014

Como parte de esta estrategia, la compañía ha puesto en marcha un equipo de desarrolladores. Éstos trabajan ya en los primeros contenidos, que comenzarán a publicarse este mismo año. Insistimos, no veremos un juego de Mario propiamente dicho, sino minjuegos o aplicaciones paralelas a juegos que no saldrán de 3DS y Wii U: “El equipo de desarrollo no cuenta con ningún tipo de restricción, incluso no descartamos el desarrollo de juegos o el uso de nuestros personajes” y aclaró: “Pero decir que lanzaremos un Mario en dispositivos inteligentes sería una información totalmente engañosa. Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes este año que sea capaz de atraer la atención del consumidor para poder trasmitirle el valor de nuestra oferta de entretenimiento”.

Wii Party ULas declaraciones de Iwata llegan tras el revuelo causado por una información publicada por el índice bursátil japonés Nkkei. Éste aseguraba que el gigante nipón lanzaría demos y minijuegos para móviles y, como veis, la compañía no llegará tan lejos pero sí aprovechará los smartphones y tabletas para mejorar su oferta de juego, algo que nos parece de lo más acertado.

Y tú, ¿qué opinas de esta estrategia? ¿Crees que beneficiará a los jugadores? Te recordamos que la compañía ha anunciado un programa de recompensas para embajadores y compradores habituales de sus juegos. Puedes consultar los primeros detalles en este enlace.

Fuente: CVG

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios