Analistas tildan de estúpida la idea de una Xbox One sin lector de disco

Escrito por Redacción
Consolas

Los 100 euros de diferencia entre Xbox One y PS4 han dado pie a diferentes rumores sobre ediciones alternativas de la consola de Microsoft, unas destinadas a ampliar la oferta de diseños y otras a reducir su precio. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre una consola blanca, con 1 TB de almacenamiento y sin lector de disco. ¿La opinión de los analistas? Una idea “estúpida, estúpida y estúpida”.


Así de rotundo se expresaba Michael Pachter al valorar una consola de éstas características. “Si este rumor es real, estamos ante una de las ideas más tontas de todos los tiempos”, explicaba el experto de Wedbush Securities, y añadía: “Molestaría a GameStop y al resto de tiendas, y demostraría que Microsoft podría lanzar una Xbox One con 1TB al mismo coste de producción que la versión de 499 dólares con 500GB de almacenamiento y Blue-ray”.

Como veis, Pachter considera que una idea de este tipo pondría a las tiendas de juegos físicos en contra de Microsoft. Incluso los jugadores sentirían que el precio del modelo original no está justificado. Por si fuera poco, el polémico analista zanjaba el tema de la siguiente manera: “Tengo tres palabras para esta idea: estúpida, estúpida y estúpida”, y agregó: “De hecho, no me creo el rumor”.

Las declaraciones, recogidas por el medio VG247 han conseguido desviar el tema sobre lo que a nuestro juicio resulta más llamativo del asunto: la ausencia de lector de disco y lo que ello conlleva. En estos momentos sería un error optar por este modelo pues el precio de la versión digital de los juegos apenas difiere de los títulos en formato físico. Para optar por el formato digital antes tiene que haber un ecosistema que lo propicie, al estilo de lo que encontramos en un PC y, de momento, Xbox One está lejos de ofrecer esa oferta.

Xbox One modelo blancoA pesar de ello, seguiremos con interés este tipo de informaciones pues consideramos que Microsoft esta a punto de lanzar nuevas promociones para incentivar las ventas de su consola, todavía lejos de alcanzar los 4,7 millones de PS4. De hecho, ayer mismo nos hacíamos eco de esta promoción, gracias a la cual jugadores de Canadá y Estados Unidos podían cambiar su PS3 por 100 euros de descuentos para Xbox1.

Y a ti ¿Qué te parece esta supuesta consola sin disco? ¿Crees que Microsoft debería lanzar nuevos modelos de su plataforma?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Sympmetal 31 Ene, 14 13:12

    Exacto,un lector es lo mínimo si le quitas eso que queda? solo se podrían jugar a los juegos digitales.

    Pero si quieres ver una película en dvd o blu que hacemos.

    0
    1. LuisBravoC 01 Feb, 14 0:13

      Pues compra el Xbox One normal, listo, problema resuelto.

      0
      1. Sympmetal 01 Feb, 14 12:01

        Si,es un punto de vista.Pero pasa lo mismo que en pc que a muchos no les gusta tener un lector de disco.

        El problema viene cuando alguna vez te haga falta meter un disco xD.

        0
        1. LuisBravoC 03 Feb, 14 19:43

          Jajaja totalmente de acuerdo, ya me paso a mi, compre una lap sin lector porque según yo nunca lo iba a ocupar, al final me termine comprando mas juegos físicos que digitales, y tenia que ver películas en inter xD
          Al final me compre otra con lector para poder jugar todos esos juegos y ver las películas.

          0
          1. Sympmetal 03 Feb, 14 21:45

            Pues te hizo falta al final xD,Todos mis pc tienen un lector por lo que pueda pasar.

            0
  2. gamer 31 Ene, 14 16:45

    lo que tienen que hacer es quitar el kinect, haciendolo opcional, y poner la consola a 400 euros.

    0
  3. Johan Castillo 31 Ene, 14 16:53

    ¿Analistas? ¿Plural? Yo sólo leo a Pachter. Bueno aunque yo no considero muy lógico que saquen una consola sin lector, para aclarar un poco el tema, en el supuesto negado de que saquen una, pues sólo sería un modelo de la misma y obviamente estaría dirigida a un mercado específico, esto no afectaría para nada al modelo con unidad de lector Blu-ray, así que no sé por qué tanto aspaviento de Pachter. Siempre el formato físico estará por encima del formato digital, al menos hasta que se estandarice, si es que se estandariza, y calculo que eso será en unos 9 o 10 años, no ahora.

    0
  4. Infinity 31 Ene, 14 18:29

    Pues creo que nadie se da cuenta, pero esto es casi igual a unas de las primeras politicas de xbox one, conexion requerida, ya que sin conexion no podrias descargar juegos. No es totalmente igual, pero si, gran parte.
    Por mi parte me compraria este xbox sin unidad de bluray.
    Me gusta mas tener mis juegos digitales, y para bluray ya tengo mi lector de bluray y mi pc con lector de bluray.

    0
    1. reneah 09 Feb, 14 2:46

      Es ESTUPIDA si se piensa reemplazar por el formato físico, porque para los que vivimos en países como México en los cuales las conexiones a Internet no son de lo mejor y que además no todos tenemos acceso sería prácticamente imposible comprar un juego!! Tardaría 2 días si es que pudiera descargarlo.

      0
  5. manu 31 Ene, 14 21:57

    Pues para mi no es tan estupida la idea, es mi opinion. Yo la tengo con cod, dead rising, forza y fifa, todos ellos digitales, realmente no uso el lector para nada, compro los juegos digitales a medias con un colega y me salen a mitad de precio, y me ahorro que se me raye el disco o estar sacando y metiendo discos para jugar, ademas de ahorrarme posibles fallos en el lector a largo plazo. Y las pelis casi nadie usa los dvds, y menos aun los blue ray, un pendrive y al usb. Pero bueno, es mi opinion, pero si yo me hubiese podido ahorrar 100 euros me los habria ahorrado, pero ya digo, es solo mi opinion.

    0
    1. Jugon 01 Feb, 14 13:02

      Estoy deacuerdo contigo, si la sacan hay posibilidades de que me comprase ese modelo antes que el de lector. Ademas estos analistas estan tontos, no les a dado por mirar el numero de ventas digitales que a tenido Xbox One o que? si son casi mayores a las de formato fisico.

      0
  6. LuisBravoC 01 Feb, 14 0:15

    Es buena la idea, conozco muchas personas que compra solo juegos, series, y películas digitales, y tienen la ventaja de que solo tienen que descargar su perfil en cualquier consola y pueden jugar o ver las películas, y sin contar de que no se rayan, aun que yo si compro en formato digital, creo que hay gente que si le beneficia esto.

    0
  7. EL GRAN NAZI 01 Feb, 14 23:02

    Siempre el formato fisico sera mejor k el digital.
    Si kieren un xbox sin lector pues vayan ahorrando x si sale, a ver si al final Microsoft no los decepciona.jajajaja

    0
    1. marcos 02 Feb, 14 19:15

      puedes explicar porque el formato fisico es mejor? yo opino todo lo contrario, no se rayan, no se pierden, no tienes que levantarte del sofá para cambiar de juego, ni tan siquiera tienes que levantarte del sofá para comprarlos, ademas puedes comprarlos a medias con un colega y te salen a la mitad de precio, y puedes jugar al mismo tiempo que tu colega incluso online, yo doy mis motivos de porque pienso que el digital es mejor, ahora dame tu los tuyos, que lo que realmente decepciona son los fanboys d sony que hablan por hablar, ademas nadie ha dicho que vaya a desaparecer la consola con lector, solo que sacaran otra sin lector.

      0