Análisis y valoraciones finales de Unepic para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

Es un título al que Nintendo España le ha dedicado mucha atención por lo que tiene de respaldo al desarrollo nacional, cosa que nunca está de más, y que viene de ‘triunfar’ en PC (que no en Steam, donde llegará pronto) por su genial mezcla de plataformas y acción con mucho rol basado en las reglas de Dungeons & Dragons de la 2ª Edición.


Visto así por encima con su apariencia 2D de los 90, Unepic no transmite todo lo que tiene y salvo que alguien os lo cuente o vosotros lo comprobéis de primera mano, es complicado que os detengáis en él. Pero si le dais una oportunidad os va a sorprender, como ya lo ha hecho a los más de 100.000 ‘roleros’ a los que ha llegado en su paso por los ordenadores.

Tras esta apariencia de saltos, enemigos y poco más, se esconde un juego que nos permite configurar a golpe de espada, maza o hechizo la clase de nuestro protagonista, que nos pone muchas dificultades por culpa de unos enemigos que cuentan con unas ‘specs’ muy medidas, muy concretas y que no podremos eliminar de la misma forma que a otros de especies diferentes. Y es que no es lo mismo acabar con un goblin que con un gusano o un murciélago, ni les quitaremos la misma cantidad de energía.

analisis_unepic_gamerzona_01

Esa constante evolución que el juego nos exige es un fiel reflejo de lo que viviréis en una partida de rol de verdad y una buena prueba de ello es la secuencia inicial de Unepic, la que nos enseña a los cuatro amigotes en plena partida con su Dungeons & Dragons y en la que nuestro protagonista intenta matar a unos esqueletos con una simple espada. El Gamemaster le reprenderá enérgicamente diciendo que “¿cómo vas a matar a un ser que está muerto y no tiene corazón que atravesar con su filo?”. Esta sería una perfecta definición de Unepic.

De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Unepic para Wii U, pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Hidan Vega 17 Feb, 14 0:28

    Megavalorado hasta mas no poder he visto cosas mejores en PSX

    0