¿Puede afectar a PS4 la calificación de Sony como bono basura?

Escrito por Redacción
Consolas
2

La situación actual de Wii U ha eclipsado una noticia de gran relevancia para el sector tecnológico: la degradación de Sony a bono basura por parte de la agencia de calificación Moody. La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente: ¿Puede afectar esta noticia a la buena marcha de PlayStation 4?


La noticia ha sido un auténtico bombazo en el sector tecnológico pues evidencia la complicada situación que atraviesa la compañía en estos momentos. Paradójicamente, la nueva PlayStation está funcionando de maravilla en el sector de los videojuegos y por ello muchos se preguntan por el impacto de esta calificación en la buena marcha de su consola.

Según recoge el diario ElPaís, la agencia de calificación considera que la rentabilidad de Sony “seguirá débil y volátil” y que “su negocio principal de la electrónica —televisores, móviles, cámaras digitales y ordenadores personales— seguirán sufriendo una importante presión a la baja”. ¿El motivo? El auge de los smarphones y tabletas. Los consumidores han convertido estos artículos en bienes de primera necesidad, dejando a un lado los ordenadores portátiles y apagando el ‘boom’ de los televisores.

¿Y qué pasa con los videojuegos?

Parece que los de Tokio han encontrado en las consolas y en su línea de móviles el camino a seguir. Precisamente,la sección de entretenimiento es la que mejores resultados está dando, si bien no será suficiente para remontar la situación a corto plazo.

Madrid Games Week SonyNo obstante, los jugadores deberían estar tranquilos pues todo apunta a que la compañía centrará sus esfuerzos en la nueva consola, lo que se traduciría en una mejora sustancial de sus contenidos. Eso sí, el mismo esfuerzo debería darse en PS Vita, incapaz de remontar el vuelo.

¿Un enemigo común?

Como veis, tanto Nintendo como Sony no han sabido manejar la envestida del sector móvil. Pero lejos de observarlo como un enemigo, intentarán darle la vuelta a la tortilla. Nintendo ya planea una estrategia en este sentido y Sony reforzará su gama Xperia para competir contra el liderazgo de Samsung y Apple. Esperemos que lo consigan.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. bartwars12 02 Feb, 14 21:58

    Si esto fuera cierto Microsoft tendría una enorme ventaja con SmartGlass

    0
  2. marcolomiu 03 Feb, 14 7:34

    de verdad que no me he enterado de nada de lo que decían
    es que no hay noticias de verdad sobre las que escribir??

    0