Microsoft prepara un gran anuncio relacionado con Games with Gold para Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft ha confirmado hoy que muy pronto tendremos noticias sobre Games with Gold para Xbox One, el programa de juegos gratuitos para los usuarios suscritos al servicio Xbox Live Gold. De momento, sólo se están anunciando juegos para Xbox 360 pero pronto se ampliará la oferta a la consola de nueva generación. ¿Anunciarán también un servicio similar a PS Now?


Phil Spencer, el rostro más visible de la compañía en las redes sociales, ha confirmado que el servicio de Games with Gold se expandirá pronto a Xbox1. Una vez más, Spencer ha utilizado su cuenta en Twitter para anunciar las novedades de la casa y si bien no ha detallado la fecha concreta, sí ha declarado que “muy pronto” recibiremos noticias al respecto.

Como sabéis, el programa Games with Gold ofrece a los jugadores de Xbox Live Gold dos títulos mensuales para descargar de forma gratuita. Durante el anuncio de la nueva consola, Microsoft confirmó que también se lanzarían juegos para ésta plataforma, si bien nunca detalló el momento exacto en que llegarían y hasta hoy no había vuelto a pronunciarse sobre el tema.


Con éste mensaje, recogio por el medio OXM, Spencer confirma que el anuncio será inminente. Quién sabe, puede que en primavera los jugadores de ésta plataforma reciban las primeras propuestas, quizá relacionadas con los juegos de carácter ‘indie’ que llegarán al dispositivo. Sinceramente, nos extrañaría que se mojaran con juegos como Ryse Forza, pero tampoco podemos afirmar lo contrario, no hasta que se produzca dicho anuncio.

Ryse Son of Rome 1Por ejemplo, éste mes llegará a Xbox 360 Dead Island, un juego que ya lleva dos años y medio en escena pero que sigue siendo uno de los favoritos de los usuarios. Estaremos atentos a nuevos anuncios pues tampoco descartamos posibles opciones de compatibilidad entre ambos dispositivos. ¿Os imagináis un servicio similar a PS Now en Xbox One?

No es, para nada, una idea descabellada. Microsoft lleva un tiempo reforzando sus funciones de juego en la nube para la nueva Xbox y el propio Albert Penello contempló una hipótesis similar durante unas declaraciones pronunciadas en septiembre del pasado año. Además, un servicio de este tipo resultaría de lo más atractivo para los usuarios pues, entre otras cosas, ofrecería una alternativa a los problemas de retrocompatibilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 03 Feb, 14 16:32

    Dos juegos gratuitos mensuales…. eso es una gran oferta. Microsoft es la mejor del mundo!!!

    0