Minecraft en PC alcanza los 14 millones de juegos vendidos

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Quién le iba a decir a Markus Persson que cinco años después de lanzar la versión ‘alpha’ de su Minecraft, se convertiría casi en un fonómeno sociológico allí donde han puesto pie sus pixels: que si PC y Mac, que si PS3, que si Xbox 360 y en un futuro la ‘next-gen’. Y por lo visto, la franquicia no para de crecer.


El caso es que este pasado sábado, Markus anunciaba en su Twitter que Minecraft para ordenadores ha vendido la friolera de 14 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra astronómica cuando hablamos de una plataforma como es el PC, donde las cifras de ventas son ridículas al lado de los trasatlánticos que suponen máquinas como PS3 o Xbox 360.

Pero lo cierto es que este juego donde hay que disfrutarlo en es un PC (o Mac), ya que con la inestimable ayuda del ratón todo es mucho más sencillo, sobre todo cuando de lo que se trata es de ir picando, abriendo agujeros en el suelo o todas esas cosas que nos invita a hacer este Minecraft que se ha convertido en una herramienta para ganar dinero, y no sólo a su creador.

twitter_creador_minecraft

Si miramos detenidamente las cifras son realmente espectaculares. Mirad. Minecraft apareció en versión ‘alpha’ en mayo de 2009 y no salió oficialmente hasta finales de noviembre de 2011 y en ese periodo el boca-oreja fue decisivo. Pues bien, en agosto de 2012 ya llevaba vendidas 7 millones de unidades, entre junio y abril de 2013 ya alcanzó los 11 y desde entonces hasta hoy, 3 más que suman los 14 conseguidos.

En consolas, la versión de Xbox 360 que salió en mayo de 2012 ha conseguido vender hasta hoy 6 millones de unidades mientras que en PS3, con apenas un mes de vida (salió el 17 de diciembre pasado) ya ha superado el millón. Qué, ¿impresionados por el éxito de este Minecraft o no os extraña nada?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. domyos 04 Feb, 14 9:50

    que un juego hecho de cuadritos y simplón tenga tanto éxito me sorprende…y no se que le ven,la verdad,me gusta mas el angry birds

    0
    1. Bleyster 05 Feb, 14 1:15

      Estoy seguro de que eres de esos idiotas a los que les gusta empezar guerras en foros, a parasitos “trolls” como tu les deberian negar el internet

      0
      1. domyos 05 Feb, 14 12:11

        no ,no soy idiota..simplemente digo lo k veo,y es un juego hecho a cuadritos y la gente lo flipa con los gameplays de este “juego” ,es como jugar a la ps1 solo que en 2014,no he entrado insultando…simplemende he dado mi opinion

        0
      2. Joel 07 Oct, 14 11:07

        Son los justos de cada quien y tu eres el que comenzó o me equivoco

        0