South Park La Vara de la Verdad ya está disponible para reserva en Steam

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Arrancan las reservas de South Park La Vara de la Verdad en Steam. Aquellos que lo deseen podrán precomprar la versión del título para PC, que se activará exactamente dentro de un mes y tres días. La producción, a tres bandas entre Obsidian, los creadores de la serie y Ubisoft, promete ser sobresaliente.


No en vano, Obsidian ha tomado las riendas de algunos de los mejores RPG del momento, como por ejemplo Fallout New Vegas. Mientras esperamos la nueva secuela de esta saga podemos zambullirnos en esta nueva obra, que también apostará por el rol como género principal. Eso sí, lo hará adoptando un sistema de combate dinámico por turnos y con el peculiar estilo de humor de Trey Parker y Matt Stone.

De hecho, son éstos los encargados de moldear la historia del juego, por lo que el título promete ser fiel a la serie de animación, no sólo en el apartado gráfico sino también en su narrativa. Explicar a quienes no hayan seguido su desarrollo que South Park La Vara de la Verdad nos pone en la piel de un niño recién llegado a la ciudad. Comenzaremos haciendo amigos en el barrio y mientras los personajes van entrando en escena descubriremos que están jugando a un juego de rol. Poco a poco el juego se va desfasando hasta el punto de convertirse en un enfrentamiento tan épico como hilarante.

South Park La Vara de la Verdad 1Por ello, el título no sólo está dirigido a los fans de la serie sino también a los apasionados de la fantasía medieval, pues no deja de ser una especie de parodia -o guiño, según se mire- de este género.

Al observar sus tráilers –los tenéis en este enlace– nos queda claro que no será una producción menor ni un títulos destinado al bazar arcade de sus respectivas plataformas (también llegará a PS3 y Xbox 360). Ubisoft ya ha explicado que se trata de una producción gamberra pero muy ambiciosa. Y en parte, cada una de estas tres bandas nos inspira la confianza suficiente para situarlo entre nuestros favoritos, aunque puede que los menos familiarizados con la serie no opinen igual.

South Park La Vara de la Verdad 2Quién sabe, quizá tras probarlo cambien de parecer pues lo mismo le sucedió a numerosos fans con la primera película. En cualquier caso, os informamos de que el título ya está disponible en Steam, por un precio de 39,99 euros. ¿Su fecha de estreno? El próximo 6 de marzo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. JAJA 03 Feb, 14 13:44

    Y esto que es un juego flash?

    0
  2. champiñones en escabeche 03 Feb, 14 16:51

    que ganas de que rockstar haga un nuevo juego de bully 🙂

    0