Pokémon Bank ya está disponible en Europa

Escrito por Redacción
Juegos
8

Nintendo ha anunciado la llegada al Viejo Continente de la famosa aplicación que nos permitirá almacenar todos las criaturas que vayamos coleccionando. Previsto inicialmente para el pasado mes de diciembre, Pokémon Bank llega para permitir a los usuarios ampliar su colección hasta límites inalcanzables.


La Gran N pone así fin al culebrón que ha acompañado esta nueva app en su versión occidental. Desde que se anunciara para el pasado 27 de diciembre, el servicio ha sufrido continuos retrasos debido a diferentes problemas técnicos hasta que por fin, más de un mes después, los usuarios de 3DS ya pueden disfrutar de las ventajas de contar con un banco Pokémon.

La aplicación ha sido ideada principalmente a partir del lanzamiento de Pokémon X e Y, con el fin de permitir a los jugadores depositar y conservar sus diferentes criaturas, disponibles en el momento en que éstos lo deseen. De esta manera, se mantendrán a salvo de posibles pérdidas.

Para ello contarán con una cuenta que contendrá hasta cien cajas cada una. A su vez, cada una de estas cajas podrá albergar hasta 30 Pokémon diferentes, lo que significa que cada cuenta podrá almacenar hasta 3000 criaturas diferentes.

Pero dicho banco también se abre a otros títulos de la franquicia, y los usuarios de la Edición Negra, Edición Blanca, Edición Negra 2 y Edición Blanca 2 podrán igualmente abrirse una cuenta y depositar su colección cosechada a lo largo de los mentados juegos. Eso sí, en este caso, requerirán de otra aplicación: Pokémon Transfer.

Pokémon Bank 2La descarga de esta app será totalmente gratuita a través de Nintendo eShop. Sin embargo, tal y como anuncio Iwata durante su última Nintendo Direct, la apertura de una cuenta y su mantenimiento será de pago. El coste establecido por la compañía será de 5 dólares al año.

¿Qué os parece esta medida? ¿Utilizaréis esta aplicación para guardar vuestras criaturas? ¿Es apropiado hacer pagar por el mantenimiento de una cuenta? Esperemos que Nintendo no copie otras cosas de la política de los bancos reales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. El dueño de la verdad 04 Feb, 14 16:44

    Te venden mierda y todavía tenés que pagar para mantener almacenada la mierda… ¡Qué mierda se ha vuelto Nintendo.

    0
    1. Kanoff02 04 Feb, 14 18:25

      Conoces Dropbox? conoces Box? conoces cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube? TODOS son de pago. Por favor, dejen de querer todo gratis… Hay trabajo de mucha gente atrás de estos servicios.

      0
      1. El que te putea 05 Feb, 14 23:54

        Dropbox es gratis, no te hagás el IMBÉCIL.

        0
        1. Kanoff02 05 Feb, 14 23:59

          infórmate, por favor xD

          0
    2. hollandsystem 04 Feb, 14 20:16

      este está loco… si crees que sus productos son mierdas, no los compres. Y a como dijo el otro usuario, los servicios de almacenamiento en la nube son de pago. y si lo que querés es transferir desde la generación V, para eso te dan el mes de prueba, haces la transferencia hacia la VI y no continuas pagando… pendejo…

      0
  2. cokun 05 Feb, 14 1:41

    Esta bien y 5 dolares al año es nada .46 centavos al mes

    0
  3. sr.Sponjosito 05 Feb, 14 19:00

    pues yo soy de mexico, me pregunto si a los días podremos descargarlo, porque ya urge D:

    0
  4. lol 05 Feb, 14 19:51

    pero no era gratis durante un mes?

    0