Carmak abandonó id Software por el escaso interés de la compañía en la Realidad Virtual

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Cuando nos enteramos en el mes de agosto del año pasado que John Carmak, unos de los padres de id Software, abandonaba la compañía que había ayudado a fundar hace más de 20 años, extrañó el poco ruido que se formó para un acontecimiento tan relevante. Pero ahora que ya se ve cada vez más lejos ese momento, parece que las aguas vuelven a su cauce y es más fácil contar lo que pasó.


Así que John Carmak se ha desfogado en las páginas de USA Today para contar de primera mano lo que ocurrió, por qué se marchó y acabó recalando en Oculus, la empresa que está detrás de las gafas de VR (realidad virtual) Oculus Rift, que tan buenos resultados está cosechando en su campaña de crowdfunding, donde lleva recaudados casi los 40 millones de dólares.

El caso es que según John Carmak “estaba interesado en centrarme en otras cosas que no fueran el desarrollo de juegos en id [Software]”. Prueba de ello es que antes de abandonar la empresa quiso poner en marcha el proyecto de que tanto Wolfenstein The New Order como Doom 4 fueran compatibles con la tecnología VR pero en Zenimax le contestaron que no, que no estaban interesados.

john_carmak_id_software

En ese momento John Carmak afirmó que “me habría conformado con seguir allí [en id Software] y trabajar con la gente que conocía y con esta nueva tecnología VR. […] Fue una lástima. Y es que cuando se hizo evidente que no iba a tener la oportunidad de trabajar con esta tecnología dentro de id Software decidí no renovar mi contrato”.

Sin duda, id Software perdió a uno de sus mayores talentos y auténtico padre fundador de Doom a principios de los 90 cuando él y el motor gráfico que programó, sirvieron para cambiar por completo el panorama de los videojuegos que, hasta ese momento, no habían conocido mundos 3D como John Carmak los imaginó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. gamer 05 Feb, 14 23:04

    este tio es muy adelantado jajaja

    0