Ponen en duda el éxito de PlayStation Now

Escrito por Redacción
Juegos
5

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha protagonizado una nueva polémica al calificar a PS Now como “una broma”, algo “que no funcionará”. De este modo, ha abierto un nuevo debate acerca de lo exitoso o no que puede resultar este servicio de juego por streaming. ¿Exagera Pachter?


Pachter no confía en PlayStation Now. De hecho, en el último número de GameInformer, llegó a calificar a esta prestación como una “broma” pues duda que vaya a contar con el apoyo de terceras desarrolladoras: “PlayStation Now es una broma. No habrá distribuidora dispuesta a licenciar contenidos con menos de dos años de vida. Les preocuparía vender menos copias si sus juegos estuvieran disponibles mediante suscripción o alquiler”, y concluyó: “Esto no puede funcionar”.

Lo cierto es Sony no ha desvelado aún las compañías participarán en este ambicioso proyecto, el mismo que llevará el catálogo de PS3 a la consola PlayStation 4, pero también a los televisores BRAVIA, dispositivos móviles de Sony, PS Vita e incluso a la propia PlayStation 3. Pero si echamos un vistazo a la beta, se intuye un catálogo variado, donde tienen cabida títulos Triple A de carácter exclusivo como Killzone 3 hasta juegos Third Party como Darksiders II.

Pero las dudas están presentes y no tienen tanto que ver con su funcionamiento como con su catálogo de juegos. Siendo claros, PS Now es posible y compañías como Gaikai (que ahora es el motor de este servicio) u Onlive ya han demostrado qué funciona. Lo que no está tan claro es que las distribuidoras estén dispuestas a llevar sus juegos a éste servicio pues, tal y como indica Pachter, no obtendrán los mismos beneficios que lanzando el juego mediante distribución tradicional.

PS NowEs por este motivo que el juego en la nube nunca se convertirá en enemigo real de las consola. Sí en una opción de refuerzo o alternativa, mas nunca en un sustituto. No si queremos jugar a las últimas novedades, claro. Eso sí, esperamos que nos permita disfrutar de los clásicos de PlayStation, por mucho que a Pachter le cueste creerlo.

Y tú, ¿crees que Pachter exagera? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Vía: VideoGamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jugon 05 Feb, 14 22:06

    Hombre esta claro que si pago una cuota anual y puedo acceder a juegos de third party de mnos de un año o un año estas van a decir tarari que te vi, pero estos juegos supongo que estarán para descargar previo pago como en la actualidad y lo que encontraremos sera como el servicio que tiene ahora ps3 o tales with gold.
    Como le mola a este tío estar en la cresta de la ola, si fuera español estaría todos los días en salvame.

    0
  2. Pitochu 05 Feb, 14 23:49

    ¿Patcher hablando mal de una empresa que NO ES NINTENDO?, ¡¡¡no puede ser!!!.

    0
  3. yankeesalvage21 06 Feb, 14 1:03

    este Pachter hablando tonterias el mundo se compone de riesgos y eso es lo hace sony si no sacan este servicio y no se arriesgan como se sabra que fue o no un fracaso, pero bueno estoy divagando este servicio es muy util para jugar a los grandes juegos clasicos de psx, ps2 y ps3 que eso es sorprendente

    0
  4. un tio 06 Feb, 14 8:43

    Ese tio es un imb…. como todos los que dice que cualquier cambio de rumbo que haga el mundo de los videojuegos no funcionara.

    Si por ellos fuera, en el mundo no habria progreso ni evolucion.

    Mi mensaje: anda tio callate y sigue comiendo donuts que es lo que se te da bien.

    0
  5. Paulo Perdomo 07 Feb, 14 21:47

    Este servicio es novedoso y creo que le va a ir bien a sony, ninguna de las empresas que hoy lanzan consola lo tienen, miren psn plus, hoy dia es un exito para sony y ahora con ps4, lo han potencializado, esperemos ver que pasa, por que seria muy buen tener ps4, now, siguinifica en una sola consola tendras 4, ademas si tienes un bravia, a cuantos les cuesta comprar un tv smart + una consola, ahora compras el smart tv y de una tienes donde jugar, ademas pontencializar ps4, lo va a hacer con sus dispositivos moviles y tv, piensen, no son ignorantes los de sony, van a impulsar 4 x1!!!!

    0