Take-Two defiende el sistema de microtransacciones de GTA Online

Escrito por Redacción
Juegos
2

Take-Two ha defendido ante los inversores el sistema de microtransacciones de GTA Online. La compañía hizo balance del título y valoró positivamente los micropagos pues considera que más allá de los beneficios que puedan generar, cumplen un objetivo concreto: satisfacer a aquellos usuarios que desean pagar por mejorar su actividad en el juego.


Las declaraciones de la compañía han vuelto a reactivar el debate sobre este tipo de medidas, anteriormente ligadas a los Free to Play y ahora presentes en cualquier tipo de juego, desde un Call of Duty hasta Forza 5, pasando por el esperado Titanfall.

Las críticas hacia este tipo de prácticas llega cuando un jugador paga por un juego completo y se encuentra con que aún existen elementos por descubrir y que para obtenerlos, sorpresa, debe de realizar algún tipo de pago. ¿Pero es este el caso de GTA 5?

No lo creemos. Consideramos que pocos títulos son capaces de ofrecer tantas horas de juego por un precio tan ajustado. Y es que además de ofrecer una vasta campaña, repleta de pasatiempos y misiones secundarias, te llevas un online que bien podría distribuirse por separado, de forma paralela. Quizá por ello la compañía lo defina como un F2P, y puede que no les falté razón en ello.

De acuerdo con Strauss Zelnick, “GTA Online es una experiencia Free to Play en la que hay disponibles opciones para que los consumidores gasten su dinero en el juego, por supuesto, sin ninguna obligación”. Y agregaba: “El motivo por el cual ofrecemos esa opción de gastar dinero es por ese afán de dar a los jugadores la mejor experiencia posible”.

GTA-Online-76Lejos de preocuparse por lo que opinen algunos analistas como Pachter, que consideran que el juego apenas está dando beneficios en el área digital, Strauss considera que se están dando los pasos correctos. De forma disciplinada y sin afán de sacar dinero a toda costa: “Estamos siendo muy disciplinados y eso significa que estamos aprendiendo sobre la marcha. Pero aquí el objetivo pasa por sorprender a los consumidores y mantenerlos ocupados, no se trata de rentabilizar el juego a toda costa. La rentabilización llega cuanto los jugadores están inmersos en el juego”.

GTA Online 1A pesar de los últimos errores y problemas con los tramposos, el juego se ha convertido en el parque temático de los seguidores de Grand Theft Auto. Tras el último ajuste, se han dado la bienvenida a numerosos contenidos adicionales, muchos de ellos creados por los propios jugadores. Además, el juego sigue mejorando y ya se han ampliado el tope de miembros para las ‘crews’.

La pregunta que os hacemos es la siguiente: ¿Crees que las críticas a estos micropagos están justificadas? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Vespucci96 06 Feb, 14 12:08

    Es fácil y simple, quien quiera gastarse su propio dinero en dinero del juego que lo haga, nadie le obliga, porque en el online a muchas formas rápidas de conseguir dinero y la más rápida es haciendo misiones, consigues 100 mil $ un unas pocas horas.

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Feb, 14 0:07

    en mi opinion gta online es un buen juego pero faltan muchas cosas y esta claro que eso vendra acompañado de nuestro amigo inseparable dinero $$$ seguro van lanzar un monton de contenido pronto pero todo pagado esta bien de todas formas es su negocio pero hay muchas cosas que fallaron tambien y creo que por lo menos nos merecemos unos dlcs gratis por todos los dolores de cabeza que hemos tenido el ultimo tiempo

    0