Amazon compra el estudio responsable del Killer Instinct de Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
0

En los últimos meses Amazon ha estado protagonizando algunas noticias que dejan entrever su interés creciente en el mundo de los videojuegos. Y no sólo como un simple distribuidor con App Store a lo Apple y Google, sino como un desarrollador más, lanzando sus propios títulos para distintas plataformas. Y la noticia de hoy, desde luego, es bastante esclarecedora.


El caso es que como informa el portal de tecnología TechCrunch, Amazon habría cerrado la compra de los estudios de programación Double Helix, uno de esos nombres que suenan cada poco tiempo y que, como el último Killer Instinct que realizaron para Xbox One, su especialidad han sido siempre los encargos de algunas franquicias conocidas.

Double Helix es un estudio fundado en 2007 y desde entonces han programado seis juegos, incluyendo el ‘remake’ para Xbox One de la serie de Rare: The Matrix Path of Neo (2005), Silent Hill Homecoming (2008), G.I. Joe The Rise of Cobra (2009), Front Mission Evolved (2010) y Green Lantern Rise of the Manhunters (2011).

Análisis de Killer Instinct para Xbox One.

Así que Amazon, seguramente, quiere toda su infraestructura y ‘know-how’ en el mercado para meterse de hoz y coz en un sector en el que son unos auténticos desconocidos. Sólo hay que recordar el primer videojuego de los de Jeff Bezos, un tal Air Patriots que tuvo su momento de gloria pero que, seguramente, dejó con ‘ganas de más’ a la compañía.

Así que tras esta noticia y los rumores crecientes de que andan trabajando en una consola Android, no sería descartable que esta adquisición se hubiera realizado con miras a fortalecer su proyecto, para hacer más amigable la entrada de nuevos ‘partners’ que, sin duda, le darían un impulso importante a su nueva plataforma.

Seguiremos atentos a lo que vaya haciendo Amazon a ver cuál es su proyecto dentro del mundo de los videojuegos. Y es que cuando un gigante como este pone sus miras en este mercado no hay que descartar que su éxito nos acabe afectando a todos. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios