Metal Gear Solid 5 sigue apuntando a 2015 para el estreno de The Phantom Pain

Escrito por Redacción
Juegos
1

Los resultados financieros presentados recientemente por Konami han reforzado la idea de que no veremos el principal contenido de esta quinta entrega hasta el año fiscal 15/16. Eso significa que no podremos disfrutar de este Metal Gear Solid 5 de manera completa hasta 2015. Y eso si tenemos suerte, pues podría retrasarse hasta el siguiente año.


Parece que cada vez queda más claro que este año sólo nos quedaremos con el prólogo Ground Zeroes, y que tendremos que matar el tiempo con sus apenas dos horas de duración durante el año que presumiblemente le separará de The Phantom Pain, que no es otra cosa que el juego propiamente dicho.

Ya a comienzos del pasado mes de diciembre se esgrimió esa posibilidad: que MGSV llegaría ya en 2015, cuando se confirmó ese lanzamiento del prólogo para esta próxima primavera, advirtiendo que la “secuela” no se lanzaría hasta que estuviera finalizada la versión para PS4, lo que conllevaba mucho tiempo por delante.

Ahora, nuevas voces parecen reforzar esa idea; en esta ocasión a partir de los resultados financieros publicados esta mañana por parte de Konami: Una vez conocidos, el analista de mercado David Gibson ha lanzado su propia previsión con respecto al lanzamiento, señalando que probablemente se pondrá a la venta durante los años fiscales 2015/2016.

Ello, lógicamente, descartaría cualquier posibilidad de que viera la luz durante este mismo año, y volvería a señalar ese 2015 como periodo finalmente elegido para ello. Eso sí, siendo lo más optimista posible, pues el propio Gibson, a través de su cuenta de Twitter, también ve posible que se retrase incluso para el siguiente año, es decir, 2016.

 

¿Tardará dos años más en llegar el nuevo MGS? En este caso debemos decir que se nos antoja demasiado tiempo entre el prólogo y lo que sería el segundo capítulo, especialmente sabiendo que Ground Zeroes es bastante limitado en cuanto a su duración, y resultaría un tanto ilógico estrenarlo ahora para continuarlo dos años después.

Así que, por ahora, sigamos con la idea de que llegará en 2015, aunque manteniendo los dedos cruzados para ver si, por suerte, se adelanta a finales de este año. ¿Cuándo creéis que se estrenará? ¿Se retrasará tanto como apuntan algunos? Las apuestas en torno al lanzamiento de Metal Gear Solid V ya han comenzado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 20 Mar, 14 11:28

    2 años? Eso no es muy normal desde luego… lanzan ground zeroes ahora para continuarlo 2 años despues… estais de broma? Va a salir una playstation 5 antes de que salga the phantom pain dejaos de rodeos ya porque nos merecemos ese juego al menos este año todos los que tenemos la nueva maquina de sony…kojima eres un genio pero los rodeos con respecto a este gran titulo empiezan a cansar un poco…

    0