PlayStation 4 reimpulsa a Sony en la industria de los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

El lanzamiento de su nueva consola le ha valido a la compañía un incremento significativo de ventas y beneficio durante el último cuatrimestre del pasado año. Ejemplo de ello es que PlayStation 4 y PS3 han vendido en su conjunto casi ocho millones de unidades en apenas cuatro meses. La otra cara de la moneda son las portátiles.


Pero ello no quita, obviamente, que la compañía de Tokio esté disfrutando de un gran momento, al menos en el sector que aquí nos interesa: el de los videojuegos. Porque en otros campos, como en el de los portátiles, no parece que vaya tan bien, y en el horizonte se asoman la venta de Vaio y con ella masivos despidos, agudizando así una crisis que viene de lejos.

Regresando a nuestro campo, la compañía ha hecho público los resultados financieros cosechados en el último cuatrimestre del año, y a tenor de lo que hemos podido saber, éstos les han sonreído.

Aumento de beneficios

Porque, según presenta el informe, la fabricante habría conseguido unos beneficios en torno a los 4.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 64 por ciento con respecto al pasado año.

La máxima responsable de ello, como ya hemos anunciado, ha sido su nueva plataforma doméstica, que ha supuesto por sí sola unos ingresos de 22 mil millones de dólares, dejando a la compañía unos beneficios netos de 247 millones.

Resultados en unidades

Eso sí, en cuanto a las unidades oficialmente vendidas, Sony no ha querido concretar lo conseguido por cada una de ellas y se ha limitado a señalar que en el sector de las plataformas domésticas (PS4 y PS3), las ventas se han situado en 7,8 millones de hardware vendidos. Una cantidad notablemente superior a lo registrado en el sector de las portátiles; asignatura que aún le queda pendiente: PS Vita y PSP lograron vender a penas 2 millones de unidades durante el mismo periodo.

Para finalizar, en el sector del software, la compañía ha anunciado que entre todas sus plataformas ha logrado vender en torno a 126 millones de juegos, sin especificar en cuál de ellas ha logrado mejores resultados.

Buenos datos, sin duda, para una firma que hace apenas un año atravesaba un momento delicado, con una crisis de la que si bien no ha logrado salir a nivel general, sí ha podido paliar con los beneficios en nuestro sector. Y todo gracias al gran éxito de PlayStation 4. Y aún falta Japón.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios