¿Qué ocurre con el nombre de Watch Dogs?

Escrito por Redacción
Juegos
9

¿Qué ha ocurrido con el nombre de Watch Dogs? Esa es la pregunta que muchos jugadores se hacen tras anunciarse que el nombre del juego más esperado del año había sido retirado de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Hubo quien fue aún más lejos y habló de cambio de nombre e incluso de juego cancelado. ¿En qué ha quedado todo?


Tranquilos, Ubisoft no va a cambiar el nombre de Watch Dogs ni mucho menos va a cancelar esta joya del sandbox. El nombre fue retirado de la oficina de patentes pero, de acuerdo con el medio Polygon, fue debido a una maniobra fraudulenta: “Alguien desconocido y no autorizado procesó el abandono de la marca. A pesar de que el tramite constaba como una maniobra realizada por el propietario, éste declaró no haberlo llevado a cabo por lo que podría tratarse de algún tipo de fraude”.

Aclarado el misterio, Ubisoft ha conseguido restablecer el nombre, así que todo ha vuelto a la normalidad. El título verá la luz en primavera de 2014, en todas y cada una de las plataformas en que fue anunciado.

Aclaramos éste último punto por si acaso quedase algún despistado. Y es que varios dependientes de la filial italiana de GameStop anularon las reservas del juego en Estados Unidos para Wii U. Todo se debió a un error informático pero al anunciar incialmente que se trataba de una cancelación, se produjo una gran confusión. Afortunadamente, el juego está a punto para ver la luz en Xbox One, Wii U, PS4, PS3, PC y Xbox 360.

Watch Dogs multiEsperamos que el tiempo extra que se han tomado en su desarrollo sirva para hacer aún más inmersiva la experiencia de juego. De momento, el listón está muy alto, pues el juego se estrena tras el paso de GTA V por Xbox 360 y PS3, un gigante que ha marcado un antes y un después en los planteamientos sandbox. Cierto, son géneros distintos, pues el juego de Ubisoft apuesta por el sigilo y el hackeo de sistemas, pero las comparaciones, odiosas o no, son inevitables. Además no podemos obviar que pronto entrará en escena otro rival: Metal Gear Solid 5  y pesar de ser sólo un anticipo de la versión completa, competirán  en un terreno similar.

Y tú, ¿Crees que Watch Dogs marcará un antes y un después en la industria? ¿Será éste el mejor juego de 2014?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. gamer 06 Feb, 14 22:14

    el video que enseñaro para ps3/xbox360 era bastante peor que el de la next gen. esto es una gran noticia para wii u 🙂

    0
  2. yankeesalvage21 06 Feb, 14 23:37

    pues watch dogs se ve bueno haber que pasa

    0
  3. SKF 07 Feb, 14 1:23

    se llame como se llame va a seguir siendo la misma mierda

    pasillos y graficos

    0
    1. wsrt65 07 Feb, 14 9:33

      porke a ti no te guste no kiere decir ke a otros no le gusten, a mi, por ejemplo, me encanto desde la primera vez k lo vi

      0
      1. Sympmetal 07 Feb, 14 12:00

        Hay gente a la que no le gusta y ya dicen que el juego es malo,eso siempre pasa.

        0
    2. Sympmetal 07 Feb, 14 11:58

      En principio parece que el juego estará bien y no entiendo como pues criticar un juego al que no has jugado y ni siquiera a salido.Siempre pasa lo mismo se critica a un juego antes de que salga.

      0
      1. SKF 07 Feb, 14 14:44

        Lo critico por los gameplays que a mostrador, en el ultimo no llegue al minuto del video y me dormi..

        0
        1. Sympmetal 07 Feb, 14 15:39

          Tenias sueño entonces xD,yo creo que seria mejor jugarlo o ver bastantes gameplays para criticarlo,pero cada uno que haga lo que quiera.

          0
  4. artemis 09 Feb, 14 20:04

    ufff,menos mal que no a pasado nada, yo este le espero con muchiiiiiismas ganas, y al contrario de lo que otros muchos puedan opinar, a mi me sigue atrayendo como el primer día que se mostró, con aquel famoso vídeo de el accidente de trafico en la calle.

    0