Sony resolverá los problemas de PlanetSide 2 haciéndolo exclusivo de los SO de 64 bits

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

PlanetSide 2 es la continuación de uno de esos juegos míticos de SOE (Sony Online Entertainment) que todavía nos recuerdan lo mucho que la compañía hizo durante la década pasada por los MMO de PC. Recordad: EverQuest, EverQuest 2, Star Wars Galaxies, PlanetSide, Vanguard, etc. Así que este PlanetSide 2 fue recibido por aclamación popular… aunque pronto las alabanzas se tornaron en críticas.


Y es que según han reportando muchos usuarios (en este momento, un 6% del total), el juego tiene un problema más que evidente con la gestión de la memoria y en su intento por ser lo más compatible posible (para llegar al mayor número de ordenadores), acaba colgándose y haciendo imposible jugar en condiciones. Pues bien, en Sony Online, que son conscientes de este problema, ya han anunciado que van a atajarlo de la única manera que existe, que es rehaciendo el cliente del juego para que sólo funcione con sistemas operativos de 64 bits.

Así lo ha declarado el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, desde su cuenta de Twitter, donde ha dicho que “convertiremos PlanetSide 2 a los 64 bits”. Con esto quedarán excluidos todos los usuarios que tengan un Windows de 32 bits en sus ordenadores.

Como bien sabéis, existen versiones de Windows para 32 (x86) y 64 bits (x64) que, entre otras muchas cosas, se diferencian por la cantidad de memoria que son capaces de manejar. Los primeros sólo pueden gestionar un poquito más de 3GB mientras que uno de 64 puede reconocer hasta un máximo de 32, por lo que además de ser mucho más rápido y eficiente, es ideal para tareas que necesitan de mucha memoria RAM.

La polémica sigue ‘calentita’ y en los foros del propio PlanetSide 2 son muchas las voces que se preguntan “¿cuántos usuarios no tienen ya en sus casas sistemas operativos de 64 bits con más de 4GB de memoria RAM?”. Y vosotros, ¿creéis que es razonable dejar fuera a los que usan SO de 32 bits?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios