Copa Mundial FIFA Brasil 2014 no llegará a PS4 ni Xbox One por las ventas de FIFA 14

Escrito por Redacción
Juegos

EA Sports ha querido aclarar por qué su nuevo título de la franquicia no verá la luz en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. La compañía asegura haber tomado la decisión en función al mayor cuerpo de seguidores de FIFA en PS3 y Xbox 360. Así pues, esta Copa Mundial FIFA Brasil 2014 no será un título de nueva generación.


Esta nueva incursión de la compañía canadiense en la mayor competición de fútbol a nivel de selecciones fue anunciada hace a penas unas horas, y lo hacía no como un DLC para el actual FIFA 14, sino como un título completamente independiente, con el fin de captar al máximo número de jugadores posibles, y no limitarlo a los usuarios del título (que por otra parte ya de por sí son millones).

Porque esta vez sí, EA Sports quiere que estos “spin off” llegue a triunfar entre los gamers, y por eso nos ofrecen una revisión de este FIFA 14 donde se incluyen mejoras en su rendimiento y una serie de nuevos movimientos. Todo ello con el espíritu de la Copa del Mundo que este mismo año celebrará una nueva edición.

La duda surge ahora: ¿es acertado por tanto olvidarse de las nuevas consolas de Sony y Microsoft? ¿Significa ello cerrar las puertas a potenciales compradores? Según nos ha comunicado la compañía, no parece que ello vaya a afectar sus propias previsiones.

Porque la desarrolladora ha salido al paso para contestar a la oleada de preguntas por parte de los usuarios sobre si finalmente vería la luz en la next gen y en caso de no hacerlo, por qué. Según se puede entender de su respuesta, este World Cup Brasil 2014 no se estrenará en aquéllas debido a que el grueso de aficionados sigue sin dar el salto generacional, al menos en la franquicia.

“¿Por qué no está nuestro juego del Mundial en X1/PS4? Estamos haciendo el mejor juego posible para nuestra mayor audiencia, que sigue estando en 360 & PS3″, informaba la compañía a través de Twitter:

 

Y los datos les dan la razón, porque de los más de 12 millones de copias que ha logrado vender la última entrega de fútbol, nueve millones las ha cosechado en la actual generación de consolas (5,4 en PS3 y 3,6 en 360), mientras que en sus sucesoras apenas llega a los dos millones.

Eso sí, no se olvidarán de los usuarios de PS4 y Xbox One, ya que al mismo tiempo ha anunciado la llegada de contenidos y torneos especiales inspirados en la Copa del Mundo a ambas versiones a través de FIFA Ultimate Team, sin dar más detalles al respecto.

 

Recordamos que esta adaptación al Mundial de fútbol de la franquicia se pondrá a la venta el próximo 16 de abril en PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Eduardo Carlos 07 Feb, 14 18:26

    EA vale mierda , me compre la puta PS4 solo x este juego q sale cada 4 años ( no es un juego cualquiera como muchos dicen ) y me quedo sin nada , mucha pero muchas gracias Idiotas

    0
    1. lucas 07 Feb, 14 19:57

      no son idiotqs saben que mas van a triunfar en la 7ma gen. punto

      0
  2. FCM 07 Feb, 14 18:54

    Por lo menos lo ubieran pusto como dcl de fifa 14, eso si ayudaria

    0
  3. Thormas 07 Feb, 14 19:23

    Que estupidez. A la gente que ha comprado las consola de nueva generación, pese a los pocos títulos que todavía tienen, se les castiga por ser los primeros. Osea, no saquemos Watch Dog para las nueva generación o para que haber sacado ACIV, es más hagamos exclusivamente Titanfall para 360, ya que se venderán más copia para esta consola. Aveces uno desea que a estos genios los dejaran en un bar lleno de gamers y tragos fuertes inhibidores.

    0
  4. Dejected Dj 07 Feb, 14 23:17

    Primero dejan de sacar titulos en la Wii U y ahora esto. EA va cada vez de mal en peor, no volveré a comprar ninguno de sus titulos por un buen tiempo

    0
    1. El Master Fapper Pro 08 Feb, 14 5:05

      Te hago el sexo salvaje :3 ?

      0
  5. EA Apesta! 08 Feb, 14 0:48

    Tenia planeado adquirir el PS4, cuando saliera este juego, pero por lo visto esperaré hasta que salga un juego que valga la pena para comprar el ps4, si no va acabar empolvandose como mi psvita…

    0
    1. Eduardo Jeria 08 Feb, 14 4:28

      jajaja no te la crees ni tu mismo, si apenas te alcanza para el juego jajaja segun tu ningun juego vale la pena en ps4 de los que estan jajaja

      0
  6. Nicolás Nuñez 08 Feb, 14 3:23

    Luego no quieren ser la peor empresa del año…

    0
  7. diego 08 Feb, 14 5:06

    Esta claro que el juego de fifa Word cup 2014 no saldrá para las consolas de ultima generación porque va carecer de graficos,en fin será un juego como siempre hecho a lo rápido y muy lejos del fifa 14 de las nuevas generaciones.

    0
  8. kukeitor 08 Feb, 14 5:47

    Primero no se a vendido bien por que es una mierda.está super muy mal hecho, igual que el fifa13 de wiiu, yo lo compre en la ps4, como el Real Madrid Castilla puede subir a primera división??? Eso es real?? Otra que cambies un jugador y te salga con el chándal de entrenamiento con el peto, y te ves un jugador sentado en medio del campo y justo sale el balón fuera y se bloquea el juego, o algunas veces también te ves a los jugadores sin color, eso no es un juego es una chapuza para sacar cosas asín mejor no saquen nada. En la wi u más de lo mismos, se bloqueva el juego en el transcurso del partido o se quedaba pillado en el menú, pensé que mi juego estaba mal de que esto no podía pasar, fuy al media mark y lo cambie hasta tres veces y el mismo fallo siempre, tontal a la 4 vez me ofrecieron cambiar el juego por otro distinto, que la gente tenía muchas quejas del juego, con todos estos problemas, por 70 euros y queréis vender muchos juegos? Mira que os den por hay… No os pienso comprar ningún juego más… Pro habrá ido mal y todo lo que quieran pero jugar a un partido y se bloquee nunca me a pasado tener que quitar el juego y empezar de nuevo.. Yo si pagó 70 euros quiero el juego completo y bien hecho donde tenía ni campaña lo más real posible y entretenerme pero chapuzas asín conmigo no!!! Lo dicho que si tenéis pocas ventas serán por cosas como estas…

    0
  9. gabixx7 10 Feb, 14 6:57

    todos se quejan por lo que no sale en next gen pero tamvien ahi gamer en PC que acaso EA se olvida de los gamers de Pc, 1° que no sacan fifa14 en next gen ya es mucho, poniendo de pretexto que no ahi ordenador que aguante el nuevo motor, y ahora que no saquen esto para pc igual que 2010. sinceramente me a decepsionado EA. son la peor empresa hijos de puta

    0
    1. David Perez Turrisi 31 May, 14 2:41

      la pc es lo mejor, y economico, la consolasa l año las tenes q vender

      0
  10. papamachuka 22 Feb, 14 8:41

    uta.ya valio quezo.yo fui hacer fila el viernes negro solo para agarrar la ps4 y asi mismo esperar este juego de la copa mundo brazil.ojala que esto sea mentiras asi podamos disfrutar de la ps4 al maximo

    0
  11. HORACIO 01 Mar, 14 8:07

    hola a todos: Yo quiero decir que si van hacer el mejor simulador del fifa world cup 2014 le hagan el mismo motor grafico que tuvo la ps4 porque dije antes que ya han logrado realizar esa grafica real en el NBA2K 13 con ese colorido y realismo en las tribunas, con gente moviendose por la platea y tribuna, mucho mas firuletes muchas papelitos, banderas y paraguas que nunca se vieron sobre todo en el futbol argentino, luego hacer la batucada pero con imagenes que se vean que tocan el bombo , que el publico no sed repita y no hagan todo lo mismo, En el juego que se pite falta al tocar la pelota con la mano, que se lesionen los porteros de cualquier manera, que los jugadores cuando se lesionan este LA CAMILLA nunca esta en el FIFA si estuvo en el PES, que se vea sangre cuando algun jugador se golpea fuerte, cuando cae no debe levantarse tan rapido, hasta ahora hace falta pulir esas partes del simulador, que se hagan todos los estadios de la afa no solo LA BOMBONERA sino todos , el de SAN LORENZO, HUracan, RIVER, etc, que cuando la cosa se pone fulera haya reacción del publico y también proyestiles es parte de la realidad del futbol argentino, el barro en el campo de juego debe notarse mas, que se le haga el mismo motor grafico que tiene la ps4 a ps3 , esos graficos que estan en el fifa 2014 de la ps4 también se pueden hacer en la ps3 y ustedes lo saben bien, hagan mas reales la caras de los jugadores con ese sudor que le hicieron en el fifa world cup 2010, los planos de las camaras agrandenlas un poco en la camara , sobre todo cuando un jugador lleva la pelota, enfocarlo cuando hace un lateral , se ve en el partido real de futbol mucho mas la camara en primer plano, los gestos de los tecnicos dando indicaciones como la hacian en el mundial fifa 2010,las caras deben variar y tener todo tipo de edades, chicos , viejos, niños etc , mujeres y hombres, que se vean los vendedores caminando por las tribunas, cuando empieza el encuentro mostras la gente que se acomoda, también los periodistas cuando entran y salen del campo del juego tal cual lo hacen en la ps4, VAMOS FIFA LABUREN.

    0
  12. PUTO 04 Mar, 14 4:18

    Dejame de joder ea geims (si, bien negro) ES EL JUEGO DEL MUNDIAL PAPAAAAAAAA´ NO PUEDEN HIJOS DE PUTA! TNGO PS4 AL REBERENDO PEDO, SE CREEN CON UN PUTO TORNEO DE UT VAN A CONFORMAR PUTOS DEL ORTO. ME PERDI EL GTA Y AHORA EL JG DEL MUNDIAL, GRACIAAAAAAS! :__________

    0