Naughty Dog ya piensa en The Last of Us 2

Escrito por Redacción
Juegos
9

Tras arrasar en la gala de los D.I.C.E. y convertirse en uno de los títulos más prestigiosos de la industria, jugadores y medios se preguntan por el futuro de la serie. Naughty Dog no ha tardado en contestar y para sorpresa de todos, ha reconocido que ya están pensando en The Last of Us 2.


Estaba nominado a 13 premios y se ha llevado diez, alzándose por encima de Bioshock Infinite y GTA 5. Como podéis imaginar, esta victoria ha propiciado que el título vuelva a estar en boca de todos, máxime cuando su expansión, Left Behind, está a punto de ver la luz en PlayStation 3, el 14 de febrero.

Ahora, Eurogamer se ha puesto en contacto con el director creativo del juego para conocer su opinión sobre ésta posible secuela. Para sorpresa de todos, Neil Druckmann se mostró receptivo al respecto y si bien no tiene ninguna prisa, reconoció que ya están pensando en ello: “Acabamos de finalizar Left Behind. Bruce Straley (el director del juego) y yo hemos estado trabajando en esto durante cuatro años. Creo que es hora de tomarse un descanso y recargar pilas”, y explicó: “Hemos empezado a recoger ideas y, siendo honestos, algunas de ellas son secuelas y otras nuevas IP. Hemos pasado las últimas semanas haciendo lluvia de ideas sobre una nueva IP, así que tenemos que dar unos cuantos pasos y ver qué pasa”.

The Last of Us enemigosDe acuerdo con Druckmann, una secuela sólo verá la luz si está justificada: “Es parecido al modo en que nació Left Behind. ¿Podemos contarle a la gente una historia que sea interesante y que no sea repetitiva? Y si podemos, ¿en qué nos inspiraremos? ¿Qué puede desafiarnos e impulsarnos a dar un nuevo paso a nivel narrativo”.

¿The Last of Us en PlayStation 4?

“Tenemos recursos limitados y es una cuestión de ver donde dónde los ponemos”, explicaba Druckmann. En su opinión, la adaptación del juego a la nueva consola dependerá de múltiples factores y no sólo de su deseo: “Es algo que tiene que valorarse en relación a la demanda y al tiempo que empleamos. Lo veremos conforme vayamos avanzando”.

Como veis, las puertas siguen abiertas mas no hay nada definido. Dependerá de los recursos del equipo y de la actitud de los fans. De momento, el siguiente en la agenda es Uncharted 4, otro peso pesado que es aguardado con expectación por los fans. Obviamente, aquí no hay debate posible, pues hablamos de uno de esos títulos que, fuera de toda duda, tiene que ver la luz en PS4.

Y tú, ¿crees que tiene sentido una secuela de The Last of Us?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Eduardo Márquez Valdepeña 07 Feb, 14 18:08

    Pues sinceramnete me gustaría un nuevo título de The Last of Us, pero me da miedo que caiga en el mismo agujero en el que cayó “Assasin’s Creed, Call of Duty, Battlefield” por mencionar algunos. Osea, no quiero que el siguiente titulo sea muy similar al anterior, me gustaría que se esperaran el tiempo suficiente para que haya una mejora abismal y que a todos se nos salgan las bolas del cuerpo al ver el juego. Es solo mi opinión. Saludos.

    0
    1. ElKabeza 08 Feb, 14 0:21

      comparas Naughty Dog con Activision y EA lo profecionales en cagar sagas?
      Te suena Uncharted 1,2 y el 3!! ??

      0
      1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 08 Feb, 14 2:27

        Disculpa comentarte pero comparar Naughty Dog con Activision es posible te dire simplemente porque, la propia ha perdido reputación, prestigio eh incluso fue renombrada por echar a perder y crear juegos basura, ahora Naughty Dog es ganadora de (pocos) los mejores juegos de la industria del videojuego, todos sus juegos tienen una calificación impecable.

        EA esta igual, estancada en sus mismos parloteos por lo mencionado con Activision.

        Ahora bien Uncharted 1,2 y 3 cuentan y transforman admosferas completamente diferentes en sus entregas, no es mas de lo mismo, incluso varios medios aciertan con lo que digo.

        0
        1. Eduardo Márquez Valdepeña 08 Feb, 14 16:12

          Si y estoy de acuerdo, nunca dije que Uncharted 1, 2 y 3 fueran lo mismo, solo digo que me da miedo de que recaiga en lo mismo. Solo eso.

          0
  2. yankeesalvage21 09 Feb, 14 3:55

    pues me COMPRARIA LA PS3 SOLO POR ESTE JUEGO ES MUY BUENO

    0
  3. johnnykills 09 Feb, 14 16:39

    Que es una IP, no se referiran a Internet Protocol no!?

    0
    1. Luis Alberto Huerta 19 Feb, 14 2:22

      Intellectual Property. Nuevo juego, sin antecedentes, sin nuevo registro y bueno, nada visto anteriormente.

      0
  4. el-pecador96 10 Feb, 14 15:38

    Yo creo que deberian sacarlo tambien para ps3 para los que no seuedan comprar la ps4. Es mi opinion vamos se k van a acer lo k les salga de las narices. Pero si lo sacan tambien para ps3 les va a benir tambien bien a esos usuarios. Gracias

    0
  5. halo haloa 12 Feb, 14 6:41

    no creo que se bueno

    0