Resident Evil 4 HD utilizará secuencias sacadas de PlayStation 2

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Capcom ha admitido públicamente la incompleta remasterización del mítico título que está preparando para PC. En su mayor parte, seguirá mostrándose a 60 fps pero en determinadas ocasiones bajará a una resolución propia de la sexta generación de consolas. Todo ello a menos de tres semanas para que este Resident Evil HD Edition vea la luz.


Hace un par de semanas, la compañía japonesa nos mostraba a través de una serie de imágenes el salto visual que supondría este remake en alta definición, gracias a una comparación entre las secuencias extraídas del título original y las de esta revisión. Podéis volver a echarles un vistazo en el siguiente enlace.

Con ello se confirmaba esa mejora con respecto a aquel título para GameCube a comienzos de este siglo (y posteriormente lanzado en el resto de plataformas: PS2 y PC). No era para menos, pues la distribuidora aseguraba que a partir de dicho remake, E4 correrá a 1080 p de resolución y capaz de reproducir hasta 60 imágenes por segundo. Todo un hito en la franquicia, pues ninguna otra entrega ha sido capaz de llegar a tanto

Efectivamente lo hará, pero no siempre. De hecho, en determinados momentos bajará de manera considerable hasta devolvernos a la resolución original. Es decir, que encontraremos escenas directamente sacadas la versión de 2004, y para ser más precisos, en la preparada para PlayStation 2.

Así lo ha confirmado la propia Capcom, y dichos momentos se encontrarán en el contenido extra que trae la reedición: Separate Ways, la expansión del juego protagonizada por la emblemática Ada Wong y que sólo estaba disponible en la versión para la mentada consola de Sony.

Resident Evil 4 HD PCUn contenido que ahora ha pasado directamente a la Edición en HD, sin pasar, por tanto, por esa remasterización en alta definición, por lo que cuando accedamos a aquél, en nuestras pantallas veremos exactamente lo mismo que ya vimos la década pasada. La compañía se ha ahorrado las explicaciones.

Eso sí, el juego en sí seguirá mostrando esa extraordinaria resolución, por lo que no deja de ser una opción atractiva para quienes quieran rememorarlo o los más jóvenes descubran por qué la franquicia es una de las más emblemáticas del panorama actual ¿Qué os parece? Recordamos que Resident Evil HD se pondrá a la venta el próximo 28 de febrero en exclusiva para PC.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Sympmetal 07 Feb, 14 20:38

    Hombre las secuencias no es que importen mucho,lo mas importante es que se centren en el juego en si.Este ha sido uno de los clásicos para mi.

    0
  2. miwel1105 09 Feb, 14 1:03

    >la mentada consola de sony?

    srsly?
    que crapcom no haya hecho las escenas en real time y que no haya sacado separate ways en gamecube no es culpa de sony ._____.

    0