La mitad de los jugadores de PlayStation 4 acepta suscribirse a PS Plus

Escrito por Redacción
Consolas
7

Uno de los aspectos más controvertidos de la nueva consola de Sony es la necesidad de estar suscrito a PS Plus para poder jugar online. Un requisito que los jugadores de PlayStation 4 no han tardado en asimilar, pues la mitad ya se han adherido al servicio.


Resulta interesante observar como las compañías manejan sus estrategias de juego. Durante años, los jugadores de PlayStation 3 presumían de no tener que pagar por jugar online. Ahora, es obligatorio estar suscrito a PS Plus para usar el multijugador en PlayStation 4 pero lejos de quejarse, los jugadores han aceptado de buena gana la medida, o al menos eso es lo que se deduce tras conocerse que la mitad de los jugadores de ésta consola están suscritos a dicho servicio.

Así lo ha confirmado Kaz Hirai. Además, el máximo responsable de la compañía ha señalado que el número de usuarios de PlayStation Network asciende ya a 150 millones.

Obviamente, muchos jugadores habrán pasado por el aro sin rechistar, pues no queda otra, pero lo cierto es que no se han producido grandes críticas, no al estilo de lo que se vivió durante la presentación de Xbox One. ¿A qué se debe ésto?

Desde luego, buena parte de la explicación tiene que ver con el servicio de juegos gratuitos para suscriptores. También influye que se apueste por una cuenta única para los tres dispositivos. Cierto, si tienes sólo la PS4 es comprensible que estés mosqueado pero si posees otra de las consolas de Sony, te estás beneficiando de una gran oferta. Es así como un requisito, por arte de magia, se convierte en uno de los grandes atractivos de la plataforma.

Killzone Shadow Fall análisis Gamerzona.Sólo esperamos que los jugadores que hayan apostado por la suscripción se beneficien también de PS Now, el servicio que ofrecerá el catálogo de PS3 por streaming, a través de Gaikai. Puede que le estemos dando demasiada importancia a esta herramienta pero lo cierto es que cuenta con mucho potencial. La clave de su éxito estará en el protagonismo que Sony quiera darle y, sobre todo, en el precio del servicio. ¿Tendrán que pagar los jugadores una nueva cuota?

Las cifras del éxito

De momento, Hiaria sitúa en 4,2 millones el número de usuarios que tienen una PS4 pero si consultamos fuentes como VGChartz la cifra asciende a 4,9 millones, lo que significa que la consola, con un año de diferencia, no está lejos de alcanzar las ventas de Wii U.

Y tú, ¿crees que el servicio de PS Plus es justo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. ola k ase 08 Feb, 14 13:47

    Es que hacen bien que obliguen!! Yo me lo pille hace 2 meses para ps3 y lo e vuelto a renovar en un año, con la cantidad de juegos que tienen, cuando me quiera comprar la ps vita tendre como unos 20 juegos y para cuando me quiera comprar la PS4 tambien tendre un puñado, renta y mucho, y sony hace bien en obligarnos porque al fin y al cabo salimos ganando con los juegos que regalan. En lo que llevo de suscripción uncharted 3, remenber me, DMC, Biosock infinite y metro last light. mas gravity rush y uncharted de ps vita y el outlash de este mes de PS4. Vamos, mas de 100 € en juegos de calidad solo por 50€ al año

    0
    1. gamer 08 Feb, 14 21:18

      si, es mejor. ahora con el dinero que estan ganando solo hace farta que hagan grandes ofertas

      0
    2. Raul_Loz 11 Feb, 14 17:19

      ¿Y por qué debe de ser obligatorio? Estoy de acuerdo contigo en que está muy bien que regalen juegos, pero no debería de ser obligatorio tener que pagar por jugar al multijugador, eso que lo decidiera cada uno.

      0
      1. ola k ase 12 Feb, 14 3:33

        En realidad sony no obliga a nadie, son las desarrolladoras las que decicen si el juego en si necesita de este servicio para disfrutar de sus servicios online. Obviamente sony tiene algo que ver, pero en principio acaban decidiendo las compañias

        0
  2. Jorge Jimenez 08 Feb, 14 16:50

    me parece bien que cobren pues hay unos beneficios extras con lo del pago, personalmente pienso que era un distintivo de PS el no cobrar por el online, sinembargo pues no hay de otra toca pagar pero deberian pensarlo

    0
  3. yankeesalvage21 10 Feb, 14 16:08

    no me parece mal un pago para juegar online ya que aparte te rentan juegos que puedes jugar durante la dure tu suscripción ya en xbox lo hago

    0
  4. Lolo 07 Mar, 14 15:44

    Mal por Sony ademas….nunca ofrecerian algo en donde nosotros salgamos ganando y ellos pierdan. No hay ningun beneficio, casi los mismos graficos que en ps3 y no hay ninguna novedad al frente en ps4. Las cosas han empeorado y la gente festeja por ello

    0