Nuevos detalles sobre el desarrollo de The Division

Escrito por Redacción
Juegos PC

The Division sigue avanzando a paso firme, dispuesto a ganarse un hueco entre los shooters sociales de nueva generación. No es un proyecto sencillo. Se trata de una bestia del entretenimiento que apuesta por gráficos foto-realistas y una jugabilidad inmersiva.


Por ello, Ubisoft ha puesto en coordinación a varios estudios: Como sabéis, Massive lleva la voz cantante pero aproximadamente el 40% de los trabajadores de Reflections también trabajan en el shooter. Son el mismo estudio que trabajo en Driver San Francisco. Los mismos que echaron un cable con las batallas navales de Assassin’s Creed III y con el sistema de conducción de Watch Dogs. Ahora, trabajan contrarreloj en éste juego.

Pauline Jacquey, de Refelctions, confirmó al portal Develop su labor en el proyecto: “Estamos trabajando en todo el sistema de juego: personajes principales, enemigos, sistema RPG, las construcciones de Manhattan, componentes online y mucho más”, y añadió: “Hemos ofrecido nuestro potencia tecnológico y de diseño”.

De este modo, se despejan las dudas sobre su desarrollo y se confirma que la labor de este estudio, lejos de ser anecdótica, es crucial: “El equipo de Massive es grande pero el nuestro también es significativo, con competencias en arte, disñeo y tecnología”.

Más allá de esta aportación, nos reconforta saber que estamos ante un proyecto realmente ambiciosos. No se tratade un juego más sino de un shooter que intentará eliminar las barreras del juego offline y online, con eventos dinámicos y un mundo abierto que luce así de bien:

Algunos pensarán que Reflections acude a una llamada de socorro. Nada más lejos de la realidad: “No es el caso en absoluto. Es parte de una estrategia global que Ubisoft lleva desarrollado desde hace siete u ocho años”.

De momento el resultado es impecable y si bien nos inquieta pensar que pueda demorarse hasta 2015, preferimos aguardar a su llegada y tener un juego al 100%. Además, antes siempre podremos zambullirnos en Destiny, otro título que combina lo mejor del género con el componente social que ofrece el territorio online.

Y a ti, ¿Qué te parece éste título?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Felipe Espinoza 08 Feb, 14 19:44

    wow, de verdad, espero este juego con ansias, creo que marcará el paso a la next-gen, estamos en el 2014, y cada día las cosas son más posibles

    0
    1. ElKabeza 09 Feb, 14 2:21

      Porque no salis fuera del monitor osea afuera y te buscas una novia, tanto videojuego vas a quedar mas pelotudo y mas virgo 😉

      0
      1. sba6248 09 Feb, 14 7:15

        que le gusten los videojuegos no quiere decir que no tenga vida

        0
        1. ALKC 09 Feb, 14 7:27

          una cosa es que te guste y jueges por divertirte un rato y la otra cosa es obsesionarte con los juegos y contar los dias para que salga y jugar 9hs diarias a esos se los llama niños rata y si es adulto… nose como llamarlo.. boludo mantenido por la mamá que se la rasca todo el dia?

          0
          1. sba6248 09 Feb, 14 7:32

            y ahora porque el otro tipo espera un juego con ansias esta obsesionado con el juego? nunca dice que esta contando las horas, solo dice que lo esta esperando ansiosamente

            0
          2. Sympmetal 09 Feb, 14 12:34

            De todo hay en la vida,lo que no puedes hacer es meter a todos en el mismo saco.

            0
      2. Ion 09 Feb, 14 11:25

        Déjale al chaval que haga lo que le de la gana, que para eso es su vida.
        Seguro que tú no mojas ni en los videojuegos. Además, no sabes nada de él, así que no saques conclusiones precipitadas

        0
      3. Sympmetal 09 Feb, 14 12:32

        Que tendrá que ver,que juegue a juegos para no tener novia,deja al chaval en paz cada uno que haga en su vida lo que quiera.

        0
      4. Felipe Espinoza 09 Feb, 14 19:49

        y a tí qué te pasa? pongo un comentario y no tengo vida? me gustan los videojuegos y me hago llamar gamer pero eso no significa que no tenga novia o que no tenga vida social .-. además, qué te metes en mi vida si ni siquiera me conoces, la vida es para vivirla, y cada uno toma desiciones, no vivas de los demás, asqueroso.

        0
        1. Sympmetal 09 Feb, 14 23:56

          Eso mismo digo yo,entonces por esa norma todos los que jugamos no tenemos novia,ni vida social,ni trabajo.

          Hay gente que lo único que piensa es en molestar a los demás,bien porque tienen una vida vacía o por hobbie.

          0
      5. yankeesalvage21 10 Feb, 14 17:06

        amigo buscate una vida y deja de molestar

        0
  2. Sympmetal 09 Feb, 14 12:39

    Pues a mi me parece bastante bueno gráficamente hablando.Me recuerda mucho al splinter cell.Aunque al ultimo que jugué fue hace años.

    0
  3. Gamer 09 Feb, 14 15:25

    Yo juego 17 horas seguidas y cuándo termino me hago una paja y me acuesto, un saludo de antemano

    0
    1. Sympmetal 10 Feb, 14 0:03

      Siempre y cuando saludes con la mano contraria xD.

      0
      1. yankeesalvage21 10 Feb, 14 17:05

        jajaja xD

        0
        1. Sympmetal 10 Feb, 14 18:08

          🙂

          0
  4. fulgore 09 Feb, 14 19:35

    Este sera uno de los pocos juegos que si merecera la pena pagar cada euro que vale.
    Una autentica jolla entre tanta bisuteria.

    0
    1. Sympmetal 10 Feb, 14 0:00

      Viendo solo la ambientación,ya merece la pena jugarlo.

      Parece casi la vida real gráficamente hablando,sin olvidar que las novelas y juegos de Tom Clancy siempre dejan buen saber de boca.

      0
  5. yankeesalvage21 10 Feb, 14 17:07

    este juego en graficos es una bestia

    0