¿Están mermando las últimas informaciones el interés de Titanfall en favor de Destiny?

Escrito por Redacción
Juegos
5

Buena parte de las últimas declaraciones públicas llevadas a cabo por sus máximos responsables ha sido contestada por parte de los usuarios con reticencia y quejas, manchando quizá la expectación creada con las diferentes demostraciones en vídeo de este Titanfall. Mientras tanto, Bungie parece guardar silencio sobre la estrategia que seguirá para con su apuesta. 


Y es que no cabe duda de que ambos títulos están llamados a desplegar la primera gran batalla en la nueva generación de consolas, al menos en el género shooter, con toda la repercusión que ello conlleva. No es que sea una rivalidad tan clara como pudiera ser un Call of Duty contra Battlefield, ya que mientras que uno es un shooter puro, el otro se adentra también en el género MMO, y su estrategia de plataformas son muy diferentes (una exclusiva para Microsoft, otra exclusivamente para consolas).

Pero está claro que ambos buscan un público muy similar, e incluso coincidente, y si bien no son incompatibles, la competencia entre ambas superproducciones parece clara. Más aún teniendo en cuenta las dos grandes productoras que hay detrás de cada uno: Electronic Arts y Activision, tradicionalmente rivales en la industria.

Y para la batalla, ambos títulos partían con grandes previsiones, a partir del gran entusiasmo que generaron en sus respectivas presentaciones, confirmadas con los posteriores materiales publicados a lo largo de estos meses. Ello hacía difícil decantarse por alguno de ellos como potencial vencedor del enfrentamiento.

Sin embargo, en las últimas semanas hay que decir que Respawn no ha estado muy acertado con sus últimas declaraciones sobre su proyecto. En primer lugar por la gran confusión que ha creado a la hora de gestionar la beta del título, con informaciones poco claras, incompletas, que ha hecho que ni usuarios ni medios se aclararán cómo y cuándo la lanzará. Ello, obviamente, provocó una cierta irritación por parte de los jugadores interesados.

Titanfall Xbox One

Pero quizá más relevante y criticada ha sido parte de la estrategia desvelada por la desarrolladora para con el título definitivo, y que no ha gustado a muchos. En primer lugar, recordamos, el límite de jugadores accesibles a una misma partida online, con un máximo de 12 usuarios simultáneos, lo que se antojaba para mucho un número muy escaso.

Tiempo después, se conocía la decisión de lanzar solamente tres modelos de mechas disponibles desde el prime momento, y luego desbloquearlo como recompensas o bien con micropagos. Precisamente, esto último también fue objeto de críticas si bien fue posteriormente descartado por la propia Respawn. Las últimas noticias negativas tenía que ver con la obligación de utilizar Origins y, finalmente, el retraso en su versión para Xbox 360.

Mientras tanto, Bungie se mantenía al margen, y en estas últimas semanas a penas hemos recibido información o material sobre el título; quizá para evitar que las críticas les salpicaran. De hecho, todavía no ha aclarado si el título introducirá o no finalmente las microtransacciones. Sea como fuere, el interés no se ha visto mermado desde su presentación. A ello se sumaba recientemente las previsiones optimistas por parte de analistas, que situaban sus posibles ventas en más de 10 millones de copias.

Destiny EnemigosNo obstante, Respawn sabe cómo volver a convencer a los usuarios: a través de vídeos. Y no hay duda que durante este mes que le separa de su estreno, volveremos a verlo en acción y, claro está, el interés volverá a crecer.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que las últimas declaraciones han influido negativamente a Titanfall? ¿O sigue impoluto a pesar de todo? ¿está por delante Destiny en previsiones? ¿O sigue a la par? La batalla comenzará el 18 de marzo, momento en el que la exclusividad de Xbox y PC verá la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Ezequiel 10 Feb, 14 3:53

    Definitivamente mermó. Tengo una página de Facebook de Titanfall Argentina y sigo todas las noticias casi en tiempo real. Respawn dejo ver incomunicación dentro de su propioeequipo, siendo que Vince decía una cosa y su community manager abbie otra. Espero que aprendan rápido.

    0
  2. roberto 10 Feb, 14 6:07

    Titanfall va a ser sin duda el mejor juego de 2014 solo a eduardo jimenez se le puede ocurrir poner a destiny a la altura de titanfall, no lo digo yo, muy pronto lo diran los numeros. Pero claro esta que la prensa amarillista ha de intentar tapar y criticar las cosas buenas de microsoft, porque tendra cosas malas, pero tambien las tiene muy buenas, en cambio sony con su ps4 ni buenas ni malas, no tiene nada de nada, ni juegos, ni apps, ni servidores dedicados, nada. Tanto es asi, que para criticar un juego exclusivo de xbox lo tienen que comparar con un multiplataforma, jajaja. Eduardo jimenes, sony te deja sin recursos.

    0
    1. jhons 10 Feb, 14 7:17

      jajajajajajaja, debes tener entre 10 y 13 años para decir esa barbaridad, sobre todo por fanboy de una empresa, no por algo la competencia ( en este caso SONY)los APLASTO!!!!!!! y todavia no han salido los que los ENTERRARAN ( UNCHARTED 4, THE LAST OF US 2 ) quisiera ver tu cara al ver este comentario… jajajajajajaja,

      0
      1. yankeesalvage21 10 Feb, 14 16:57

        the last of us es un juegazo sin duda si le partiria el culo a titanfall en ventas sin ofender a fanboys

        0
  3. Jonatan Subirats Prats 10 Feb, 14 8:21

    Los dos juegos pintan bien, pero para mi sin duda el vencedor será Destiny. Primero porque sale para varias consolas, y segundo es MMO, y eso siempre gusta. El Titanfall, no será mas que un shoter con 3 mechas y 12 jugadores. Será divertido sin duda. Pero creo de verdad que el que se llevará el gato al agua será Destiny, a sin olvidar a The Division, que puede sorprender a mas de uno. Un futuro prometedor en muchos aspectos. La rivalidad hace que los juegos sean mas buenos.

    0