¿Provocarán PS4 y Xbox One una drástica caída en ventas de Call of Duty?

Escrito por Redacción
Juegos

La evolución a la baja que en los últimos años ha mostrado la franquicia de Activision podría verse impulsada por las nuevas consolas. Según una prestigiosa firma de analistas, Call of Duty da muestras de una gran vulnerabilidad frente a las consecuencias de un cambio generacional. ¿Aguantará el tipo? ¿Habrá cambios en la saga?


Que la otrora todopoderosa franquicia de shooter bélico está en crisis es algo que se viene viendo desde hace ya algunos años. Y no es que entrega tras entrega deje de vender millones y millones de copias, pero está claro que, con los datos que se manejan, CoD tocó techó con Modern Warfare 3, y desde entonces, se ha podido apreciar una progresiva caída en ventas que, si bien no son para nada alarmantes (Ghosts está a punto de superar los 20 millones de copias vendidas) si que son para preocuparse, una vez que la tendencia no parece poder cambiarse.

Cierto es que el último movimiento de la productora podría entenderse como una búsqueda por dar ese soplo de aire fresco que demandan desde hace tiempo: si bien ha ratificado recientemente que Infinity Ward y Treyarch seguirán al frente de la franquicia la nueva entrega caerá en manos de una tercera compañía, Sludgehammer.

Sin embargo, ello podría no ser suficiente para frenar la caída, pues la franquicia deberá enfrentarse a un obstáculo quizá mayor que el simple agotamiento: el cambio generacional de consolas, considerado por muchos analistas como un momento crítico para la supervivencia de franquicias, especialmente las veteranas. Y CoD lo es.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.Y más complicado aún dado que pretende continuar en un género como el shooter, donde con la nuevas consolas llegará mucha competencia. De entre tantos título, el mayor peligro son las nuevas IPs, que suponen a la vista de los consumidores algo realmente novedoso y propio de una nueva generación, frente a viejas propuestas que recuerdan a plataformas del pasado.

Así se mostraba esta semana la firma Cowen & Company: “Creemos que el primer año completo de un nuevo ciclo de consolas es el momento propicio para cambiar de juegos por parte de los gamers. Y con nuevas opciones disponibles [Destiny, Titanfall, etc.], creemos que CoD es particularmente vulnerable”.

Destiny gameplay¿Está en lo cierto? ¿Es hora de cambiar de IPs con PlayStation 4 y Xbox One? ¿Dará paso la franquicia de Activision a otros títulos totalmente nuevos? Obviamente, en caso de producirse una “debacle” en las ventas de Call of Duty, no por ello dejará de vender grandes cantidades. La propia firma de analistas preveía que la entrega de este año se situaría en torno a los 16 millones de copias vendidas, una barbaridad para cualquier saga, aunque no tanto para una acostumbrada a los 20 millones anuales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Método Perfecto 09 Feb, 14 19:35

    Call Of Duty provocará una drástica caída en ventas de Call Of Duty.

    No busquen culpar a nadie más, es como decir que la mierda apesta porque el viento le sopla.

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 09 Feb, 14 20:33

      Call Of Duty provocará una drástica caída en ventas de Call Of Duty. <—XD
      Adoré eso por que eso mismo pensé XD

      0
    2. Sympmetal 09 Feb, 14 23:01

      Cuando lo has dicho todo no hay mas que decir.

      0
    3. yankeesalvage21 10 Feb, 14 16:51

      buen argumento pienso lo mismo solo por eso te has ganado un +1

      0
    4. El Master Fapper Pro 11 Feb, 14 4:25

      Follame <3

      0
  2. Gamer 09 Feb, 14 22:55

    Que tendrá que ver ps4 y Xbox One en la caída de ventas de COD, es como mezclar el tocino con la velocidad, el único culpable es la propia compañía de COD por hacer auténticas porquerías

    0
  3. Sympmetal 09 Feb, 14 23:00

    Si no hacen cambios en la saga con la nueva generación acabara por hundirse en el barro,porque ya cansan con sacar todos los años lo mismo,los que eramos fieles al cod desde sus inicios o bien vamos al Battlefield o buscamos otra alternativa.

    Siempre habrá alguien que los compre,pero se acabaran dando cuenta de que todo es muy repetitivo y aburrido,tiempo al tiempo.

    0
  4. yankeesalvage21 10 Feb, 14 16:20

    pues ya la mayoria (me incluyo) ya se aburrio de lo mismo que haber con esta compañia hacen algo fresco para mejorar un poquito

    0
    1. nicolaselduro 10 Feb, 14 16:30

      y no solo era wii u que sacaba lo mismo

      0
    2. Sympmetal 10 Feb, 14 18:22

      Aunque mucha gente se canse,Activision seguirá con lo mismo año tras año para mantener a los que ahora juegan.

      0
  5. gamer 10 Feb, 14 21:30

    20 millones anuales, los de activison encenderan sus puros con billetes de 500euros

    0