El creador del Dungeon Keeper se suma a las críticas hacia la nueva versión

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Las críticas hacia Dungeon Keeper no cesan pero en esta ocasión han sido más duras que nunca. Y es que a las protestas de los fans hemos de añadir las duras palabras de Peter Molyneux, que ha calificado como “ridícula” la adaptación del juego a los dispositivos móviles. ¿Tan mala es la propuesta de EA Mobile?


Para comprobarlo, sólo tenemos que darnos un garbeo por la App Store o por Google Play. Allí encontramos opiniones de todo tipo pero muchas de ellas coinciden en señalar lo abusivo de su planteamiento. El juego se presenta como un Free to Play pero pronto nos damos cuenta de que los micropagos se tornan imprescindibles, hasta el punto de mermar la mecánica de juego original.

De hecho, el propio Molyneux se ha sumado a las críticas. El creador de éste y otros clásicos del género no se cortó ni un pelo a la hora de definir su experiencia con el nuevo Dungeon Keeper: “Esto es ridículo. Lo que quiero es crear mi mazmorra, no poner una alarma para regresar dentro de seis días y poner entonces un bloque”.

“Creo que no han acertado con el planteamiento”, explicaba Molyneux (que no ha participado en la obra actual) al medio BBC, y añadía: “Hay que buscar un equilibrio que satisfaga a la base de fans existente y ofrezca cosas frescas para la gran audiencia de los juegos móviles”.

Dungeon KeeperPor si fuera poco, hemos de añadir una nueva polémica a éste culebrón, la del filtro a las bajas puntuaciones que recoge Eurogamer. ¿En qué consiste este filtro? Cuando acabamos nuestra partida, la desarrolladora nos pregunta si queremos puntuar nuestra experiencia. La sorpresa llega cuando vemos que sólo se publicarán en Google Play las puntuaciones con cinco estrellas.  El resto de puntuaciones, las más bajas, pasan directamente al equipo de EA Mobile y si queremos que salgan en el bazar de Android, tendremos que escribirlas allí directamente.

¿Qué significa F2P?

Lo cierto es que algunos juegos han conseguido que palabras como Freemium o Free to Play pierdan todo su significado, al menos el que tenían originalmente, cuando accedías a un juego de forma gratuita y sólo pagabas para mejorar tu experiencia o disfrutar de ciertos contenidos adicionales. Ahora, un juego puede ser anunciado como un F2P y pedir más dinero que otro ofertado bajo un único pago, motivo por el cual los jugadores comienzan a manifestar su desconfianza.

Y a ti, ¿te parecen exageradas las críticas hacia este juego? ¿Crees que se está abusando del término Free to Play?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios