El nuevo Call of Duty será un título plenamente de nueva generación

Escrito por Redacción
Juegos
5

Activision ha vuelto a hablar de la nueva entrega de su franquicia estrella. Lo ha hecho para asegurar que sus nuevos responsables, Sledgehammer, basan el desarrollo del próximo título en el hardware de PlayStation 4 y Xbox One, a diferencia de Ghosts. Call of Duty, pues, dará el definitivo salto generacional este 2014.


Y con ello se diferenciará de la última entrega, Ghosts, que ahora ha confirmado lo que todos suponíamos: que era un título dirigido a la séptima generación de consolas (PS3 y Xbox 360) y adaptado posteriormente para la next gen. Así lo ha confesado Eric Hirshberg, director de publicidad de la compañía, quien justifica aquella decisión con el recurrente “periodo de transición” y su proyecto de lanzarla en ambas generaciones.

Porque, según Hirshberg, toda desarolladora que planeará convertir un juego en, ha de centrarse en aquellas plataformas que están en el mercado, aunque teniendo presente la tecnología de esa nueva generación que está por llegar, y a la cual deberá adaptarse “cambiando determinadas cosas durante el proceso de desarrollo”.

Pero PlayStation 4 y Xbox One ya están aquí y a disposición de cualquier estudio que inicie su nuevo proyecto. Ello ha permitido que los nuevos responsables de la franquicia para este año puedan centrar sus trabajos con la tecnología de aquéllas: “Ahora que tenemos el hardware de la next gen, centraremos ahí nuestro trabajo”, ha asegurado Hirshberg.

 

Call of Duty Ghosts Onslaught Bayview

Así pues, por fin podremos ver pronto un CoD de nueva generación, lo que sin duda alguna suma al gran interés que está adquiriendo esta próxima entrega por varias razones. No sólo porque es un nuevo Call of Duty (con toda la repercusión mediática que ello conlleva), si no también por ver si se confirma esa tendencia a la baja, cómo influyen los cambios de desarrolladora y, sobre todo, de generación y ahora, cómo es un Call of Duty next gen. ¿Será este año cuando la franquicia realmente se renueve?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 11 Feb, 14 12:51

    Esperemos que si. Porque necesita dar un aire renovado, y mas si miramos a juegos que salen por las mismas fechas que tienen un gran atractivo siendo mas MMO, pero que puede atraer al público del Call of Duty.
    Vamos a ver como se desarrollad todo.
    Saludos,

    0
  2. Sympmetal 11 Feb, 14 13:59

    Me suena mas a que sera como los anteriores,esos cod que no han cambiado nada y solo se han dedicado a sacar mapas hasta debajo de las piedras.

    O se renuevan de verdad o se quedaran estancados,sin querer ofender a nadie.

    0
  3. nico 11 Feb, 14 17:43

    que ladilla de verdad, todavia van a sacr otro cod?

    0
  4. gamer 11 Feb, 14 21:28

    esta noticia es tan obvia que es innecesaria, es como decir que el proximo battlefield, assassins creed o gran turismo saldra en la next-gen…

    0
  5. sba6248 12 Feb, 14 1:27

    oh!! que novedad

    0