Sony reconoce que PS Vita no superará las ventas de PSP

Escrito por Redacción
Consolas
9

La compañía japonesa ha vuelto a hablar de los resultados cosechados por su nueva portátil, y, una vez más, ha mostrado públicamente su cierta decepción, considerando que el potencial de PS Vita merece mucho más. Por primera vez la compara con su antecesora, PSP, cuyo éxito considera ahora inigualable.


Y es que parece que la portátil sigue sin poder despegar ni en Occidente ni en Oriente (aunque en este último territorio parece haber notado una ligera mejoría), y ha de ver cómo su rival, Nintendo 3DS sigue en lo más alto en ventas del sector, y eso que tampoco desde Kioto están del todo satisfechos con su trayectoria.

Una trayectoria que parece haber sumido definitivamente en la depresión a sus responsables, quienes, a pesar de reconocer que no iba tan bien como preveían en un momento, siempre habían dado muestras de confiar en una pronta recuperación gracias, principalmente, al crecimiento de su catálogo de juegos, si bien pronto vieron que el problema también estaba en el precio.

Sea como fuere, el tono de las últimas declaraciones parece, como decíamos, haber eliminado gran parte de esa confianza: Ha sido Fergal Gara, presidente de Sony Computer, el último en hablar sobre la trayectoria de Vita en una entrevista al medio británico Play.

Primer error de cálculo

En ella confiesa abiertamente que las ventas cosechadas hasta la fecha por la portátil están muy por debajo de lo que esperaban, e incluso da a entender que la compañía, en cierto modo, se equivocó en sus perspectivas: “Supongo que [Vita] entró en un mercado mucho más complicado que cuando fue concebida y diseñada”, asegura.

Gara considera que el potencial de la máquina merece estar más arriba en la lista de ventas, y de hecho se muestra contento (en el único momento que se atisba algo de positivo) con la respuesta de los consumidores que se han hecho con ella: “Lo positivo, creo, es que está claro que hemos hecho un muy buen trabajo, y el feedback con los gamers lo muestra: es un potente dispositivo que les satisface”, señala.

La culpa es de los móviles

El ejecutivo, finalmente, se rinde a la evidencia y reconoce, por primera vez, que según están las cosas, Vita no podrá sobrepasar lo cosechado por su antecesora. Y parece haber hallado las razones para ello: la presencia de móviles y tabletas, que, asegura, “han complicado el mercado de las portátiles”.

Segundo error de cálculo

Algo que, vuelve a reconocer, no habían pensado en el momento de su desarrollo: “A pesar de que pensamos que Vita es un dispositivo especializado que hace mejor trabajo que otras alternativas, la gente puede hacerse con tantos otros dispositivos. Y la cantidad de gente que quiere una experiencia de juego especializada no es tan amplia como la de aquéllos que quieren simplemente un juego que llevar consigo”.

En otras palabras, que mientras tiempo atrás la gente necesitaba hacerse con una consola portátil para jugar, ahora encuentran que cualquier smartphone y tablet pueden ofrecer esa demanda sin necesidad de hacerse con aquéllas.

¿Última esperanza?

Eso sí, para evitar caer en el derrotismo total, Gara quiso acabar la entrevista con otro  de confianza: PS Vita “no parece que vaya a conseguir el nivel de ventas que PSP, pero  lo que nos estimula es que sus ventas no han decaído y su nuevo rol con PS4 acaba de empezar”. ¿Habrá luz al final del túnel después de todo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Philox 11 Feb, 14 21:25

    El problema en mi opinión radica en que el extenso catálogo de juegos de ps vita no es más que humo. Para poder jugar a los juegos que todo el mundo quiere jugar debe tener una ps3/ps4 y jugar remotamente, y no directamente de la ps vita. Ahí está el problema.
    El precio… siempre es una pega, pero con un verdadero catálogo de juegos, se difumina el defecto.
    Otra: algunos de los juegos de psvita pueden jugarse con otras consolas. Remasterizaciones como la del assassin creed es un plus para ubisoft, pero una soga para sony…

    0
  2. gamer 11 Feb, 14 21:57

    tal y como van los telefonos moviles no creo que tenga mucha esperanza

    0
  3. yooooo 12 Feb, 14 4:18

    aja y si el vita no tiene futuro por tablets y moviles? que hay que decir frente a un 3ds?es menos potente, sus componentes no son buenos, como un ejemplo, su pantalla resistiva 3ds es para desarolladores flojos que hacen un jueguito en 2D con historia simple que se veia en un juego de snes o gba y lo venden mas caro que uno para vita con graficos impresionantes….

    0
    1. Arenita HD 27 Mar, 14 4:36

      PS vita no tiene un buen catálogo de juegos al compararla con la 3DS se nota que nintendo se puso las pilas con la portátil, pero Sony nunca se preocupó por la Ps vita diría que la están dejando morir lenta y dolorosamente, verás la potencia de una consola no importa si la jugabilidad es una mierda (puede ser la portátil más potente pero si no hay juegos que aprovechen todo su potencial, está creada en vano)

      0
  4. CJ E3 12 Feb, 14 7:27

    como coños sony quiere que ps vita supere a psp si vita no tiene los grandes juegos que si tiene psp , donde esta un GTA ? un god of war ? un monster hunter ? un verdadero sillent hill ? PSP aplasta a vita en lo que es catalogo de juegos y por ende atraía a mas compradores , estoy seguro que si saliera por ejemplo un GTA nuevo en PS VITA con un modo online , uff la portátil volaría en ventas , pero es soñar , ni el resident evil revelations llego a vita entonces como mierda quieren que venda ??? eso de meter al sector móvil es lo mas ridículo un celular jamas sera mejor en lo que se refiere a juegos a una consola portatil eso todo el mundo lo sabe hechar la culpa a los celulares es tratar de esconder su mediocridad y falta de compromiso hacia la portatil pendejos

    0
  5. alexis 12 Feb, 14 10:57

    da igual todo eso el psp vita para mi es la mejor portatil por que puedo jugar en la vita juegos de ps4 y sin ningun lag ni nada todos los juegos que tengo funcionan a la perfeccion y al que le doy mas es al fifa cuando salga la nueva version de tekken ps sera tekken ya k es el unico juego decente en online

    0
  6. Leon 12 Feb, 14 12:50

    Una pregunta Sony… ¿Como realmente esperabas que tu consola triunfara si le diste como 6 juegos buenos y lo demas al carajo?… Paso lo mismo que a Nintendo, esperabas que como tu marca fuera de renombre TODOS quisieras ir contigo…

    0
  7. alberto Cine 23 Feb, 14 4:38

    tremenda portatil poco aprovechada!…

    0
  8. Gabriel Cepeda 03 May, 14 3:20

    sony,sony,sony tremenda consola casi perfecta pero la dañaron en esto

    1:muy cara
    2:memoria cara y sus juegos caros
    3:muchos juegos de niños pero escasos de pre y adolecentes tambien de adultos
    es mi opinion despues es maravillosa consola

    0