Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One se igualaron el pasado enero

Escrito por Redacción
Consolas

Una prestigiosa firma de analistas ha publicado los datos momentáneos de las ventas cosechadas por cada una de las consolas de nueva generación durante el primer mes de 2014. Unos resultados que arrojan una recuperación por parte de la de Microsoft con respecto a su rival, alcanzo cifras muy similares. No obstante, PlayStation 4 sigue siendo la que más unidades vende.


Muchos medios y analistas siguen observando con detenimiento la evolución en ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, a pesar de que parece claro que este primer asalto lo ha ganado (o lo ganará) con diferencia la compañía japonesa, ya que la distancia abierta entre ambas ha sido considerable. En algunos territorios, como en España, PS4 ha llegado incluso a vender cinco veces más que su rival. Y eso que todavía no se ha dado el pistoletazo de salida en Japón, territorio hostil para la compañía norteamericana.

Sin embargo, desde Redmond tienen motivos para la alegría y, por qué no, para la esperanza, a tenor de los últimos datos ofrecidos recientemente por Wedbush Securities sobre las ventas cosechadas por ambos hardware durante este mes de enero. Porque dichos datos arrojan un acercamiento en ventas de su consola hacia su rival.

Los datos sobre la mesa

La firma ha señalado que, a falta de confirmación oficial, las ventas de PS4 a lo largo de los pasados treinta días alcanzaron las 375 mil unidades, mientras que la nueva Xbox llegó a los 350 mil. Una diferencia que, teniendo en cuenta cómo pintaba el panorama para ésta, es motivo de, al menos, un cierto alivio (lejos quedan las previsiones de venta de Wii U, la cual sólo conseguiría unas 60 mil unidades vendidas).

Malos augurios

Estas previsiones, que como hemos dicho han de ser confirmadas, forma parte de un informe de la propia Wedbush donde se arroja un dato preocupante: a pesar de la llegada (y buenas ventas) de una nueva generación de consolas, la industria del videojuego sigue cayendo: en concreto, un 20 por ciento con respecto a las ventas de software en enero de 2013.

Debilidad de PS3 y 360

La razón no hay que buscarla en la next gen, sino en el rápido declive en ventas protagonizada por PlayStation 3 y Xbox 360, cuyos resultados se han desplomado. Eso sí, la propia firma se muestra confiada en que a finales de este año los datos mejoren de manera considerable.

Diferencia de millones

Eso sí, aunque se haya producido este acercamiento de One, para Wedbush no será suficiente como para complicar la posición dominando de la que goza su rival y que mantendrá al menos hasta final de año. Según se puede leer en su informe (podéis acceder a la versión completa en este enlace), la consola de Sony acabará 2014 con unas ventas en torno a los 12 millones de unidades, mientras que la de Redmond no alcanzará la decena, quedándose en 9 millones de hardware vendidos.

Pero, volvemos a insistir, a pesar de que se trata de una diferencia de tres millones, de cumplirse esta previsión Microsoft podría estar contenta, ya que las primeras especulaciones, a tenor de los primeros resultados de ventas, auguraban una diferencia mucho mayor (incluso se llegó a hablar de que PS4 lograría doblar las cifras de su rival).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Tony 12 Feb, 14 17:45

    Recuerda que Xbox one solo esta en 13 paise de todo el mundo…

    0
    1. Sergio rodríguez 12 Feb, 14 18:38

      exactamente, tiene mas merito

      0
    2. alx 13 Feb, 14 6:29

      y??? por algo no lo lanzan en esos paises, PORQUE NO VENDERIAN UNA MIERDA

      0
  2. yankeesalvage21 12 Feb, 14 18:44

    ahi mas o menos se dan pero la xbox one sorprende por que nada mas vendió en 13 paises impresionante! esto hace que uno se quede atónito

    0
    1. ElKabeza 13 Feb, 14 2:40

      La verdad!! yo estoy sorprendido porque hay que ser pelotudo con todas la letras para pagar 100dolares de mas por una porqueria, la ps4 es mas potente y sale 100dolares menos que la one!
      OBIAMENTE!!! los fanboy de la one diran que ninguna es mas potente que la otra! PERO si fuera verdad eso! estas pagando 100dolares de mas por algo que sale 100dolares menos!

      0
      1. PORONGA/GRANDE 13 Feb, 14 2:44

        Seguro te van a decir
        “pero los exclusivos de la one son mejor que los de la ps4´´
        pero no se dan cuenta que esto recien comienza y sony tiene guardada muchas obras maestras bajo la manga!

        * Infamous second son, The order 1886 Y el futuro Uncharted 4 aprueban mi comentario!

        0
        1. sergio 13 Feb, 14 6:25

          sony siempre tuvo mejores exclusivos, podemos hablar de los de ps3, god of war, the last of us, uncharted,metal gear… etc de la next gen hay apenas juegos en el mercado es estupido hablar de juegos exclusivos

          0
        2. quique 13 Feb, 14 22:35

          Jajaja y fable legends? Titanfall? Project Spark? Créeme que Xbox One no tiene NADA que envidiarle al Ps4 hasta este momento los supera, y eso que viene halo 5, crackdown 3 y un nuevo Gears of War (;

          0
          1. cortadew 14 Feb, 14 4:58

            buena broma esa loco

            0
  3. xXTDSxCharlyXx 12 Feb, 14 21:50

    si consideran que la xbox one es 100 usd mas cara, quiza hablando de números monetarios, esten iguales o incluso xbox one supere a ps4 en ingresos, el problema que tiene ps4 ( y no quiero ofender a los fans) es que no tiene juegos!!! al menos un catalogo extendido que acapare la mayoria de los gustos, es decir, de carreras, terror, shooters, aventura, peleas, futbol, si, lo se, varios de esos generos estan para las 2 consolas, PERO en el caso de zombies esta DeadRising solo en xbox one, de peleas tiene a Killer Instinc, aventura tiene Ryse: Son of Rome, viene Titan Fall, una entrega que promete mucho, y sony sigue dormido en sus laureles porque sus exclusivas fuertes vienen hasta fin de año quizá incluso el próximo año!!, yo no compraria una consola que me de un juego que quiera jugar, hasta dentro de un año, por ahora tengo XOne y Wii u, y para nada me arrepiento, y eso que mi wii U solo juego mario bros U y Mario Kart de Wii, ya ansioso para el Mario Kart 8 y Titan Fall, cuando sony saque una exclusiva pesada como Last of Us o alguna IP nueva, probablemente la compre

    0
    1. gamer 12 Feb, 14 22:29

      si, ese es el problema de ps4, que ahora mismo no tiene juegos, ahora mismo no hay razon por comprarse una ps4 en vez de una xboxone con mas juegos. pero ya llegaran y entonces sera una gran consola

      0
    2. Muzztein 13 Feb, 14 0:28

      Descuida, que ya vienen Infamous Second Son, DriveClub, Watch Dogs, Final Fantasy XIV, Destiny, The Order 1886 y muchos más. Sólo hay que tener un poquito de paciencia. 😀

      0
    3. Dadu 13 Feb, 14 1:17

      Otro problema que tiene la PS4, es que la buscas en las tiendas online (en mi pais no esta disponible en tiendas locales) y esta a sobreprecio, 450 o 500 y mas dolares. Eso quiere decir, que no tienen consolas en stock, cosa que no pasa con la XOne, ya que si la buscas, la encuentras en el precio de 499 dolares y con envio gratis. Lamento haber vendido mi ps4, pues ya no lo puedo conseguir al mismo precio por ahora.

      0
    4. axl 13 Feb, 14 6:28

      la mitad de los juegos que nombraste de xbox AUN NO HAN SALIDO tampoco, y trankilo que de ps4 se vienen grandes joyitas y siempre hubo mejores titulos, o acaso en tu 360 disfrutaste de algo como GOD OF WAR, UNCHARTED O THE LAST OF US????

      0
      1. xXTDSxCharlyXx 13 Feb, 14 17:08

        ese es el punto, las grandes exclusivas vienen despues, mientras que xbox one ya las tiene, no se de donde sacas que aun no han salido la mitad de lo que mencione: killer instinc ya esta, dead rising 3 hasta viene su primer dlc, ryse son of rome tambien ya salio, la unica excepcion es titan fall pero viene ya en menos de un mes, la ps4 me parece una excelente consola pero no la comprare hasta que salga una de sus pesadas franquicias, honeastamente god of war no me gusta, prefiero uncharted o the las of us.

        0
  4. ElKabeza 13 Feb, 14 1:54

    Es porque los boludos de sony se quedaron sin stock de la ps4!
    yo desde diciembre del año pasado la quiero comprar!!! y mis amigos y primos tambien!
    si solucionaran el problema de stock le romperian el orto a esa xbox de mierda!

    0
    1. F8 13 Feb, 14 1:55

      Mejor dicho imposible!

      0
  5. roberto 13 Feb, 14 7:55

    Ps4 es un caro ladrillo en el salon, sin juegos, ni apps, ni servidores dedicados. En cambio xbox one tiene autenticos juegazos, todos con servidores dedicados, e in finidad de posivilidades por sus apps. Sin duda, hay que ser muy fanboy de sony para comprarse una ps4, para comprarme una ps4 me quedo con ps3 o xbox 360. Ps4 no ofrece nada de nada, solo que sony tiene mogollon de ganboys que aunque les vendieran una patata por 400€ la comprarian.

    0
    1. CJ E3 13 Feb, 14 12:06

      jajaja hablando de fanboys de donde saliste ?

      0
    2. cortadew 14 Feb, 14 4:59

      perdona pero parece que a otro fanboy le vendieron un ladrillo mas caro que el “ladrillo” que mencionas tu que no puede aprovechar su rendimiento por culpa del maldito kinect.

      0
  6. Luppus34 13 Mar, 14 6:51

    ¿La Xbox One tendra la variedad de juegos indi del 360?

    0