Radiohead lanza PolyFauna, su propio juego musical

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Radiohead ha lanzado al mercado PolyFauna, su propio juego musical. Así lo definía la banda: “Combina nuestras primeras experiencias con los ordenadores, con las criaturas creadas por nuestro subconsciente”. En resumen, un inquietante viaje audiovisual, respaldado por una banda sonora de lujo.


El proyecto, que ya está disponible en la App Store y en Google Play, ofrece a los usuarios una experiencia audiovisual de lo más llamativa, reforzada por los compases de la canción Bloom. Para lanzar esta aplicación (o juego, según se mire) el grupo ha contado con la colaboración de Universal Everything y lo cierto es que no dejará indiferente a nadie, pues se sitúa a la altura de otros experimentos de la banda, conocida en la Red por llevar a cabo iniciativas de lo más innovadoras.

En síntesis, PolyFauna no es más que un extraño viaje. Una experiencia musical que nos permite modificar el espacio mediante dibujos, mientras seguimos a un enigmático punto rojo. En nuestra búsqueda, observaremos nuestras obras deambulando por el inquietante cosmos, transformadas al compás de la música. Además, podremos retratar con una cámara aquellos momentos que encontremos más interesantes. De hecho, el grupo ya está colgando en su página algunas de estas capturas y hemos de decir que son realmente llamativas.

Radiohead PolyFaunia 1Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita, así que no perdéis nada por probarla. Mientras lo pensáis, os dejamos con algunas imágenes del juego pero recordad que falta la música de la banda, el verdadero protagonista de la aplicación.

Radiohead PolyFaunia ¿Qué os parece? Desde luego, una forma original de conectar con los fans y un ejemplo más de cómo las técnicas artísticas pueden confluir en atractivos proyectos.

Radiohead PolyFaunia 3Sin más, os animamos a que le echéis un vistazo y compartáis con el resto de lectores vuestra opinión.

Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios