Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes levanta pasiones entre la crítica

Escrito por Redacción
Juegos
5

La prensa internacional ha respondido con halagos y adulaciones a la primera presentación del prólogo del juego que Konami pondrá a la venta el próximo marzo. Unas palabras más que alentadoras después de las críticas vertidas sobre este primer Metal Gear Solid 5 por una duración que ahora se pone en duda.


Y es que parte de los asistentes a esa presentación a la prensa de Ground Zeroes ha afirmado que la experiencia de juego que ofrece será superior a esas dos horas que apuntaban los propios responsables (aunque ampliable a través de misiones secundarias). ¿Se pondrá fin así a la polémica suscitada entre los aficionados?

Parece ser que no, porque tampoco hay unanimidad entre los afortunados que ya pudieron probarlo y observarlo. Porque, por un lado Dazz Loyall, de VGresource señalaba una y otra vez que el juego nos ofrecerá muchas más horas de diversión a través de su cuenta de Twitter: “Me gustaría señalar que éste no es un juego de dos horas”, escribía en uno de sus mensajes, para luego justificar dichas palabras subrayando que la propuesta de jugabilidad es bien diferente a las anteriores entregas de MGS, y que ofrecerá “gran cantidad de misiones, cada una de ellas de 30 minutos a dos horas de duración”

Sin embargo, pronto tendría su contestación, ya que, de manera paralela, Sam Smith, colaborador de la Revista Play de Reino Unido, aseguraba haber acabado el juego, a la primera, en apenas 90 minutos. Eso sí, el porcentaje del juego completado apenas era de un 9 por ciento, lo que nos devuelve a la idea de que la historia principal será muy corta, y lo que dará mayor cantidad serán las misiones secundarias “Creo que eso os dice todo lo que tenéis que saber”, concluye:

Eso sí, donde parece que hay unanimidad es en la calidad que destila el juego, ya que todos han mostrado su gran satisfacción por la experiencia. Los comentarios positivos y aduladores no han tardado en aparecer. El propio Smith aseguraba que Ground Zeroes es totalmente emocionante y grandioso.

De épico, emotivo o apasionante lo calificaba Samuel Hubner, reconocido especialista, al mismo tiempo que se deshacía en elogios hacia el final del título, al que consideraba de “increíble, chocante”, capaz de dejar “la piel de gallina”, como se podía leer en uno de sus tuits.

Así pues, parece que los fans han de estar tranquilos porque este prólogo estará a la altura de toda la expectación generada hasta la fecha. Recordamos que este primer Metal Gear Solid V se pondrá a la venta el próximo 18 de marzo en EEUU y dos días después en Europa, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 13 Feb, 14 23:45

    mmm nose porque creo que sera como rising sun que mucho prometia pero no duro mas de 5 horas y la verdad es un muy mal juego esperare a los analisis y ver realmente cuanto dura y si es bueno sino por muy metal gear si dura 2 horas no lo comprare

    0
  2. gamer 14 Feb, 14 1:35

    A mí estos no me engañan, ni de coña compraré este prólogo, me esperaré al juego y con cautela

    0
  3. Salvador Guerrero 14 Feb, 14 2:16

    Yo comprare todo MGS que salga al mercado!!! Soy gran fan de esta serie, asi que seria como una coleccion.

    0
  4. fracisco 14 Feb, 14 4:42

    yo lo comprare de salida no me interesa si es un prologo o que dure un minuto metal gear es una gran saga de vídeo juegos destila calidad por donde se le mire, respeto la opinión de aquellos que no quieran comprarlo pero es asi de simple no lo compres si consideras que es una estafa lo cual me parece ridículo ya que aveces salen juegos al mercado aca en Chile 36.000 pesos unos 60 dolares y son una verdadera falta de respeto y cuando sale un juego que es extraordinario no lo he jugado pero no dudo de la calidad de metal gear, empezamos a criticar que es una estafa que es una porquería y pongo mis manos al fuego que apenas tengan la oportunidad lo terminaran jugando y quedaran alucinados, mi punto es que simplemente se den cuenta que por muy corto que sea es un juego para gamer de calidad y vale la pena invertir en el , aquellos que no quieren comprarlo por favor ahorrarse sus comentarios chillones e hipócritas por que no dudarían en colocar tamaña magna obra en sus consolas.

    0
  5. alex 17 Feb, 14 8:46

    tendrá online este prólogo?

    0